El coronavirus cancela veladas o propicia que se disputarán sin público

2

La pandemia mundial del coronavirus sigue condicionando la agenda de todos los deportes y en especial del boxeo. Gran número de las próximas veladas han sido suspendidas y en otras pocas se ha anunciado que seguirán adelante sin público.

Por el momento las veladas previstas para abril, mayo y junio están esperando para ver que decisión toman.

Top Rank ha sido la primera gran promotora que en vez de suspender veladas, ha decidido celebrarlas sin público en un primer momento, pero finalmente optó por posponer las velada de este sábado 14 de marzo y la del 17 de marzo.

Las veladas de boxeo sin público es una opción, pero las veladas que no cuenten con el apoyo de una televisión que pueda sostener económicamente la disputa de peleas sin público, se verán obligadas a cancelarse definitivamente o posponerse para dentro de unos meses.

Al respecto de todo este problema la Asociación Mundial de Boxeo ha sido uno de los organismos que ha mostrado públicamente un comunicado de solidaridad y de exigencias a cumplir para intentar paliar el contagio.

COMUNICADO AMB

La Asociación Mundial de Boxeo desea expresar su solidaridad con todas las víctimas del COVID-19 alrededor del mundo, y nuestras palabras de condolencias y aliento a las familias que han perdido familiares y amigos de este virus. La familia AMB eleva una sentida oración por todos ellos.

En este momento terrible, nuestro corazón está con los pueblos de China e Italia, a los que el virus ha asolado desde su aparición, pero también con todos los países de Asia, Europa, Oceanía, África y América, hoy en alerta ante el peligro de expansión de la epidemia.

Desde la AMB exigimos a todos los promotores y organizadores de eventos boxísticos de cualquier nivel alrededor del mundo, incluidos aquellos en los que estén en disputa títulos mundiales y/o continentales de nuestra Asociación,  atender con la máxima rigurosidad las recomendaciones y regulaciones en materia de prevención para eventos masivos, emitidas por la Organización Mundial de la Salud y por las autoridades sanitarias locales.

Así mismo, exhortamos a los responsables de estos eventos, hacer un monitoreo permanente sobre la situación, y tomar sin dilación alguna, las decisiones más sensatas y efectivas para preservar la salud de los aficionados, atletas, personal técnico y público en general, en coordinación con las autoridades sanitarias. Actuar conscientemente y sensatamente en este sentido, forma parte integral de sus responsabilidades directas como organizador.

También a los boxeadores, atletas y relacionados, a quienes recomendamos procurar toda la información científica oficial disponible para desarrollar su actividad alejando de los riesgos de contagio.

En la Asociación Mundial de Boxeo compartimos nuestra profunda preocupación ante el avance del Coronavirus, que ha afectado a la Humanidad en todos sus órdenes.

Por otro lado, enviamos nuestra palabra de apoyo a la OMS y a la comunidad científica y médica mundial, que atiende a la población afectada, al tiempo que busca afanosamente una cura para este mal. Sabemos que el resultado de su esfuerzo nos permitirá superar este aciago momento.

Gilberto Jesús Mendoza – Presidente de la AMB

Compartir.

2 comentarios

  1. MERE PLOPONGO ETA PELIA

    FINJE LESIONES Y RAJON

    RAJONDIOZZZZ
    VS
    EL KORONABIRUS

    AKE EL KORONABIRUS NO LE BEO SHIANSE DE ASEL DE LAS ZUYIAS ANTE EL MAESTRO DE LOS PENDJOS

  2. EN ESO TENIA QUE TERMINAR EL CULOBROOOOOOOOOOOOOOOOOON DEL FANTASIOSO PILLATI.

    EN PELEA CANCELADA POR EL VIRUS.

    JAJAJAJA

Dejar una Respuesta