En defensa de Julie Lederman

9

Julie Lederman anotó un inexplicable 119-109 a favor de Teófimo López sobre Lomachenko

Hace algunos años, Matt Podgorski (un ex oficial de boxeo) ideó una fórmula para evaluar el desempeño de los jueces de box en todo el mundo al determinar el porcentaje de casos en que sus puntajes eran consistentes con los otros dos jueces que trabajaban en las mismas peleas. Lo llamó el Índice de Pod. Fue un esfuerzo poco común para cuasi-cuantificar el trabajo de los jueces de boxeo. “Los jueces de boxeo y MMA a menudo son evaluados en función de si han tenido o no una decisión controvertida. Esta es una mala manera de asignar y considerar jueces profesionales ”, dijo Podgorski en una entrevista con el ex editor de RingTV Michael Rosenthal.

Descargo de responsabilidad de Matt:  

“No estamos afirmando que los jueces con puntajes bajos en el Pod Index sean malos jueces. El Pod Index es simplemente una medida de variación ronda por ronda en comparación con otros jueces “.

Julie Lederman ocupó un lugar muy alto en el estudio de Podgorski. De hecho, solo un juez veterano, el canadiense Benoit Roussel, tuvo una mejor puntuación.

Para obtener más información sobre Pod Index, consulte ttp: //theboxingtribune.com/2014/12/19/the-pod-index-a-step-in-the-right-direction/

Sesgo de confirmación

Algunos de los jueces favoritos de este escritor, además de Lederman, son Steve Weisfeld , Glen Feldman, Dave Moretti, Glenn Trowbridge, Joe Pasquale, Max DeLuca, Hubert Earle, Benoit Roussel, Burt Clements, Rocky Young, Joel Scobie, Tom Shreck, Don Trella, William Lerch, Pinit Prayadsab y Raúl Caiz, Jr. Todos ellos han sido difamados en un momento u otro.

Ser juez es un esfuerzo ingrato y la atención se recibe principalmente cuando sucede algo controvertido. Una vez que se hace un juicio sobre un mal trabajo, ese juicio influye en las percepciones futuras. Esto se conoce como “sesgo de confirmación”.

Teófimo López vs Vasy Lomachenko (Top Rank)

Teófimo López vs Vasy Lomachenko (Top Rank)

Por lo tanto, la puntuación altamente cuestionable de Julie Lederman en la pelea Loma-López, aunque no cambió el resultado, sin duda la etiquetará como una mala jueza, empañando su reputación a pesar de todo el buen trabajo que ha hecho en el pasado. Además, ahora está de moda “amontonarse” y castigarla con un desagradable Bob Arum a la cabeza.

“… qué tipo de pelea estaba viendo, … estos jueces son los más locos … Yo le aconsejaría a cualquier luchador que tendría que pedirle a la comisión que no la nombre …” – Arum

Esta no era la primera vez que Arum criticaba a Julie. En 2014, Tim Bradley y Diego Gabriel Chaves pelearon por un empate. Lederman anotó la pelea 116-112 a favor de Chaves. Arum dijo lo siguiente:

“Nunca más se le debería permitir trabajar en Nevada … Su tarjeta de puntuación para Chaves es una absoluta vergüenza … [Fue nombrada] porque dejaron que estos [improperios]tipos de Showtime pelearan la misma noche que lo hicimos. No tienen suficientes jueces. No tienen suficientes árbitros. Quieren acomodar a ambas partes. ¿Por qué? Porque harán cualquier cosa que el [improperio]MGM les pida ”, dijo Arum.

“Es fácil criticar a los jueces de boxeo. Pero no es tan fácil tener una base sólida para las críticas. Uno necesita ver la pelea que vio el juez para estar en posición de criticar correctamente. Los críticos deben moderar las críticas a la luz de las situaciones en las que se encuentran los jueces de boxeo al juzgar las peleas. Y los jueces también deben entender las críticas del público del boxeo, por infundadas que parezcan “. 
 Epifanio M. Almeda

Lederman, de 52 años, cumple 24 años como juez de boxeo profesional. Sus asignaciones la han llevado a ocho países extranjeros y a Puerto Rico. Y ha sido un fijo este año en el MGM Bubble, trabajando en 18 peleas en siete espectáculos sin incidentes antes de la noche del sábado pasado.

Esto, por supuesto, no excusa la anotación de Julie el sábado (119-109 para Teófimo López), pero debe tenerse en cuenta que se ha clasificado alto a lo largo de los años y no ha tenido en su trabajo pasado un patrón de mala juzgar lo que parecía existir, por ejemplo, en Texas y que provocó la ira de Paulie Malignaggi.

Cuando llegó por primera vez a la escena, los gritos de nepotismo y política la acompañaron, pero esas quejas se evaporaron rápidamente. Queda por ver si podrá recuperarse de esta controversia. Esta escritora espera poder.

TED SARES

Compartir.

