Sualimán: Un gran inicio de 2021

9

Por Mauricio Sulaimán – Hijo de José Sulaimán – Presidente del WBC

Que manera tan explosiva de iniciar este 2021. El Consejo Mundial de Boxeo ha designado el 2021 como “El Año del Boxeo” y celebrara durante el mismo una gran cantidad de aniversarios de fechas históricas.

Asombrosa resultó la pelea entre Ryan García y Luke Campbell. Ryan ha llegado a las ligas mayores este joven estrella y se vislumbra una serie de grandes peleas en la división de los pesos ligeros.

Este sábado 2 de enero se celebro la primer cartelera del 2021, fue en Dallas y hubo una asistencia importante del publico que fue testigo de una gran pelea.

Ambos boxeadores fueron campeones internacionales WBC y también campeones plata de nuestro organismo. Tras un periodo largo de negociaciones durante la complicada era del Covid-19, se logro cerrar la pelea para esta fecha y se puso en disputa el campeonato interino de peso ligero.

Ryan García (Amanda Westcott / DAZN)

Ryan García (Amanda Westcott / DAZN)

El joven méxico-americano, invicto y sensación de las redes sociales contra el británico experimentado Luke Campbell quien ya había librado importantes batallas ante boxeadores de primer nivel com o Vasily Lomachenko y Jorge Linares.

García venía de dos victorias en el primer round, tan solo 78 segundos de combate y fue sin duda alguna la prueba de fuego que muchos pensaban no lograría vencer.

Campbell dio el drama máximo al tumbar en el segundo round a Garcia, un perfecto counter de izquierda detrás de un jab que logro esquivar puso en la lona a Ryan, notablemente lastimado se levanto quedando aun un minuto de acciones. Sobrevivió y le dio la vuelta a la pelea logrando noquear, con un perfecto gancho al hígado, en el séptimo round.

Hay un elemento que debemos destacar y que es de gran importancia . Eddy Reynoso . Eddy tomo a Ryan para llevarlo al nivel que podemos ver ahora y el manejo de la esquina, sobretodo en la crisis después de la caída, fue majestuosa.

Eddy Reynoso y Ryan García

Eddy Reynoso y Ryan García

Eddy Reynoso esta convertido en el mejor entrenado de boxeo en la actualidad . Aun siendo un año tan complicado, se dedico en cuerpo y alma a sus boxeadores y logro coronar a tres campeones ! Corono a Luis “Panterita” Nery en peso supergallo, a Saúl “Canelo” Álvarez en peso Super medio y finalmente a “King” Ryan Garcia.

Hable con Eddy a fines de año, se encontraba en la soledad de un campamento de boxeo, lejos de su esposa, sus hijas, su familia, metido en el campamento con su pupilo esperando la noche del combate . Ese es el sacrificio que nadie ve, que nadie aprecia ni valora.

Ryan García

Ryan García

Admiro a este joven mexicano pues un día puede estar en la esquina del Canelo en la pelea mas importante del año y en la suite mas lujosa de Las Vegas y al otro día lo podemos ver subiendo en la esquina a un principiante de 4 rounds en algún pueblo de nuestro Mexico. Felicidades Eddy, eso es lo que Mexico y el deporte necesita , personas comprometidas para seguir dando grandes momentos a y oportunidades a quienes lo merecen.

El pasado 30 de diciembre cumplí 51 años y disfrute muchísimo ese dia en compañía de mi familia. Crecí traumando pues esa fecha es muy complicada pues antes de la época de redes sociales nadie se acordaba de mi, muchas veces hasta mi familia me felicitaba ya en la tarde!

Toda mi infancia la pase festejando año nuevo en Ciudad Valles San Luis Potosi, ahí pasábamos las vacaciones para estar con nuestro abuelo Don Elias. Mi primo Toño cumple el 29 entonces siempre le hacían su fiesta pues es el de casa, y como todos se desvelaban y el 30 lo dedicaban a preparar la fiesta de fin de año pues pase muchos años con mucha tristeza de nunca saber lo que el cumpleañero sentía.

Ahora es diferente, con internet, celular y redes sociales todo el mundo me felicito ! Recibió muchas llamadas, correos, mensajes en whassap y hasta en twitter e Instagram , ahora ya se lo que se siente que sea tu día !

Campeones WBC. Iniciamos 2021 con mucho talento y grandes campeones mundiales en el Consejo Mundial de Boxeo. Sin duda alguna este será un gran año para nuestro deporte.

Compartir.

9 comentarios

  1. MEXICAN STYLE THE BEST el

    __tokamakana = me cojio sal sanchez el inmortal y oscarcvm son __
    __la misma mierda no enganas anadie tokamakna ql-o pelon jajajjaja___

  2. Él magna el

    El gurú del boxeo habla:

    Va a Tener que talonear duro.. por qué los injertos de “bellos “ en el chiquis trikis no son nada baratos tanga .. Ánimo!

    Palabra de boxeo.. palabra magna

  3. A mi surraiman y sus engendros me valen verga chingena toda su madre jajajajjaja y de paso Manuel 47 y sal Sánchez el inmortal mexican style yo no.me meto contigo wey así que guarda tus putas distancias

  4. takamajaka el

    ÉL MAGNA – no lo quiero destruir “sensei”
    – seria una verguenza que un aprendiz lo
    – arrastre como un coleto por las calles de
    – solo boxeo – no lo he querido atacar pero
    – si me sigue atacando tendré que revelarme
    – contra usted “maestro” – ja ja ja – y caerá en
    – la misma posición donde puse a su alumno
    – y además casi casi hijo suyo; manuel 47, no
    – busque que lo que le queda de carrera
    – aquí en solo boxeo sea empañada por
    – un libra x libra como yo – yá a estas alturas
    – del juego no podrá conmigo – sus escritos
    – son monótonos, parcializados y largos, en
    – pocas palabras: ABURRIDOS, yo me mareo
    – cuando los veo y me imagino que los del
    – foro tambien – por lo visto usted nunca ha
    – tenió una cuenta de twitter donde alguien
    – le limite su verborrea – ja ja ja – déjeme
    – quieto y siga pegando sus pergaminos
    – llenos de sabiduría parcializada que nadie leé

  5. LopezDeNoche el

    solo falta que dazn siga perdiendo miles de millones, vaya a la quiebra este año y desaparezca, así todos contentos

  6. MEXICAN STYLE THE BEST el

    __tokamakana ql-o pelon =me cojio sal sanchez el inmortal=oscarcvm__
    __son la misma sabandija jajjajaja __

  7. takamajaka el

    manuel eres un vagabundo: decir que “te cojió sal sánchez el inmortal”
    – glotona – dejate de eso aquí habemos puro tipos serios – primero el
    – carnelo era tu sueño, ahora bajastes a la tierra para que te prensara
    – sal sanchez ? – JA JA JAJA

  8. MEXICAN STYLE THE BEST el

    __TOKAMAKANA =ME COJIO SAL SANCHEZ EL INMORTAL Y OSCARCVM Y OSCAR BALNCO _
    __TODOS SON LA MISMA MIERDA SON NICKS DE TOKALAMAKANA QL-O PELON JAJJAJAJA___
    __MALDITO MULTINICKS DE MIERDAS____

Dejar una Respuesta