Facebook Twitter Instagram
    Solo Boxeo
    • Inicio
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Records
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Facebook Twitter Instagram
    Solo Boxeo
    Home»Noticias»López-Gómez, Abellaneda-Benavídez listas para gran noche
    Noticias

    López-Gómez, Abellaneda-Benavídez listas para gran noche

    By Nicolas Samuilov2 abril, 20213 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email WhatsApp
    Anahil López vs Débora Gómez (Foto: Ramón Cairo)
    Anahil López vs Débora Gómez (Foto: Ramón Cairo)
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email WhatsApp

    Una noche de revanchas e importantes desafíos se acerca, con atractivos encuentros y boxeadores de renombre, de la mano de Argentina Boxing Promotions por TyC Sports. La campeona mundial mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la invicta juninense Anahí “La Indiecita” López, se enfrentará a la bonaerense Débora “Polvorita” Gómez, en un enfrentamiento revancha enmarcado en la categoría mosca, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este viernes, 2 de abril, en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, sito en Ruta de la Tradición 6300, Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 21, para Argentina y toda América.

    En el otro combate estelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda, se enfrentará a la ex retadora mundialista chaqueña Paola Benavídez, intentando defender por segunda ocasión su corona.

    En la tarde del jueves, todos los protagonistas se sometieron al testeo de Coronavirus COVID-19, en un estricto control desarrollado en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), y todos arrojaron resultado negativo, por lo que quedaron habilitados para combatir. Una vez culminado se realizó la ceremonia de pesaje.

    En la tercera edición en el historial personal, López (17-0-1, 1 KO), ex campeona argentina y sudamericana de la división, volverá a verse las caras con Gómez (7-5-1), N° 1 del ranking argentino mosca y ex retadora mundialista supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), luego de dos atrapantes encuentros con victoria de la juninense en las tarjetas. El duelo, originariamente pactado por el título mundial mosca OMB en poder de López, fue denegado por la Federación Argentina de Box (FAB), esgrimiendo que Gómez no cuenta con un mínimo de quince peleas profesionales realizadas para poder ser aceptada a pelear por cetro mundial en el país (cuenta con trece), a pesar de que la propia FAB autorizó a la misma Gómez a disputar la corona FIB hace apenas dos meses, y cuando contaba aún con dos combates menos realizados -y ante otra argentina, de solo diez peleas-. Por tal motivo, el choque se desarrollará sin cinturón en juego.

    Se conocen bien. El 23 de julio de 2016 la juninense se llevó la decisión dividida. Tiempo después, el 12 de julio de 2019, López la doblegó en fallo unánime por los títulos argentinos y sudamericanos. A partir de allí, “La Indiectia” de 26 años venció a la tucumana Natalia Alderete hasta que el 20 de diciembre de 2019 dominó a la venezolana Niorkis Carreño en amplio fallo unánime y conquistó su título mundial mosca OMB. Lo retuvo el 19 de diciembre último sobre la bonaerense Ayelén Granadino -campeona nacional, de siete peleas- en decisión unánime, ambas en este mismo escenario.

    Por su parte, Gómez, luego de su último choque con la juninense se repuso al vencer a la bonaerense Sol Baumstarh y tuvo su oportunidad mundialista al caer contra la puntana Micaela Luján en fallo dividido por la corona supermosca FIB, el 30 de enero último. A los 26 años, llega del 13 de marzo superar a la cordobesa Carla Merino como visitante en Río Cuarto, Córdoba, y quiere su desquite.

    La primera fue López, quien pesó 50,800 kg. –112 lbs.-. Tras ello, Gómez registró 5 kg. – 111.3 lbs.-.

    ABELLANEDA-BENAVÍDEZ EN LA OTRA ESTELAR

    En el otro combate estelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda (11-4, 3 KOs), se enfrentará a la ex retadora mundialista chaqueña Paola Benavídez (8-4-2), intentando defender por segunda ocasión su corona.

    Abellaneda detuvo la báscula en 61 kg. En tanto Benavídez acusó 59,800 kg.

    Abellaneda, nacida en Pocitos hace 27 años y radicada en la ciudad de Buenos Aires, que tras vencer cada oponente solo cayó como visitante con campeonas de la talla de las brasileñas Rosa Volante, Adriana Dos Santos, la canadiense Marie Eve Dicaire y la sueca Patricia Berghult, superó a la mendocina Alejandra Reynoso y la bonaerense Sofía Rodríguez, buscará defender el cetro que conquistó el 21 de febrero de 2020 al dominar a la chaqueña Pamela Benavídez en amplio fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, y llega tras repetir su éxito sobre Rodríguez, retuvo sobre la mendocino Karen Alaniz en fallo unánime, el 19 de diciembre en este mismo escenario.

