ELEIDER ÁLVAREZ vs. JOE SMITH JR. – Sábado 22/08 por Combate Space

5
SPACE continúa presentando los mejores eventos de boxeo internacional, y en esta ocasión será con una pelea eliminatoria por el título vacante. El colombiano Álvarez quiere volver a ser campeón del mundo, y para tener esa chance deberá primero relegar al otro aspirante, Smith. 

Transmisión EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe  desde las 11p.m. (ARG) / 10p.m. (CH) / 9p.m. (MEX / COL).  Preliminares por Facebook desde las 10p.m. (ARG) / 9p.m. (CH) / 8p.m. (MEX / COL). #CombateSpace #ElMejorBoxeoDelMundo

Reafirmando su tradición de ofrecer el mejor boxeo internacional, Combate SPACE, un ciclo con presencia ininterrumpida en Latinoamérica desde 1991, presentará desde Las Vegas una pelea eliminatoria por el campeonato mediopesado WBO (vacante) en la que se enfrentarán Eleider Álvarez y Joe Smith Jr. El sábado 22 de agosto, EN VIVO para Latinoamérica y el Caribe a partir de las 11p.m. (ARG) / 10p.m. (CH) / 9p.m. (MEX / COL) por SPACE. El ganador de esta contienda irá por el título WBO ante el triunfador de la otra llave, que protagonizarán Umar Salamov y Maxim Vlasov, primer y segundo clasificados del ranking.

El colombiano “StormÁlvarez supo reinar brevemente como campeón mundial de las 175 libras (versión WBO) cuando en 2018 dio la sorpresa venciendo por KO en el séptimo asalto a Sergei Kovalev, quien por entonces ostentaba el título. Sin embargo, seis meses más tarde el ruso se cobraría revancha y recuperaría su cetro, al derrotar a su verdugo por decisión unánime.

Tras caer con “Krusher”, Álvarez se reencontró con la victoria ante el estadounidense Michael Seals, en un cruce por los títulos Intercontinental y Continental Americas de la WBO; su última pelea hasta ahora. Jean Pascal -actual campeón WBA-, Lucian Bute e Isaac Chilemba son otros de los rivales que venció en su carrera.

Joe Smith Jr. vs Jesse Hart (Mikey Williams/ Top Rank)

Joe Smith Jr. vs Jesse Hart (Mikey Williams/ Top Rank)

Smith, por su parte, es el mismo que allá por 2016 retiró definitivamente a una leyenda del pugilismo como Bernard Hopkins, cuando lo detuvo en el octavo asalto. El crédito de Long Island fue campeón Internacional WBC de su división ese mismo año, con una defensa.

Luego de su topada con B-Hop el estadounidense realizó cuatro combates, alternado derrotas con victorias. Una de ellas fue nada menos que ante Dmitry Bivol, actual súper campeón WBA. Finalmente, “The Beast” cayó en las tarjetas, en la que fue su primera tentativa por un título del mundo. En lo inmediato, ya en este año, viene de batir (por fallo dividido) a Jesse Hart.

“Es un enfrentamiento crítico para nuestras carreras. Respeto a Smith, quien ha demostrado ser un boxeador de élite. Sin embargo, cuento con todas las herramientas para vencerlo. Mi objetivo es convertirme en dos veces campeón mundial”, proclamó Álvarez.

Eleider Álvarez

Eleider Álvarez

“Esta pelea lo es todo para mí. Es mi camino hacia el título mundial, una segunda oportunidad para convertir mi sueño en realidad. Álvarez es un ex campeón mundial y lo estoy tratando como tal”, puntualizó Smith.

Como parte del evento televisado se anuncia también el lance entre el estadounidense RobBravoBrant y el ruso Vitalii Kopylenko, en peso mediano.

Exclusivas por Facebook

Desde las 10p.m. (ARG) / 9p.m. (CH) / 8p.m. (MEX / COL) SPACE ofrecerá EN VIVO dos peleas preliminares a través de Facebook: Clay Collard vs. Maurice Williams y Anthony Laureno vs. Julian Hammer HandsRodríguez. Adicionalmente, el relato de la velada completa se transmite en Combate Space Radio por esta misma red social.

Cobertura especial de Combate SPACE

Combate SPACE, el programa récord de la TV paga en Latinoamérica, ofrecerá una vez más todo lo que el público espera: excelente imagen y la pasión y experiencia de Víctor Silva y Paco González. La previa de los eventos puede seguirse a través del Facebook de Combate SPACE (facebook.com/combatespace), con videos, fotos y comentarios. Más novedades en Instagram (@combate.space) y Twitter (@canalspace), bajo el hashtag #CombateSpace. La presencia en RRSS se completa con el canal de YouTube (http://www.youtube.com/canalspacetv), donde se sube material exclusivo, así como los Especiales de producción original de Combate SPACE.

Sábado 22 de agosto

11p.m. (ARG) / 10p.m. (CH) / 9p.m. (MEX / COL)

Desde The Bubble, MGM Grand, Las Vegas, EEUU

ELEIDER MARTÍNEZ

Ex campeón Mundial WBO

Campeón Intercontinental y Continental Americas WBO

Clasificado #3 WBO, #5 WBC

25-1-0, 13 KO

(Colombia / Canadá)

vs. 

JOE SMITH Jr.

Clasificado #4 WBO, #7 WBC y IBF

25-3-0, 20 KO

(EEUU )

Eliminatoria por el título Mundial mediopesado WBO (175 libras)

ROB BRANT

25-2-0, 17 KO

(EEUU)

vs. 

VITALII KOPYLENKO

28-2-0, 16 KO

(Ucrania / EEUU)

Pelea a 10 asaltos en categoría mediano (160 libras)

Exclusivas por Facebook:

10p.m. (ARG) / 9p.m. (CH) / 8p.m. (MEX / COL)

ANTHONY LAURENO

13-0-0, 4 KO

(EEUU)

vs. 

JULIÁN RODRÍGUEZ

19-0-0, 12 KO

(EEUU)

Pelea a 10 asaltos en la categoría superligero (140 libras)

CLAY COLLARD

8-2-3, 3 KO

(EEUU)

vs. 

MAURICE WILLIAMS

7-1-0, 3KO

(EEUU)

Pelea a 8 asaltos en la categoría mediano (160 libras)

Próximas emisiones de Combate Space (programación sujeta a cambios):

Sábado 29 de agosto, en horario a confirmar, Viktor Postol vs. José Carlos Ramírez, por el título Mundial superligero WBC y WBO. En vivo desde Las Vegas.

Compartir.

5 comentarios

  1. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo a los cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu los cubanos ya quieren que quede asi siempre sin publico las peleas jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  2. Buen combate, a ver quien se entrenó mejor en este tiempo, el q lo hizo ganara, en el papel parejo combate

  3. LopezDeNoche el

    el que tiene la presión es el colombiano
    al venir de peleas decepcionantes debe ganar y convencer
    y salir derrotado lo dejaría prácticamente fuera del negocio del boxeo

  4. Buenas tardes:

    Combate duro el que se avecina a nuestro compatriota, y como bien lo dicen es un combate de pronóstico reservado. El Colombiano realizó un gran campamento, empero, el norteamericano no es fácil. Gran combate.

Dejar una Respuesta