AMB otorga el premio a Revelación del Año 2020 a Joshua Franco

1

Jesús Milano AMB

Joshua Franco se quedó con el premio Revelación del Año, otorgado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en la edición 2020 gracias a la gran actuación que tuvo y el desarrollo que mostró durante el año.

Franco, nativo de San Antonio, Texas, se convirtió en el primer campeón mundial después de la pausa por la pandemia cuando derrotó al australiano Andrew Moloney en Las Vegas, el pasado 23 de junio.

Franco ha tenido una carrera dura en la que ha enfrentado a grandes rivales, pero todos esos aciertos y caídas lo prepararon para aprovechar la primera oportunidad titular en su carrera y derrotar a un gran campeón como Moloney.

Aunque hubo revancha en noviembre, el combate terminó Sin Decisión, por lo que Joshua se mantiene como campeón de las 115 libras y es uno de los nombres importantes en una categoría que tiene mucho talento como el “Chocolatito” González, Juan Francisco Estrada, Carlos Cuadras o Kazuto Ioka.

Joshua viene de una gran escuela en San Antonio, donde se ha codeado con peleadores como Mario Barrios y una gran camada de talento joven que ya empieza a hacer ruido en el ámbito mundial. La AMB se enorgullece de contar con un campeón como “The Proffesor” y está ansiosa por saber lo que sigue en su carrera. Felicitaciones.

PBC como la mejor promotora y Eddie Hearn Promotor del Año

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) designó a Premier Boxing Champions (PBC) como la Empresa Promotora del Año 2020 y a Eddie Hearn como el Promotor del Año.

El organismo pionero, en reconocimiento de quienes se encargan de organizar boxeo a través del mundo, también dio Menciones Honoríficas a la empresa Matchroom Boxing y al legendario Bob Arum, por su trabajo en un calendario tan complicado como el del año que acaba de terminar.

PBC fue clave este año para la restitución del boxeo después de la pausa y llevó a cabo varías funciones importantes en Estados Unidos con varias peleas de título mundial AMB en plan estelar.

Por su parte, Hearn, al frente de Matchroom Boxing, ha demostrado ser uno de los promotores más influyentes y ha llevado a su empresa a lo más alto en el boxeo actual.

En el caso de Arum, el legendario promotor de Top Rank se puso al frente en el esfuerzo de restablecer el boxeo y fue el primero en regresar tras el parón, para organizar la primera pelea de título mundial post pausa por Covid-19 entre Joshua Franco y Andrew Moloney en junio.

La AMB felicita a los ganadores y espera que 2021 sea un año lleno de éxitos para todos.

Compartir.

1 comentario

  1. Si soy el

    Awiwi Franco ojo inchado es la revelación de como los proteje la AMB🤦🏻

Dejar una Respuesta