Estrada vs Cuadras: Gran pelea manchada por una inaceptable irregularidad

34

Por Simón Piña

El Gallo Juan Francisco Estrada y el retador Carlos Cuadras, volvieron a protagonizar otra gran pelea, esta vez, disputando el título Mundial Gallo del Consejo Mundial de Boxeo en poder del Gallo de Puerto Peñasco. Como había prometido y divulgado, el “Príncipe” Cuadras salió muy activo y atacó con decisión a su rival. Contra lo que ha sido su estilo, Estrada igualmente, respondió, uno por uno, los ataques poniendo en juego lo mejor de su artillería.

Ya Cuadras y Estrada se habían enfrentado hace unos cuatro años protagonizando una encarnizada pelea que tuvo un resultado tan cerrado que, en principio, el anunciador dio como ganador a Cuadras. Minutos después, rectificó y le levantó la mano a Estrada. El “Príncipe” se llevó los primeros seis asaltos por su velocidad y buen boxeo, mientras que el Gallo se dedicó a estudiar el estilo de su rival y se mostró muy pasivo. Dentro de la aguerrida y sensacional paridad, una caída en los rounds finales, inclinó la balanza hacia el Gallo Estrada.

                           Sonó la campana

Cuadras –muy decidido- utilizó su velocidad de manos y relampagueantes combinaciones para superar al Gallo en volumen de ataque. El Campeón, no obstante, nunca se amilanó y replicó todas las ofensivas del agresivo retador. En el 3er asalto ambos se golpearon mutuamente protagonizando un round de intercambio de puños. Faltando 30 segundos para la campana, Cuadras llevó a Estrada hacia las cuerdas lanzándole combinaciones. Una izquierda en gancho acertó en el rostro de Estrada quien se fue a la lona aparatosamente. Se veía un poco mareado. Recibió el conteo y se lanzó al intercambio de golpes tratando de impedir el remate de Cuadras que venía a buscar el nocaut. La campana interrumpió las acciones. Nadie – ni presentes en el ring, ni comentaristas de Tv- parecieron notar que la campana sonó 24 segundos antes de los tres minutos reglamentarios.

Estrada vs Cuadras II

Estrada vs Cuadras II

                   La pelea continuó

Siguió la pelea con actividad intensa, pero con dominio de Cuadras, que se sentía motivado por el knockdown, pero que comenzaba a dar ciertos síntomas de cansancio. Del 6to round en adelante, Estrada comenzó a prevalecer en volumen de ataque y en efectividad de golpes. Cuadras aun iba arriba en las tarjetas y guapeaba como un gran guerrero, pero se iba agotando. Avanzaba la pelea, pero no disminuía en intensidad, a pesar del endemoniado ritmo de combate imprimido por los peleadores.

  Pero el Campeón había tomado el control de la pelea por su mejor fuelle y el creciente cansancio del retador. Todavía, aún muy agotado, pero con su coraje intacto, Cuadras tuvo arrestos para ganar el 9vno round. Ya la pelea, sin embargo, le estaba pesando mucho. El Gallo arreciaba el ataque y lastimaba al retador que retrocedía y devolvía casi por instinto. Ya Cuadras “volaba con el piloto automático”. Salieron para el round 11 con un intenso olor a nocaut. Sólo su coraje suicida mantenía de pie al indomable Cuadras.

Juan Francisco Estrada vs Sor Rungvisai

Juan Francisco Estrada vs Sor Rungvisai

Dos veces cayó a la lona el retador afectado por el intenso castigo del Gallo sonorense. En ambas ocasiones se levantó y pidió continuar. Pero ya todo estaba definido. El remate del Gallo fue implacable y el referee detuvo la pelea. De esta forma, Estrada retuvo su corona y se apresta a evaluar varias opciones para su futuro. Defiende ante el 1er retador, el tailandés Wisaksil Wangek Sor Rungvisai, pelea la revancha con Chocolatito González o sube al peso Gallo a enfrentar al “Monstruo” japonés Naoya Inoue.

                 ¿Qué pasará con la campana del 3er round?

La campana sonó 24 segundos antes en el 3er asalto evitándole momentos de angustia al Campeón que había caído a la lona segundos antes y aún no estaba totalmente recuperado. La reclamación debe venir  por parte de la gente de Cuadras obligando a las autoridades a adelantar una investigación del caso. La lógica indica que se invalide esta pelea y se ordene una revancha. ¿Que decidirán las autoridades mexicanas y del CMB? ¿Quién fue el campanero? ¿Por qué motivo sonó la campana antes? En los próximos días veremos.