    Enfrente tendrá a Benavídez, oriunda de Resistencia, de 35 años, integrante del seleccionado argentino amateur y actual Nº 4 del ranking argentino pluma, que tras superar a casi toda rival, tuvo su chance mundialista el 17 de junio de 2017 cuando igualó frente a la santafesina Daniela Bermúdez por el título mundial supermosca OMB en el segundo duelo entre ambas. Tras ello, venció y perdió con la chaqueña Marianela Ramírez, y viene del 12 de octubre de 2019 caer en controversial decisión con la uruguaya Paola Ibarra en Montevideo.

    ARGAÑARAZ-SCHMITT III Y MUCHO MÁS

    Más allá de los duelos estelares, una atractiva programación completa la cartelera. En el principal combate complementario, el bonaerense Nicolás “Pupi” Argañaraz (8-3, 2 KOs), Nº 10 del ranking argentino crucero, se enfrentará al bonaerense Gustavo “El Volcán” Schmitt (6-12-1, 1 KO), en un enfrentamiento en categoría crucero y a seis asaltos. Será el tercer duelo del historial personal, luego de que Argañaraz se impusiera en fallo unánime el 20 de abril de 2019, y Schmitt lo detuviera el 20 de diciembre siguiente por nocaut técnico en el sexto giro.

    Argañaraz registró 87,300 kg., mientras que Schmitt marcó 89,500 kg.

    En la división mosca, el invicto bonaerense Nicolás “El Demonio” Muguruza (5-0, 1 KO), Nº 4 del ranking argentino mosca, se medirá al mendocino Víctor Díaz (1-0), a cuatro rounds.

    Muguruza acusó 50,800 kg., mientras que Díaz pesó 50,650 kg.

    Finalmente, en división supermediano, el ex retador mundialista bonaerense Ezequiel “Epi” Martínez (74 kg. y 44-9-3-1 sd, 16 KOs), Nº 7 del ranking argentino supermediano, chocará contra el bonaerense Darío “Pato” Baigorria (72,350 kg. y 9-33-2, 6 KOs), a seis capítulos.

       

    “Noche de campeonas”

    López-Gómez, Abellaneda-Benavídez en gran noche este viernes

    Viernes 2 de abril, 19:20 hs. TyC Sports: 21 hs.

    Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros (Complejo Deportivo).

    Ruta de la Tradición 6300, Luis Guillón, Buenos Aires.

    Categoría mosca – 8 asaltos

    Débora Anahí “La Indiecita” López

    CAMPEONA MUNDIAL MOSCA OMB

    EX CAMPEONA ARGENTINA Y SUDAMERICANA MOSCA

    Nacida el 20 de febrero de 1995 (26 años)

    en Junín, Buenos Aires.

    Récord: 17-0-1, 1 KO

    Última pelea: 19/12/20 GP 10 a Ayelén Granadino,

    en Luis Guillón, Buenos Aires.

    50,800 kg.

    Débora Vanesa “Polvorita” Gómez

    EX RETADORA MUNDIALISTA SUPERMOSCA FIB

    Nº 1 RANKING ARGENTINO MOSCA

    Nacida el 3 de febrero de 1995 (26 años)

    en José León Suárez, Buenos Aires.

    Récord: 7-5-1

    Última pelea: 13/03/21 GP 6 Carla Merino,

    en Río Cuarto, Córdoba.

    50,500 kg.

    Título argentino ligero – 10 asaltos

    Yamila Belén Abellaneda

    CAMPEONA ARGENTINA LIGERO

    Nacida el 2 de enero de 1994 (27 años)

    en Pocitos, San Juan, radicada en la ciudad de Buenos Aires.

    Récord: 11-4, 3 KOs

    Última pelea: 19/12/20 GP 10 a Karen Alaniz,

    en Luis Guillón, Buenos Aires.

    61 kg.

    Paola Vanesa Benavídez

    RETADORA – Nº 4 RANKING ARGENTINO PLUMA

    EX RETADORA MUNDIALISTA OMB

    Nacida el 19 de septiembre de 1985 (35 años) 

    en Resistencia, Chaco.

    Récord: 8-4-2

    Última pelea: 12/10/19 PP 6 ante Paola Ibarra (Uru),

    en Montevideo, Uruguay.

    59,800 kg.

    Categoría crucero – 6 asaltos

    Nicolás Leandro “Pupi” Argañaraz

    N° 10 RANKING ARGENTINO CRUCERO

    Nacido el 20 de noviembre de 1996 (24 años)

    en González Catán, Buenos Aires.

    Récord: 8-3, 2 KOs

    Última pelea: 20/12/19 PKOT 6 ante Gustavo Schmitt,

    en Luis Guillón, Buenos Aires.

