Facebook Twitter Instagram
    Facebook Twitter Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Records
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Home»Noticias»20 de agosto: Navarrete-Báez, Giovani Santillán y Nico Ali Walsh-Reyes Sánchez
    Noticias

    20 de agosto: Navarrete-Báez, Giovani Santillán y Nico Ali Walsh-Reyes Sánchez

    Cartelera por ESPN en el Pechanga Arena San Diego
    By TOP RANK29 junio, 2022Updated:29 junio, 20228 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email WhatsApp
    Emanuel Navarrete-Eduardo Báez
    Emanuel Navarrete-Eduardo Báez
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email WhatsApp

    El triple evento se transmitirá en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET / 7 p. m. PT

    Un vaquero aguerrido, un héroe local y el nieto de “El Más Grande” están preparados para lo que será una noche de verano memorable en San Diego.

    La estrella mexicana Emanuel “Vaquero” Navarrete defenderá su título mundial peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el evento estelar contra su compatriota Eduardo “El Gemelo” Báez el sábado 20 de agosto en la Pechanga Arena San Diego. Navarrete también firmó un nuevo acuerdo promocional multianual con Top Rank que lo verá pelear en la familia de canales de ESPN en eventos promovidos en asociación con Zanfer Promotions.
    La coestelar de peso welter a 10 asaltos verá al nativo de San Diego Giovani “Gallo de Oro” Santillán arriesgar su invicto ante un oponente aún por mencionar.

    En una atracción especial a cuatro asaltos, el prospecto invicto de peso mediano Nico Ali Walsh, nieto de Muhammad Ali, peleará contra Reyes Sánchez en una revancha de su combate de diciembre del 2021 en la que Ali Walsh ganó por decisión mayoritaria. Ali Walsh peleará en el histórico recinto que albergó uno de los combates más memorables de su abuelo. En marzo del 1973, Ali y Ken Norton pelearon a 12 asaltos en lo que entonces se conocía como el San Diego Sports Arena. Ali sufrió una fractura de mandíbula y perdió una decisión dividida en una gran sorpresa.

    Los combates Navarrete-Báez, la batalla peso welter de Santillán, y Ali Walsh-Sánchez 2 se transmitirán en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET / 7 p. m. PT.

    Detalles de boletos para este evento que será promovido por Top Rank, en asociación con Promociones de Zanfer, se anunciarán pronto.

    “San Diego es una gran ciudad para combates y esta es una cartelera increíble de arriba a abajo”, dijo el legendario promotor de Top Rank Bob Arum. “Emanuel Navarrete siempre está en tremendas peleas de acción y Eduardo Báez es el tipo de oponente que estará en el centro del ring. Santillán es un fantástico joven que atrajo mucho apoyo de los fanáticos locales la última vez que peleó aquí. Nico Ali Walsh ha mejorado a pasos agigantados desde que se convirtió en profesional el año pasado y espero que no deje ninguna duda contra Sánchez esta vez”.

    Emanuel Navarrete ( Mikey Williams / Top Rank vía Getty Images)
    Emanuel Navarrete ( Mikey Williams / Top Rank vía Getty Images)

    Navarrete (35-1, 29 KOs), ganador de 30 combates consecutivos, es un campeón mundial en dos pesos distintos entrando a su décima pelea por un título mundial. Nativo de San Juan Zitlaltepec, México, surgió en la escena mundial con un par de victorias en peleas titulares sobre Isaac Dogboe, que comenzó su carrera como uno de los campeones mundiales más queridos por los fanáticos del boxeo. Después de cinco defensas del título de peso junior pluma en nueve meses, Navarrete subió al peso pluma y ganó el título de la OMB en octubre del 2020 con una decisión sobre Rubén Villa. Defendió su título dos veces en el 2021, incluyendo una defensa altamente competitiva a 12 asaltos sobre Joet González en octubre del año pasado en la Pechanga Arena San Diego.

    “Estoy muy emocionado de estar finalmente de vuelta en el ring el 20 de agosto. La inactividad de estos últimos ocho meses ha servido para darle a mi cuerpo el descanso que necesitaba y para reflexionar sobre muchas cosas”, Navarrete dijo. “Ahora vuelvo más fuerte física y mentalmente. Voy a demostrar que estoy listo para pelear contra cualquier campeón de las 126 o 130 libras. Habrá ‘Vaquero’ por mucho tiempo”.