Compartir.

34 comentarios

  1. Walter Mercado el

    Esta nota parece más una excusa para que Estrada no enfrente al chocosapo jajajaja “ay! que se invalide y se haga una revancha” viejo jotto.

  2. The Mexican Nightmare el

    El mismo Cuadras ha reconocido que pese al error Estrada fue justo ganador. No le quieran seguir buscando polémica donde ya no la hay como dicen arriba parece que están buscando a toda costa que no haya pelea entre Estrada y el chocofraude porque ya saben cómo va a quedar “el boxeador que nace cada 300 años” jajajaja

  3. geomatico el

    Claro que fue un grave error, pero eso que no sea pretexto o querer demeritar el gran triunfo del Gallo frente a un gran rival, si su esquina hubiera visto realmente muy mal a Estrada le hubieran dicho que aguantará un poco y tratará de contragolpear y no tanto a salir a quererse comer vivo a su rival…

    Como dice el compa de arriba una nota muy tendenciosa como para justificar el NO enfrentamiento de CHOCOBULTOS contra cualquiera de estos 2 guerreros y que mejor sea otra revancha para que se acaben entre ellos ..

  4. OSCARFACE el

    No pasa nada hasta trilogia puede haber , pueden preguntarselo a Cuadras a ver si quiere la tercera.

    Y mientras el chocolate sin dar revancha a nadie, ni siquiera pide la revancha vs Rungvisai.

    Ahí no llora el Roky por golpes de suerte del Tailandés.

  5. Marqués de la Serena el

    Pedazo de atraco a mano armada. Hodeer con la pelea candidata del año. Había pasado desapercibido para mí. Las peleas de bar no me gustan. Y menos en pesos bajos.

    Esto demuestra hasta que punto estaba arreglado el guión. Pues sí el Canelo era el presunto y éste era el héroe de verdad.

    Bajeza máxima del boxeo y del boxeo mexicano en particular.

    Escándalo. Señoría. Es un escándalo. De juzgado de guardia.

  6. Muy raro eso de la campanada al principio no lo no te pero cuando mire la repetición si lo note muy muy raro este boxeo no Silva siempre hay algo nunca salen limpios los boxeadores bien por el gallo el no tiene la culpa de nada

  7. El Tacuarinero el

    LA VERDAD LE PUSO LOS OJOS COMO HUEVOS COCIDOS DE LOS PUTAZOS EN ESE ROUND AL ARGENTINO
    ESTRADA……………
    QUE NO LASTIMO,SOLO VOLTEO LOS OJOS PARA QUE SE CONFIARA CUADRAS……………
    ESO YA PASO…………………..
    CUADRAS ESTA ACOSTUMBRADO A ESOS “ERRORES”…………………
    A LA OTRA QUE PIDA CON TIEMPO BASCULA Y RELOJ ELECTRONICO……………….
    POR ESO CAMBIO LA ESTRATEGIA EN LA REVANCHA,QUE NO FUE ESTRATEGIA………..
    HACER PELEA DE FAJADOR……….
    PARA NO DEPENDER DE LOS JUECES………………
    POR CIERTO UN JUEZ, HIJO DE SU PUTA MADRE LLEVABA 5 PUNTOS A FAVOR DE ESTRADA…………….
    ANTES DEL TKO…………..
    “COMO TE QUIERO CONDENADOTE”……………….
    ESTRADA FUE JUSTO GANADOR Y PUNTO…………..
    L

  8. El Tacuarinero el

    NELSON PAPAYA…………….
    QUEREMOS MINION INOUE VS ARGENTINO ESTRADA………..
    DESPUES DE HACER SPARRING CONTRA CHOCOLTE O EL VIEJO RUNGVISAI……………
    NO SE ESTEN EVITANDO COMO VS NERY Y NAVARRETE……………….
    ESTRADA ESPERE QUE INOUE SUBA…………….

  9. Buscandole las 5 patas al gato,tremenda pelea por parte de ambos, sin pensarlo dos veces opino que el cuadras que perdio frente al gallo se gana a choco…….

  10. KID AZTECA el

    CREO LA MAYORIA NO NOTO ESTE DETALLE,, ENTRE ELLOS SU SERVILLETA

    PERO AL PARECER LA BALANZA EN LAS TARJETAS NO IBAN DEMASIADO INCLINADAS A FAVOR DEL GALLO,,

    AHORA SI GUSTAN HAY PELEAS EN LAS QUE EL REFEREE SE ENCARGA DE HACER LOS 23 SEGUNDOS ECHANDOLE LA MANO AL ESCOGIDO,,,

    EN ESTE CASO VI A MANERA PERSONAL QUE SE LEVANTABA EN BUENAS CONDICIONES EL GALLO,, TANTO QUE CERRO MEJOR..

