El canadiense de peso crucero de potencia Rozicki (20-1-1, 19 KO), actualmente clasificado como número 1 por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y número 5 por Ring Magazine, desafía al campeón mundial mundial crucero de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) y Ring Magazine, Jai Opetaia (29-0, 23 KO).
Mientras Ryan persigue su objetivo de convertirse en el primer Campeón Mundial Crucero nacido en Canadá, debe pelear por primera vez desde el 7 de diciembre de 2024, habiendo estado apartado principalmente por una rotura del bíceps derecho que se volvió a lesionar, además de que varias peleas por el título mundial no se han cancelado.
El tan esperado regreso de Rozicki al ring será el encabezado del show del 7 de marzo contra Gerardo Mellado (12-4, 7 KO) en el evento principal de 10 asaltos, en una cartelera presentada por el promotor de Rozicki, Three Lions Promotions, en el Centre 200 de Sídney, Nueva Escocia, Canadá.
«Jai y su equipo saben quién soy», informó Rozicki. «He estado llamando a esa puerta durante años. Obviamente no quieren la pelea; Es lo que hay. Ahora mismo, estoy centrado en mi combate del 7 de marzo. ¡Entonces, voy a ir a tomar lo que es mío! Voy a ser el campeón mundial de peso crucero.»
«Intentamos muchas veces conseguir esa pelea con Jai», explicó Daniel Otter, director general de Three Lions Promotions. «Estoy seguro de que a Dana White (Zuffa Boxing) le gustará esa pelea (Opetaia vs. Rozicki). Hace que sus chicos se enfrenten a los mejores. Ryan tiene una pelea el mes que viene, el día antes de Jai. Veamos qué pasa después de esas peleas. Estoy seguro de que Ryan tiene lo que hace falta para detener a Jai. Para ser sincero, creo que, debido al estilo de ambos boxeadores, Ryan lo saca de ahí pronto. Sin ánimo de faltar al respeto a Jai y su equipo, Ryan está hecho de otra manera. Todos lo sabrán pronto.»
Procedente de Australia, Opetaia (29-0, 23 KO) firmó recientemente un contrato promocional con Zuffa Boxing, y se enfrentará a Brandon Glanton (21-3, 18 KO) el 8 de marzo en Metro Apex en Las Vegas.