    Báez (21-2-2, 7 KOs), de Mexicali, México, es el contendiente número 7 de peso pluma de la OMB. Él recientemente subió al peso pluma después de una corrida exitosa en el peso junior pluma que incluyó un título mexicano y victorias ante tres prospectos invictos. En el 2017, perdió por decisión reñida ante Mauricio Lara, quien entró en la escena del título con su nocaut en el 2021 sobre Josh Warrington. Luego de una decisión mayoritaria disputada a favor de Ra’eese Aleem en noviembre pasado, Báez ascendió a peso pluma en marzo, donde superó a José Enrique Vivas por decisión mayoritaria para ganar una clasificación mundial y una oportunidad ante el rey de las 126 libras.

    Giovani Santillán (Foto: Mikey Williams/ Top Rank)
    Giovani Santillán (Foto: Mikey Williams/ Top Rank)

    Giovani Santillán (29-0, 16 KOs) es un profesional de 10 años que ha visto despegar su carrera desde que se vinculó con el destacado entrenador Robert García en el 2020. En octubre pasado, hizo su debut en el Pechanga Arena San Diego, ganando la aclamación de los que lo vieron vencer a Ángel Ruiz en 10 asaltos. Regresó en abril a Costa Mesa, California donde noqueó a Jeovanis Barraza en siete asaltos.

    “No sabía cuándo volvería a pelear en San Diego, así que cuando escuché la noticia, estaba extático. Esto demuestra que podemos seguir teniendo grandes carteleras en San Diego y no veo la hora de que todos mis fanáticos llenen el Pechanga Arena”, dijo Santillán. “Quiero una oportunidad por el título mundial pronto. Ese es el sueño. Me encantaría pelear por un título mundial y defender mi cinturón en mi ciudad natal”.

    Nico Ali Walsh (Mikey Williams / Top Rank vía Getty Images)

    Ali Walsh (5-0, 4 KOs) no había tenido problemas en el ring hasta que conoció a Sánchez bajo las luces del Madison Square Garden. Después de dos asaltos dominantes, Sánchez se recuperó en él tercer y cuarto asalto para casi empatar el combate. En enero, Ali Walsh regresó con un nocaut en el segundo asalto ante Jeremiah Yeager. Tres meses más tarde, en la cartelera de Oscar Valdez-Shakur Stevenson en Las Vegas, terminó venciendo a Alejandro Ibarra en el primer asalto con una combinación de izquierda-derecha. Entra a la pelea de Sánchez con un nuevo entrenador, Kay Koroma, quien trabaja con (entre otros) Stevenson, el prospecto de peso mediano en ascenso Troy Isley y la estrella femenina libra por libra Mikaela Mayer. Sánchez (7-2, 3 KOs), de Topeka, Kansas, ingresó al primer combate contra Ali Walsh con un récord invicto construido principalmente en su estado natal. Viene de una derrota por decisión ante el prospecto invicto Sharif Rahman, hijo del ex campeón de peso pesado Hasim Rahman.

    “A pesar de ganar nuestra última pelea, siento que debo dejar las cosas claras con Reyes Sánchez. Él es el único oponente que no he noqueado y no veo que la revancha vaya a la distancia.”, Ali Walsh dijo. “Kay Koroma ya ha agregado mucho a mi arsenal y no puedo esperar para actuar frente a los grandes fanáticos de San Diego y todos los que vean por ESPN”.

    La acción de peleas preliminares será transmitida en vivo y exclusivamente por ESPN+, incluye un combate a ocho asaltos de peso junior welter entre el destacado mexicano invicto Lindolfo Delgado (15-0, 13 KOs) y Omar Aguilar (24-0, 23 KOs). Delgado representó a México en los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que Aguilar tiene 15 nocauts en el primer asalto en su récord incluyendo nocauts en el segundo asalto en sus últimos tres combates.

    El contendiente de peso pluma No. 1 de la FIB Luis Alberto López (25-2, 14 KOs) regresa en un combate de ocho asaltos, mientras que el contendiente de peso ligero junior Xavier Martínez (17-1, 11 KOs) busca recuperarse luego de la primera derrota de su carrera contra Alejandro Guerrero (12-2, 9 KOs) en ocho asaltos.