9 comentarios

  1. MANUEL47 el

    deven de suspender de por vida a esta jueza corrupta y acusarla de fraude si sr

  2. LopezDeNoche el

    y más llanto para poder robar una revancha, que aburridos son estos muchachos en vez de asumir el fanatismo y abtenerse de opinar por falta de neutralidad

    inexplicable solo para aquellos que la vieron de espaldas o para las viudas que primero se matan antes de reconocer que en 8 rounds el ucraniano no soltó un solo golpe con el afan de no dejar de correr (no dan los numeros para darle el triunfo)

    y lo mas inexplicable es que con un par de cachetadas quieran tapar el hecho de como glovochenko casi va a la lona desde el 2º round trastabillando hacia atras igual que el apercap que le metio salido en el round 8 en el 2014, y encima quiere que le regalen la pelea

    a glovochenko le conviene bajar de división

    claramente el team teófilo lo estudió bien, igual que el team salido

  3. Siguen llorando las nenas lomachenkas ya pasen la pagina le cogio miedo al canñon de Lopez

  4. Box México el

    No estoy de acuerdo en las tarjetas y quizás nadie.
    Pero concuerdo con el resultado, fue tan decepcionante la pelea que hubiera sido horroroso que dieran un empate.
    uno quiso y no puedo, y el otro podía pero no quiso, tan claro como el agua.
    No dudo que loma le haya tenido respeto a la pegada de López, pero honestamente no merecía ganar ninguno, por la pelea que dieron.
    opinó que loma es mucho mejor boxeador que López, pero López al menos intento hacer algo, quizás loma por estrategia pensó que con el desgaste Teo se entregaría los últimos raunds, pero haya sido como haya sido concuerdo que López al menos intento, y de los dos en dicha pelea Teo fue el menos peor y ahí fue la única diferencia en dicha triste y paupérrima pelea.

  5. Box México el

    Estuvo mucho peor el juez en la pelea del títere Vázquez ( inverosímil pero todavía sigue en activo ) y parece que ahí si habrá consecuencias, pues hay imágenes en las que el juez está tragando camote viendo su celular o volteando a otro lado mientras la pelea se está desarrollando.

    Pero a lo que iba:
    Yo quise apostar en la pelea de López y loma, porque curiosamente cuando ponen una mujer en una dizque mega función siempre pasa algo extraño con su tarjeta, puede ser coincidencia, pero no lo creo, pero curiosamente siempre es a favor del no favorito, no es por entrar en polémica, de cualquier manera me alegra que haya ganado Teo, lastima de pelea.

  6. KUMBASHIA el

    MERE OLBIDENSE DE LA JUESA

    AKE LA BERGUENSA Y UMIYIASION MUNDIAL SON LAS ANTIYIANAS YIA A TA HONDURAS LOGLO LO KE

    J
    A
    M
    A
    S
    LOGLARAN ETOS JETAS MORADAS!

    YIA LA NUEBA JENERASION DE BOTSIADOLES KE PALTISIPARON EN EBENTOS AMATEUL OLEMPIADAS O KANPIONATOS MUNDIALES AMATEUL, ETC

    CE ISIELON KANPIONES

    JC RAMIREZ
    SHAKUL STEBENSON
    HANEY
    GLOPEZ
    GARSIA
    ETC

    Y LAS PLASTAS APANTAYIAPENDJOS KON EKSELSO ESTRAKLASE ESKISITO KIRURJIKO FINO INTEGRAL BOTSE INTERGALAKTIKO KE DETIENE EL TIEMPO Y EL ESPASIO

    ROBERSEY?
    BOKARAS?
    PERDEJO?
    PITUFO
    SANSHEZ?
    NABARRO?

    KE YIEGARAN ARANKANDO KABESAS Y BORANDO DEL MAPA BOTSISTIKO A MEJIKO EU, JAPON RUSIA, INGLATELA ETC ETC

    ONTAN???

    KE BERGUENSA A DE CEL EN ETOS DIAS UN TROMPUDO OSIKON!

    Y LO PIOL BERSE AL ESPEJO Y ETAL KONSIENTE DE ZU PORKERIA DE ESKUELA BALSERDA APANTAYIAPENDJOS!

    Y TENEL KOMO EROES A PORKERIAS KOMO

    RAJONDIOZZZ
    LARBA
    GAMDRIOGRAZZZZ
    ORTIZZZZ

    NO LES KEDA MAS KE ADOKTAL JEJEJEJEJEJE

  7. El Tacuarinero el

    LASTIMA QUE A JULIE NO SE LE VEN LAS DEFENSAS…………………

  8. VERDADERAMENTE NO ENTIENDO QUE QUIESO DEMOSTRAR ESTE PERIODISTA CON SU NOTA. POR DONDE QUIERA QUE LO CORTEN ESE 119-109 ES UN VERDADERO DESPROPOSITO. PODRAS SER UNA PERSONA HONESTA TODA TU VIDA, PERO SI UN DIA METES SERIAMENTE LA PATA NO ESPERES QUE TE TE LO CONCINTAN SOLO PORQUE NO LO HICISTE ANTES, DE LO CONTRARIO TODOS ALGUN DIA ASESINARIAMOS UNA VEZ CON LA ESPERANZA DE QUE NO TRASCIENDA. ADEMAS, QUIEN DEMUESTRA QUE ESTA SENORA NUNCA DIO ANTES UNA MALA DECISION?

  9. LopezDeNoche el

    da lo mismo la cantidad de puntos en las tarjetas perdió sin lugar a dudas y de manera incuestionable

    el único despropósito es no crucificar a globochenko que no tuvo huevos de buscar el nocaut

Dejar una Respuesta