Chris Colbert dictó una cátedra y retuvo su título interino AMB

0

Por Jesús Milano AMB

Chris Colbert tuvo una actuación de ensueño este sábado en la noche para retener su título interino súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) frente a Jaime Arboleda con un nocaut técnico en 11 asaltos en el Mohegan Sun Casino, de Uncasville, Connecticut.

Colbert, que no se distingue por ser un gran pegador, tuvo un dominio impresionante de la pelea y dominó a su rival panameño en todos los terrenos para conseguir un vistoso triunfo en una pelea muy entretenida.

El estadounidense consiguió derribar a Arboleda en tres ocasiones, una en el noveno y dos en el undécimo asalto.

El combate inició con un ritmo frenético y un Colbert que se metió en el intercambio de golpes con Arboleda. Pegado a las cuerdas, el norteamericano pudo lastimar a un peleador que en el papel era más fuerte que él y pudo sacar la mejor parte en los primeros asaltos.

Conforme fueron pasando los rounds, Colbert empezó a hacer un boxeo un poco más elusivo pero siempre lanzando muchos golpes y con un ritmo que abrumó al centroamericano. En el noveno consiguió meter un upper y un gancho de izquierda que enviaron a la lona a Arboleda casi al sonido de la campana.

Aunque se pudo recuperar en el décimo asalto, el panameño no pudo soportar el empuje de Colbert en el round 11. Primero le conectó una fuerte derecha que lo derribó de forma dramática pero el valiente Arboleda se levantó de la lona para volver a caer inmediatamente ante una combinación de Colbert. El istmeño se reincorporó pero con muchas más que ganas que recursos y fue acorralado en las cuerdas para que el referí Steve Willie decidiera detener las acciones.

“Prime Time” demostró que es uno de los grandes peleadores a tener en cuenta en las 130 libras y regaló un excelente combate a los fanáticos para conseguir la primera defensa de su faja AMB. Fue la victoria numero 15 en la carrera del peleador de 24 años, quien sigue invicto y ha noqueado a 6 rivales. Arboleda ahora tiene registro de 16 triunfos, 2 derrotas y 13 nocauts.

Compartir.

Dejar una Respuesta