Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»El coronavirus cancela veladas o propicia que se disputarán sin público
    Noticias

    El coronavirus cancela veladas o propicia que se disputarán sin público

    Por SoloBoxeo12 marzo, 20202 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La pandemia mundial del coronavirus sigue condicionando la agenda de todos los deportes y en especial del boxeo. Gran número de las próximas veladas han sido suspendidas y en otras pocas se ha anunciado que seguirán adelante sin público.

    Por el momento las veladas previstas para abril, mayo y junio están esperando para ver que decisión toman.

    Top Rank ha sido la primera gran promotora que en vez de suspender veladas, ha decidido celebrarlas sin público en un primer momento, pero finalmente optó por posponer las velada de este sábado 14 de marzo y la del 17 de marzo.

    Las veladas de boxeo sin público es una opción, pero las veladas que no cuenten con el apoyo de una televisión que pueda sostener económicamente la disputa de peleas sin público, se verán obligadas a cancelarse definitivamente o posponerse para dentro de unos meses.

    Al respecto de todo este problema la Asociación Mundial de Boxeo ha sido uno de los organismos que ha mostrado públicamente un comunicado de solidaridad y de exigencias a cumplir para intentar paliar el contagio.

    COMUNICADO AMB

    La Asociación Mundial de Boxeo desea expresar su solidaridad con todas las víctimas del COVID-19 alrededor del mundo, y nuestras palabras de condolencias y aliento a las familias que han perdido familiares y amigos de este virus. La familia AMB eleva una sentida oración por todos ellos.

    En este momento terrible, nuestro corazón está con los pueblos de China e Italia, a los que el virus ha asolado desde su aparición, pero también con todos los países de Asia, Europa, Oceanía, África y América, hoy en alerta ante el peligro de expansión de la epidemia.

    Desde la AMB exigimos a todos los promotores y organizadores de eventos boxísticos de cualquier nivel alrededor del mundo, incluidos aquellos en los que estén en disputa títulos mundiales y/o continentales de nuestra Asociación,  atender con la máxima rigurosidad las recomendaciones y regulaciones en materia de prevención para eventos masivos, emitidas por la Organización Mundial de la Salud y por las autoridades sanitarias locales.

    Así mismo, exhortamos a los responsables de estos eventos, hacer un monitoreo permanente sobre la situación, y tomar sin dilación alguna, las decisiones más sensatas y efectivas para preservar la salud de los aficionados, atletas, personal técnico y público en general, en coordinación con las autoridades sanitarias. Actuar conscientemente y sensatamente en este sentido, forma parte integral de sus responsabilidades directas como organizador.

    También a los boxeadores, atletas y relacionados, a quienes recomendamos procurar toda la información científica oficial disponible para desarrollar su actividad alejando de los riesgos de contagio.

    En la Asociación Mundial de Boxeo compartimos nuestra profunda preocupación ante el avance del Coronavirus, que ha afectado a la Humanidad en todos sus órdenes.

    Por otro lado, enviamos nuestra palabra de apoyo a la OMS y a la comunidad científica y médica mundial, que atiende a la población afectada, al tiempo que busca afanosamente una cura para este mal. Sabemos que el resultado de su esfuerzo nos permitirá superar este aciago momento.

    Gilberto Jesús Mendoza – Presidente de la AMB

    Anterior publicaciónTop Rank on ESPN: Eventos del 14 de marzo y 17 de marzo se llevarán a cabo sin fans
    Siguiente publicación Vergil Ortiz Jr. vs. Samuel Vargas cancelado por el coronavirus

    Artículos relacionados

    Fabio Wardley

    Fabio Wardley se impone a Joseph Parker en el undécimo

    Ganador de “Chihuas” Rodríguez contra “Tocherito” Rubio está listo para título mundial

    Tim Tszyu y Pedro Díaz

    Tim Tszyu va por la revancha ¿Cambia su estilo? Habla Pedro Díaz, su nuevo entrenador

    2 comentarios

    1. KUMBASHIA en 13 marzo, 2020 07:53

      MERE PLOPONGO ETA PELIA

      FINJE LESIONES Y RAJON

      RAJONDIOZZZZ
      VS
      EL KORONABIRUS

      AKE EL KORONABIRUS NO LE BEO SHIANSE DE ASEL DE LAS ZUYIAS ANTE EL MAESTRO DE LOS PENDJOS

    2. edgar en 13 marzo, 2020 17:43

      EN ESO TENIA QUE TERMINAR EL CULOBROOOOOOOOOOOOOOOOOON DEL FANTASIOSO PILLATI.

      EN PELEA CANCELADA POR EL VIRUS.

      JAJAJAJA

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Joseph Parker vs Fabio Wardley Joseph Parker vs. Fabio Wardley este sábado

    • Zurdo Ramirez vs. David Benavidez Zurdo Ramírez vs. David Benavidez: Negociaciones casi cerradas y ¿adelantan anuncio oficial?

    • Vergil Ortiz Anote y pegue: Vergil pedirá a Crawford y alucina De la Hoya con ‘Pacquiao noqueaba a Crawford’

    • Danny García (PBC) Danny García se despide del boxeo con un nocaut ante Daniel González en Brooklyn

    • Oleksandr Usyk indiscutible David Benavidez: “Creo que Usyk es el número uno sin duda”

    • Raymont Muratalla vs. Andy Cruz Raymond Muratalla vs. Andy Cruz: Primera mirada, estilos de pelea y ¿qué esperar o no esperar?

    • David Benavidez vs Anthony Yarde El Benavidez vs. Yarde será en PPV en DAZN

    • Paulette “Heredera” Cuesta Paulette “Heredera” Cuesta vs. Susy Kandy Sandoval listas para finalmente enfrentarse

    Historia del boxeo
    Barrol Wilson vs Tshabalala Historia del boxeo

    Recordando a “Doin’ Damage”

    3 agosto, 2020
    Accidente en el que perdió la vida Rocky Marciano

    Hace 46 años se mató el gran Rocky Marciano se estrelló en su avión en las montañas de Utah

    31 agosto, 2015

    Nos dejó el gran Carlos “Morocho” Hernández

    7 julio, 2016

    Ralph Dupas, un HOF que corría en los 50’s

    10 diciembre, 2017
    Archivo de noticias
    marzo 2020
    L M X J V S D
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031  
    « Feb   Abr »
    Últimos comentarios
    • pepe perez en Fabio Wardley se impone a Joseph Parker en el undécimo
    • Faycan en Fabio Wardley se impone a Joseph Parker en el undécimo
    • JOBITO en Fabio Wardley se impone a Joseph Parker en el undécimo
    • Carlos en Gervonta, Canelo, Chávez: Empates polémicos, favoritos beneficiados. Vea por qué debe erradicarse
    • Carlos en Matchroom organizará el Raymond Muratalla vs Andy Cruz
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.