    Previous ArticleBox Fan Expo 2022 el 17 de septiembre
    Next Article Callum Smith vs. Mathieu Bauderlique en eliminatoria CMB

    Related Posts

    Emanuel Navarrete, Nico Ali Walsh & Giovani Santillán

    Navarrete, Ali Walsh y Santillán se preparan para la cartelera del 20 de agosto

    Mikaela Mayer vs Jennifer Han

    9 de abril: Mikaela Mayer regresará frente a Jennifer Han

    Ping-Pong con títulos 130 en 2022: Valdez-Navarrete, Stevenson-Berchelt y ganadores entre sí

    8 comentarios

    1. Old papa on 30 junio, 2022

      El regreso del vaquero, a buena hora….contra gordonta en 130 seria tremendo peleon……

    2. El Tacuarinero on 30 junio, 2022

      AHUEVO QUE TUVO REGRESAR CON EL EX-PATRON………………
      ¿SERA SOLO POR ESTA PELEA O ARREGLO CONTRATO POR AÑOS TAMBIEN?
      ¿SABEN SI SE ARREGLO NUEVAMENTE CON ZANFER?………….
      NO ESTA TAN PELADA SER AGENTE LIBRE………………
      CON EL SHAKO ESTEBAN ESTARIA INTERESANTE EL TIRO…………..

    3. Faycan on 30 junio, 2022

      Por lo que dicen en la nota renovó con el viejo rata y Zanfer, seguramente si no lo hacía le esperaba lo de Mikey,buena decisión pero probablemente le obliguen a subir luego contra Shakur pq con la inactividad le costará dar las 126,puede ser la última pelea en este peso aunque conociendo como va ésto también Shakur puede subir a las 135,la OMB pone muy fácil las cosas para hacerlo…

    4. Mogena on 30 junio, 2022

      Navarrete va subir a 130 y el título queda vacante. Ese título va ser de robeisy ramires y lo va a ganar contra Maurício lara ou joet gonzales.navarrete no gana mucho quedandoce aí lo contrário es un riesgo contra el cubano mientras en 130 e 135 ai Buenos nombres seria su 3er peso com corona mundial y mucho dinero .

    5. El Hernan on 30 junio, 2022

      Yo espero que antes de subir de categoría, el Vaquero se enfrente a Robeisy o que le dé una paliza a Warrington. En realidad me da igual quién apalee a Warrington, simplemente quiero que le quiten el título que ganó a cabezazos…

    6. mogena on 30 junio, 2022

      ese Warrington es un puerco impotente es claro que nunca va peliar con navarrete .es un campion muy comodo y para mi ai muchos ai mejor q el(mauricio lara,joet gonzales,vargas,robeisy hasta kiko le gana al puerco ese.

    7. Faycan on 30 junio, 2022

      Guarrinton se fue con Eddie Hearn, así huye a Navarrete…

    8. CANELO DESPEDORRADOR DE HATERS on 1 julio, 2022

      ===G-AYCA-N=NIU-RKA FACE EL ASMEREIR DEL FORO POR PEN-DEJO JEJJEJE===

    Leave A Reply

    Entradas más populares 7 días
    • Gennady Golovkin Gennady Golovkin cómodo en 168 libras 19 comentarios
    • Ryan García Ryan García olvida a Gervonta y elige a Teófimo 12 comentarios
    • Dmitry Bivol vs Gilberto "Zurdo" Ramírez La AMB ratifica el Dmitry Bivol vs. Gilberto Ramírez 13 comentarios
    • Michael Conlan vs Miguel Marriaga_ Conlan Dominó a Marriaga en Evento Estelar en Belfast 2 comentarios
    • Bernand Hopkins, Vergil Ortiz Jr. y De la Hoya Vergil Ortiz Jr. acaba con Michael McKinson en el noveno 20 comentarios
    • Gennady Golovkin (Melina Pizano7Matchroom) A Fondo: GGG habla de Canelo y CompuBox lo condena ¿Cómo vencerá a los jueces y a la estadística? 15 comentarios
    • Tito Trinidad vs Bernard Hopkins Hopkins asegura que Canelo noqueará a Golovkin 15 comentarios
    • Adrien Broner vs. Omar Figueroa Adrien Broner vs. Omar Figueroa por el Plata del CMB 5 comentarios
    Archivo de noticias
    junio 2022
    L M X J V S D
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930  
    « May   Jul »
    Últimos comentarios
    • Julio en La AMB ratifica el Dmitry Bivol vs. Gilberto Ramírez
    • El Tacuarinero en La AMB ratifica el Dmitry Bivol vs. Gilberto Ramírez
    • El Tacuarinero en La AMB ratifica el Dmitry Bivol vs. Gilberto Ramírez
    • Walter en La AMB ratifica el Dmitry Bivol vs. Gilberto Ramírez
    Facebook Twitter Instagram
    © {2021} Solo Boxeo - Si deseas informar o publicar sobre boxeo - Contacto -.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Utilizamos cookies para personalizar anuncios y analizar tráfico. Además, compartimos información con nuestros partners de publicidad y análisis web Información.