El invicto Jamaine Ortiz se enfrentó en aficionados con Edgar Berlanga, Teófimo Lopez y Jaron Ennis

4
El éxito en el boxeo amateur no asegura necesariamente una gran carrera profesional. Algunos luchadores son mucho más adecuados para ser mejores profesionales que aficionados, la mayoría de las veces son potentes, pero generalmente está claro desde el principio si un luchador es especialmente hábil o no.
El prospecto invicto de peso ligero Jamaine “The Technician” Ortiz (14-0, 8 KOs), peleando desde Worcester, MA, mostró sus tremendos dones en los aficionados contra algunos de los boxeadores jóvenes más talentosos de la actualidad.
Edgar Berlanga junto a su padres Berlanga Sr. (Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank via Getty Images)

Edgar Berlanga junto a su padres Berlanga Sr. (Credito de Fotos: Mikey Williams / Top Rank via Getty Images)

En 2012, por ejemplo, Ortiz, de 14 años y 106 libras, derrotó al prospecto profesional más popular del mundo actual, Edgar Berlanga , de Brooklyn, 16-0 (16 KOs) , en los Campeonatos Nacionales de los Juegos Olímpicos Juveniles celebrados en Lake Placid. , Nueva York. Ortiz pasó a ganar 100 de 114 partidos amateur, Berlanga terminó con un récord amateur de 162-17. Las 16 peleas profesionales de este último terminaron en la primera ronda.
Ortiz nunca soñó que Berlanga se convertiría en el monstruo de peso súper mediano que es hoy por una buena razón. “No tenía el profesionalismo en mente”, recordó Ortiz. “Mi objetivo era ganar una medalla de oro olímpica. No lo vi en las pruebas olímpicas de Estados Unidos, pero sí en algunos torneos nacionales”.
Teófimo López campeón unificado ligero (Mikey Williams / Top Rank)

Teófimo López campeón unificado ligero (Mikey Williams / Top Rank)