    LLEGO A COMPARAR EN ALGO,, AQUELLAS CAIDAS QUE SUFRIO JOSE LUIS RAMIREZ VS EL CHAPO ROSARIO,,,
    PAR DE CAIDAS EN UN SOLO ROUND Y AUN ASI CERRO MEJOR,,

    NO SIEMPRE ES COMO NOS HACE VER LO GROTESCO DE UNA CAIDA,, HAY PELEADORES QUE SON NOQUEADOS POR CANTIDAD DE GOLPES ACUMULADA,, Y SE PONENE EN PEORES CONDICIONES ESTANDO PARADOS QUE YENDOSE AL PISO,,

    SON COSAS QUE SIEMPRE TENDRAN SU DETALLE,, Y AQUI EL MENOS AFORTUNADO FUE EL CUADRAS,, PERO VEAMOS LO POCO QUE SE DIO DESPUES DE LA PELEA,, Y NI PARECIERE QUE HAYA HABIDO CAIDA,,

    NO VINO DE GOLPES TAN POTENTES,,,

    PERO BUENO,, ARRIBA EL GALLO MAS FINO DEL MUNDO,,

    YA ESTA ENTRANDO EN AÑOS,,, PERO MINIMO OTRAS 5 PELEITAS EN MUY BUENAS CONDICIONES NOS BRINDARA,,, SI EL CREADOR LE CONCEDE AUN VIDA!!!

  11. MIENTRAS AL MEJOR BOXEADOR MEXICANO Y DEL MUNDO, ESE QUE ESTA #1 EN LOS TOPS NO LO SALVEN DEL KO FALTANDO AUNQUE SEA 1 SEGUNDO EN EL ROUND COMO SALAVARON AL GALLO ESTRADA, YO SEGUIRÉ CREYENDO EN EL BOXEO

    PD: KID MEMAMASESTA CTM WEY JAJAJA

    PREPARATION H

  12. KID AZTECA el 30 OCTUBRE, 2020
    CREO LA MAYORIA NO NOTO ESTE DETALLE,, ENTRE ELLOS SU SERVILLETA

    1- VIENDO LAS PELEAS CON EL QLO CUANDO?????? MIRA EL RIDÍCULO QUE HICISTE DANDO LAS TARJETAS ROUND X ROUND EN ESA PELEA Y TE DICES SABER DE BOXEO??? POR ESO DE BORRACHO NADIE TE BAJA WEY

    EN ESTE CASO VI A MANERA PERSONAL QUE SE LEVANTABA EN BUENAS CONDICIONES EL GALLO,, TANTO QUE CERRO MEJOR..

    2- SIMÓN CERRO BIEN CONTRA LAS CUERDAS

    PENDEJ0!!!!!!

  13. Tiro al blanco el

    Según una fuente llamada sportekz.
    Estas fueron las bolsas de los peleadores de la cartelera del 23 de octubre en México.
    Juan Fco Estrada $ 300,000.
    Carlos cuadras. $ 50,000.
    Román Gonzales. $ 500,000.
    Israel ‘jiga” Gonzales $ 75,000.
    Julio cesar Martínez $ 100,000.
    Moisés Calleros. $ 30,000.
    Si esta informacion fuera verídica,la verdad que muchos se van a ir de espaldas en este foro.
    En lo personal miro muy exageradas las cifras,aunque fue una cartelera de primer nivel,estas bolsas me sorprenden en tiempo de crisis,las bolsas de los retadores me sorprenden más,por ejemplo a este muchacho que tomaron a última hora para enfrentar al Ray Martínez,le pagaron muy bien por esos 2 raound sin pena ni gloria.
    A cuadras creo que lo estafaron,al jiga lo remuneraron bien.
    A los campeones,pues al parecer los del equipo negociador del choco le ganaron el pulso a los demás.

