Javier Fortuna afirma que Devin Haney lo evitó para pelear con Gamboa

18

El dominicano Javier “Abejón” Fortuna arremetió contra el actual campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Devin Haney calificando de ser un cobarde por evitarlo enfrenarlo y  por querer buscar una pelea con el cubano Yuriorkis Gamboa.

En declaraciones a RING TV Javier Fortuna declaró:

“Cuando comenzó la pandemia, Haney reclamó su título por correo electrónico. Y eso es lo que es: un campeón de correo electrónico además de ser un cobarde. Ahora quiere pelear contra Yuriorkis Gamboa en su lugar “.

Fortuna se refiere a que Devin Haney fue nombrado campeón después de que el CMB nombrase a Vasyl Lomachenko campeón “Franquicia” y el título que ostentaba el ucraniano pasó en los despachos a Haney que era contendiente obligatorio.

Devin Haney y Vasyl Lomachenko

Devin Haney y Vasyl Lomachenko

Actualmente Fortuna se encuentra en periodo de preparación para su próxima pelea frente al venezolano Jorge Linares el 28 de agosto en donde estará en juego el título honorífico Diamante ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“He estado tratando de asegurar una victoria distintiva durante mucho tiempo en mi carrera, en honor a la República Dominicana y (mi ciudad natal de) La Romana”,  “Una victoria contra Linares sería eso”.

Jorge "Niño de Oro" Linares

Jorge “Niño de Oro” Linares

El ganador del Fortuna vs Linares volverá a retomar su carrera con fuerza. En el caso de Fortuna a sus 31 años una derrota todavía no implicaría un adiós a las grandes peleas, pero sin embargo Linares a sus 35 años podría ver una derrota casi definitiva para sus aspiraciones de volver a ser campeón mundial.

Compartir.

18 comentarios

  1. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches asi nadie les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu por aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo estas peleas sin publico a los cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  2. Je, jee!!!, menos mal que tenemos aqui en época de coronavirus a este bufón profesional para animar Solo Boxeo, en su “elevado” nivel intelectual ahora se las gasta con el chiste del año que repite una y otra vez, nada!!, que bufón es bufón donde quiera que este🤣🤣🤣🤣🤣🤣

  3. Haney es un bebé no tiene chance contra fortuna claro que lo evitó cuando le tocaba pelear con el de la nada salió una lección cuando entro la pandemia de una se le sana la supuesta lecion luego reclama el título y rechaza pelear con mandatario que es fortuna .. en cuanto al combate voy a fortuna por KO efectivo adner mares batalló contra Cuéllar pero este lo eliminó bastante rápido así que viendo su antecedentes creo que debería de ganar fortuna de manera contundente esperemos que después que fortuna tenga el cinturón diamante en sus manos haney no se escondamas

  4. PREFIERO VER UNA PELEA ENTRE EL GRANM4RIC4 Y LA SORRONA QUE A ESTA PORQUERIA DE FORTUNA, UNA MIERDA SIN LA MAS MÍNIMA TÉCNICA, AMARRES Y PELEAR CON LA CABEZA AL FRENTE UNA PORQUERIA

  5. Eduardo el

    Que verguenza, gamboa pierde y la recompensa es ir por un título mundial?

    Lo único que me alegra es que al menos no tendremos que es escuchar el llanto de los que acusan al consejo de ser sublime dando trato especial a cierto boxeadores mexicanos o puerto riqueños, porque ya no tendrán moralnpara seguir chillando.

    Gamboa? Culpa de esto no tiene, espero le vaya bien, pero si me gustaría escuchar a esos profesionales del boxeo porque hay que darle de recompensa a boxeadores que vienen de ser nokeados pelear por una faja mundial…

    Y no me vengan con el rollo de la lesión o que gamboa tiene historia, porque hace rato que el tornado dejó de arrasar, y lo saben.

  6. El Dominicano se merece esta oportunidad mucho mas que el Cubano, hoy en dia las clasificasiones significan nada, Mikey,Danny y Gamboa no se merecen peleas x titulos, boxeo de hoy en dia…

  7. LopezDeNoche el

    la cuestion es que haney solo se dedica a hablar nomas eh?

    cuanto más hable, mas lejos de la elíte está y por lo que se ve, este año ya lo tiene tirado a la basura

    muy distinto al panorama de danny garcía o el terremoto santa cruz para lo que falta del año

  8. MANUEL47 el

    jajjajajajjajaja ala NITROPERRA no le gustan las verdads jajjajajaja no es cierto que los cubanos duermen hasta las moscas aburren siempre son abuechedos les hacen buuuuuuuuuuuuuuu pero ahora como las peleas son si publico apenas asi se salvan de que les agan buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajjajajajjajajjajaja si sr.

  9. con todo lo quijada de cristal que es linares le gana a fortuna,,,,, fortuna en sus últimas peleas no a lucido bien voy a linares, solo pierde con fortuna si este le da ko 😂😂😂😂

  10. Jijijijijijijiji que mamadas hay que leer
    Fortuna un boxeador que no es un top pero bastante entretenido en sus peleas
    Ojala y noke a Linares y pelee con hayney
    Y se vea quien es quien
    Mientras tanto tigra nalgas rayadas
    Brincale a este cacho de maciza sin hueso bueysote

  11. La nariz de Haney es más grande que toda la historia del boxeo cubano profesional.

  12. Je, je!!, dice Manolita ponte en 4 para su 7 que expone la verdad, 😂😂😂😂, cuando digo que es cómico este bufonazo profesional?, 😂😂😂😂😂, 24 horas este loro de Solo Boxeo repitiendo lo mismo, el kgon ni duerme, no tiene vida, todo un esquizofrénico al acecho de quien cuestione el nivel de su adorado La Canela para salirle al paso con los argumentos más tontos que alguien se pueda imaginar, su segunda prioridad como todo un infeliz cuestionar cualquier logro del boxeo cubano por pequeño que este sea, 🤪🤪🤪, lo que a logrado???, ser un payaso de fórum, poco respetado, verdad inobjetable 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️, quien lo duda???😂😂😂😂

  13. MANUEL47 el

    jajjajajjajaja malanga =scarmarica hablando de mandibulas de cristal jajajjajajjaa cuando los cubanos son los campeones en mandibulas de cristal con cualquier golpe o roson se ban al suelo los cubanos jajjajqajjajajjajajajajaja si sr.

  14. manolete no olvides que tu gran campeón mexicano JC dijo no mas con oscar pantis💃 y su hijo también dijo no mas aprendio del padre😂😂😂👅 entonces dime tu los cubanos aprendieron del padre y del hijo 😂😂😂😂👅

  15. SCARFACE el

    Hay una foto de Haney cuando era un niño con GAMBOA waooo como pasa el tiempo quién le iba a decir que le tocaría muchos años después pelear con GAMBOA y como quién dice retirarlo de una vez 🤷‍♂️
    Vamos a ver si se hace oficial la pelea

  16. La clave el

    Sauron
    La nariz de haney es más grande que toda la historia del boxeo profesional cubano
    Jajajajajjjajajjjjaja

  17. Un azco esta estrellitas de pacotilla nuevas.. Quieren dinero facil con un 0.0% de riesgo..
    Fortuna vs Haney tenia que ser no vs un Gamboa acabadisimo y con record negativo..

Dejar una Respuesta