    87,300 kg.

    Ángel Gustavo “El Volcán” Schmitt

    EX RETADOR SUDAMERICANO CRUCERO

    Nacido el 21 de agosto de 1978 (42 años) 

    en Florencio Varela, Buenos Aires.

    Récord: 6-12-1, 1 KO

    Última pelea: 11/12/20 PKO 4 ante Yamil Peralta,

    en Garín, Buenos Aires.

    89,500 kg.

    Categoría mosca – 4 asaltos

    Nicolás Agustín “Demonio” Muguruza

    Nº 4 RANKING ARGENTINO MOSCA

    Nacido el 11 de septiembre de 1997 (23 años)

    en Bragado, Buenos Aires.

    Récord: 5-0, 1 KO

    Última pelea: 19/12/20 GKOT 1 a Luis Mario,

    en Luis Guillón, Buenos Aires.

    50,800 kg.

    Víctor Daniel Díaz

    Nacido el 6 de octubre de 1999 (21 años)

    en San Rafael, Mendoza. 

    Récord: 1-0

    Última pelea: 21/02/20 GP 4 a Gonzalo Ruybal,

    en San Rafael, Mendoza.

    50,650 kg.

    Categoría supermediano – 6 asaltos

    Rodolfo Ezequiel “Epi” Martínez

    N° 7 RANKING ARGENTINO SUPERMEDIANO

    EX RETADOR MUNDIAL FIB Y CAMPÉON LATINO FIB Y FEDELATIN

    Nacido el 24 de febrero de 1982 (39 años)

    en San Francisco Solano, Buenos Aires.

    Récord: 44-9-1-1 sd, 16 KOs

    Última pelea: 27/12/19 GP 6 a Félix Vargas (Dom),

    en Luis Guillón, Buenos Aires.

    74 kg.

    Darío Néstor “Pato” Baigorria

    Nacido el 30 de diciembre de 1988 (32 años)

    en Dolores, Buenos Aires.

    Récord: 9-33-2, 6 KOs

    Última pelea: 14/03/19 PP 8 ante Mauro Godoy,

    en San Patricio del Chañar, Neuquén.

    72,350 kg.

    Previous ArticleEl boxeador Franquicia del CMB
    Next Article Murodjon Akhmadaliev listo para su defensa ante Ryosuke Iwasa

    3 comentarios

    1. Old papa on 2 abril, 2021

      Masca……..esto es boxeo femenino…..aquí tienes permiso de dar opinion……..ANDALE!!!!!!!!, VIVA MÉXICO CABRONES!!!!!!!!

    2. LopezDeNoche on 2 abril, 2021

      gana la indiecita otra vez y más claramente porque va más adaptada a la división que la anterior pelea

    3. Marqués de la Serena on 2 abril, 2021

      A López melafo

      Es todo lo que puedo decir sobre este evento.

      Saludos foristas

    Leave A Reply Cancel Reply

    Entradas más populares 7 días
    • Pacquiao 4 décadas Un respeto a Manny Pacquiao 30 comentarios
    • Roach, Pacquiao y Arum Será unificación con Crawford: Arum convence a Pacquiao y complica a Spence, a Ugás y a Haymon 7 comentarios
    • Mosley vs De la Hoya ¿El boxeo sería capaz de castigar a un boxeador ventajista con la dimensión de Lance Armstrong? 30 comentarios
    • Mayweather y Pacquiao ¿Y si hicieran una película sobre ‘Canelo’, Pacquiao y Mayweather? 17 comentarios
    • Teófimo López (Mikey Williams/Top Rank) Teófimo López pronostica un nocaut rápido sobre Kambosos 1 comentario
    • Canelo Álvarez y Johansen Álvarez Johansen Álvarez, sobrino del “Canelo” debutará como profesional 12 comentarios
    • Conor Benn Conor Benn destroza a Samuel Vargas en el primero 12 comentarios
    • Teófimo López (Foto: Mikey Williams / Top Rank) Teófimo acusado de evitar a Haney, igual que cuando Canelo evitó a Golovkin 21 comentarios
    Archivo de noticias
    abril 2021
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930  
    « Mar    
    Últimos comentarios
    • Timothy en Demetrius Andrade vs. Liam Williams este sábado
    • Timothy en Listos Demetrius Andrade vs. Liam Williams
    • Oscar blanco en ¿Se equivoca Canelo al hablar de decepción con De la Hoya y no de agradecimiento?
    • Oscar blanco en Listos Demetrius Andrade vs. Liam Williams
    Facebook Twitter Instagram
    © {2021} Solo Boxeo - Si deseas informar o publicar sobre boxeo - Contacto -.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.