  14. Tiro al blanco el

    Para el choco,enfrentarse a Estrada no significa pérdida,o riesgo,más bien es ganancias.
    Hoy, hasta el mismo gallo y su equipo habla que si no les pagan una buena bolsa no hay pelea.
    Estas teorías de conspiración para que no se realize la pelea choco- estrada,solo por qué se está señalando una irregularidad en el combate entre Estrada- Cuadras,me parecen fuera de toda lógica,ya que si fuere así,hasta el mismo apoderado y promotor de Cuadras,que dicho sea de paso es el mismo promotor del choco se fueren pronunciado oficialmente.
    Pero, al parecer la que interesa a lo inmediato es la pelea choco- Estrada,y esta iregularidad que si bien es cierto es motivo suficiente como para tomar en serio el asunto,no va a detener que se realize esa pelea.
    Aunque el CMB se pronuncie,no creo será ordenando una 3 pelea a lo inmediato entre Estrada- Cuadras,este asunto es algo que lo resolverán si tanto drama y yo creo que esto aún habrá que ver cómo lo resuelven,pero no creo que se hechen atrás,; después de esperar tanto tiempo para la revancha se cancele no lo creo .

  15. Tiro al blanco el

    Uhmm ……yo sí creo que habrá pelea entre el gallo y chocolate,y muy bien pagada,si estas bolsas que ganaron son reales.

  16. KID AZTECA el

    TIRO AL BLANCO

    PARTE DE LO QUE DICES EN SEGUNDO PARRAFO ES CIERTO,, PARTE DE ESTO DEL BOXEO ES GANAR $$,, SE LE LLAMA NEGOCIO,,

    -ESO DE QUE GANE O PIERDA EL CHOKO O EL GALLO ES YA LO DE MENOS,,,

    -LO PRIMORDIAL SON LAS GANANCIAS,,

    -AQUI PIENSO QUE EL CHOKO SE VE PERDIENDO,, Y COMO CUALQUIERA,, DESEA GANAR MINIMO LOS 750,000 HACIA ARRIBA,, CUANDO ESTOS PELEADORES MERECEN MUCHO MAS…

    -NO COMO LAS PLASTAS DE PELEAS MILLONARIAS QUE HACEN Y NO SIRVEN PA NADA COMO ESPCTACULO,,,

  17. Box México el

    Será el sereno, pero de que vale la pena volver a ver a éstos dos guerreros juntos arriba del ring no hay ninguna duda.
    Veo incluso con buenos ojos un minitorneo entre los cuatro mejores o al menos los más mediáticos, GALLO, CUADRAS, CHOCO, TAI., sería muy atractiva las funciones y que los ganadores se jueguen la final y los derrotados por el tercero, sería un excelente espectáculo amén de lo redituable para el negocio.

  18. EZEQUIEL el

    El gallo vs chocolate no tiene caso gonzalez no es rival para el gallo . . .seria solo para que se alivianen de feria

  19. Tiro al blanco el

    Cuadras perdió bien a pesar de lo que derrminen.Volvio a ganarse una nueva oportunidad de titulo,la tendrá con otro,por el momento con Estrada no la veo.

  20. Kid Azteca: busca la informácion de las bolsas ganadas en la cartelera del 23.
    Si eso es cierto el choco está muy bien valorado y no lo descartan que de espectáculo los que ponen el $$$$$$.En ese momento no sé sabe cómo estarán las apuestas,pero si hay un favorito no será por mucho margen.Yo según la actuación de cada uno y tomando en cuenta sus grado de dificultad le doy un 55 a 45 a favor del gallo.

  21. MANUEL47 el

    TIRO AL BLANCO esas sifras son mas falsas que un billetede 7 pesos si sr.

  22. MANUEL47 el

    boxgay= kid teporocho =vieja panochuda no tienes palabra no se le puede decir de otra forma a un hombre que no tiene palabra vieja panochuda jajjajaja si sr.

  23. MANUEL47 el

    BOX MÉXICO el 23 OCTUBRE, 2020
    Un saludo para el Zacatón del manuelitamariquita47 el cuál no se atrevió a apostar conmigo.
    El saludo es también el adiós, pues no me gusta pelear con mariquitas sin huevos.
    Así manuelitamariquita47 me despido de ti y de todos tus nombres y comentarios, ya no tienes nada que ofrecer, pensé que al menos tenías huevos para respaldar el tremendo hocico que tienes para decir puras idioteces, pero ya has demostrado que ni eso tienes, saliste peor que tus demás hijas y que tú marisco el rey de los payasos la famosa chica bistecitos mágicos Álvarez.
    Adiós culito mío, siempre te recordaré como el más mariquita del foro de solo boxeo.
    No gastes tus cacacomentarios en querer defender lo indefendible, ya todos sabemos que eres manuelitamariquita47 la vergüenza de todo México.
    Te lavas el nido de lombrices.

    miren aqui esta donde esta vieja panochuda de boxgay dijo que se largaba pero no tiene palabra esa vieja panochuda de boxgay no se le pude llamar de otra forma alguien que no tiene palabra vieja panochuda y asi quieres apaostar cuando no tienes nada de palabra vieja panochuda jjajajajjajja si sr.