Otro peleador nacido en Brooklyn, el campeón mundial unificado de peso ligero Teófimo “The Takeover” López (16-0, 12 KOs), el Peleador del Año 2020, le propinó a Ortiz una derrota por 3-0 por puntos en el Campeonato Nacional Guantes de Oro 2015.
“Si tuviera a mi entrenador en la esquina, Rocky González tuvo que irse por un compromiso profesional, creo que habría podido vencerlo. Es un golpeador poderoso ahora, pero no cuando peleé con él. Espero pelear con él. en algún momento porque él sostiene los cinturones. Quiero pelear con los mejores “.
En la última pelea amateur de Ortiz, ganó por decisión 2-1 contra Abraham “El Super” No va (19-0, 14 KOs), el ex campeón de peso súper pluma de la NABF en las filas profesionales, para coronarse campeón de los Guantes de Oro de Nueva Inglaterra.
“Hemos entrenado después de eso”, señaló Ortiz. “Vamos mucho al gimnasio de su entrenador ( Héctor Bermúdez ) en Boston para hacer un buen trabajo”.
Otros dos profesionales contemporáneos invictos que también fueron prospectos profesionales destacados que Ortiz derrotó en los amateurs son el ex superligero NABF Luis Feliciano (14-0, 8 KOs) y otro nativo de Brooklyn, el superligero Richardson Hitchins (12-0, 5 KOs) . Contra Feliciano, Ortiz ganó 3-0 en las Pruebas Olímpicas de EE. UU. 2012, y superó a Hitchins, 2-1, en el Clasificatorio Olímpico.
“La pelea con Feliciano fue bastante fácil para mí”, señaló Ortiz. “No me sorprende su éxito como profesional porque era un aficionado reconocido en el equipo de Estados Unidos. La pelea de Hitchins fue competitiva y probablemente pensó que ganó”.
Dos derrotas en los aficionados contra las estrellas profesionales en ascenso invictas, el peso welter Jaron “Boots” Ennis (26-0, 24 KOs) y el peso gallo Gary Antuanne Russell (18-0, 12 KOs), solo mejoraron el potencial de Ortiz como boxeador. Ambas peleas fueron anotadas 3-0 para Ennis en el Clasificatorio Olímpico y Russell en las semifinales de las Pruebas Olímpicas.
“Luché contra Ennis en su ciudad natal, Filadelfia, y él me ganó”, comentó Ortiz. “Se convirtió en profesional y comenzó a noquear a todos. Sin embargo, no me detuvo. No he visto a Russell pelear en los profesionales”.
Ortiz es promovido por Classic Entertainment and Sports (CES). “He estado en este negocio desde hace mucho tiempo y afiliado a miles de atletas,” CES fundador / CEO Jimmy Burchfield, Sr . comentó. “¡Jamaine lo tiene todo! Es un perfecto caballero que tiene todo tipo de experiencia contra prácticamente cualquier tipo de boxeador. Cualquiera que realmente entienda el box puede notar la diferencia sobre los especiales. Me recuerda un poco a Sugar Ray Leonard y se parece a Oscar de la Hoya, es el paquete completo con todo lo necesario para ser campeón del mundo.
“Me encanta trabajar con su equipo, Rocky González y Carlos García. Todos se han unido. Equipo Ortiz es un placer trabajar con y creo Jamaine tiene una carrera increíble por delante de él. Los atletas de la 21 st necesidad siglo más que en el pasado como un entrenador de fuerza y ​​acondicionamiento y nutricionista Tenemos eso para Jermaine”.
Ortiz entiende que hay un mundo de diferencia entre los aficionados y los profesionales. “Los estilos hacen peleas y el boxeo profesional frente al amateur es diferente”, comentó. “No usamos casco en las pruebas olímpicas, pero nadie me detuvo. Parece que muchos de esos tipos con los que luché en los aficionados ganaron poder en los profesionales y ya no están peleando como pesos ligeros (aparte de López)”.
Ortiz, de 24 años, es el actual campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo Juvenil y USNBC (EE. UU.). Su inventario se ha disparado desde su espectacular actuación en noviembre pasado en el PPV Mike Tyson-Roy Jones, Jr., en el que Ortiz detuvo a Sulaiman Segawa (13-2-1, 4 KOs) en el séptimo asalto de su pelea de alto perfil.
“Estoy de vuelta en el gimnasio y me mantengo en forma”, concluyó Ortiz, “trabajando duro para lo que venga”.
Burchfield agregó: “Desde su gran actuación en el PPV de Tyson-Jones, hemos estado recibiendo todo tipo de buenas ofertas para él. Jamaine Ortiz es una futura estrella del boxeo”.
Los dones especiales de Ortiz se desarrollaron en los aficionados que luchan contra oponentes como López, Berlanga, Ennis y compañía. Ahora, está haciendo olas en las filas profesionales, en el puesto número 5 por la Federación de Boxeo de América del Norte (NABF), y rompiendo el mundo del CMB. clasificaciones de peso ligero en el n. ° 28.
Compartir.

4 comentarios

  1. LopezDeNoche el

    sin ir mas lejos robelsy en la actualidad tiene el amateurismo mas brillante que pueda verse en un boxer profesional
    hasta le gano en el duelo tecnico a shakur stivenson
    una lastima que todavia ni mira de hacer su presentacion en este año
    no se sabe cuando peleará

  2. Santurce Cangrejero el

    Muy insprecionantes sus REVALES y VICTORIAS en Aficionado. Pero para Mi lo mas Insprrcionante que lo Comparen con Oscar de la Hoya y “Sugar” Ray Leonard.

  3. FROY POZO el

    “derrotó al prospecto profesional más popular del mundo actual, Edgar Berlanga ”

    “Ortiz nunca soñó que Berlanga se convertiría en el monstruo de peso súper mediano que es hoy por una buena razón”.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Dejar una Respuesta