  24. A ver, me hace recordar esos ocho segundos en que Taylor iba a pasar a la gloria y término medio loco. Por supuesto que fue con toda intención de salvar a Estrada del KO y punto, sino quieren reconecerlo no lo hagan y , si Cuadras no quiere reclamar ya es su asunto. Hace tiempo que no se veía una cosa así. Antes era muy frecuente ahora es difícil. Hay mucho ojo encima por eso lo pescaron al payaso de la campana. Ese continuo lamento por la derrota ante Gonzáles ya cansa. Pelearon y perdió sino están de acuerdo fácil hagan una colecta en México reunan un par de millones (pero de dólares) y habrá una fila de boxeadores listos para pelear con Estrada, y sino dejen de cargar ya aburren, sino es Rigondeaux es ahora Estrada.

  25. KID AZTECA el

    TIRO AL BLANCO

    YA DE SALIDA LOS DEJAN BIEN,, Y CON BUENA PAGA,,

    UN EJEMPLO FRESCO AUN, ES EL REGRESO DE ERICK MORALES,,

    BIEN DIGNA SU PELEA,, Y BAJAR DE 98 KILOS A 66,, ES TODA UN SACRIFICIO FUERA DE LO COMUN PARA MORALES,,, QUE DIO PELEA DIGNA,, PERO NO PARA GANAR A ESTAS ALTURAS..

    IGUAL DOY A ENTENDER CON EL CHOKO,, NO LE HIZO NADA DE DAÑO AL JIGA GONZALEZ,, Y SU MANDUBULA YA NO EMBONA EN EL POSISIONADOR BUCAL,, YA NO QUEDO BIEN DE SU MANDIBULA DESPUES DE ESE PAVOROSO KO FRENTE A RINGVISAI,,,

    SOLO A COBRAR Y A SALIR MUY DAÑADO,,,

  26. Cuadras venía de perder con Arroyo que no es nadie en las 118 libras creo, aun así dejó desfigurado a Estrada, lo mandó a la lona y le robaron segundos cuando tenía al Gallo contra las cuerdas…

  27. JORVILSAN el

    Ciertamente el 3er round terminó 5 SEGUNDOS antes de lo debido. PERO, hay un detalle gigantesco que dejaron en claro en otra nota deportiva, el CAMPANERO dio el aviso de ”10 segundos”, exactamente 10 segundos antes de dar por terminado ese asalto. Lo cual deja en claro que fue un ”error involuntario” del encargado de la campana y NO de un truco para ”salvar” al Gallo Estrada que, por lo demás, estaba MUY LEJOS de ser noqueado en ese asalto. Como dicen en mi rancho: ”Dejen de buscarle chichis (tetas) a las culebras”.

  28. JORVILSAN el

    Ciertamente el 3er round terminó 25 SEGUNDOS antes de lo debido. PERO, hay un detalle gigantesco que dejaron en claro en otra nota deportiva, el CAMPANERO dio el aviso de ”10 segundos”, exactamente 10 segundos antes de dar por terminado ese asalto. Lo cual deja en claro que fue un ”error involuntario” del encargado de la campana y NO de un truco para ”salvar” al Gallo Estrada que, por lo demás, estaba MUY LEJOS de ser noqueado en ese asalto. Como dicen en mi rancho: ”Dejen de buscarle chichis (tetas) a las culebras”.

  29. El Tacuarinero el

    TE RECUERDO QUE LA PELEA CON ARROYO ERA EN 115…………
    CUANDO LE TOQUE PERDER A ESTRADA DIGAN EL MISMO PINCHE DICHO…………..
    OTRO DETALLE LA PINCHE BASCULA OFICIAL QUE NUNCA LE ENTREGARON A CUADRAS………….
    SI LE PUSO LOS OJOS EN BLANCO DEL PUTAZO……………
    AUNQUE DIGA QUE LE DIO UNA PINCHE CARICIA…………
    COMO ES HUMILDE COMO UN ARGENTINO………………..
    YA LO SABEMOS…………………
    QUE ESOS PINCHE 25 SEGUNDOS SE LOS DIERAN AL CANELO…………….
    DURARIAN UN PINCHE MES DE QUE SALVARON DEL NOCAUT AL PECOSO………..

  30. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas los cubanos ya quieren que queden asi las peleas sin publico para no ser abucheados mas jajjajaja si sr.

Dejar una Respuesta