Recordando al gran Carlos Monzón WBC TALKS

15

En el boxeo argentino existen unos pocos nombres de boxeadores que se volvieron Ídolos y leyendas, uno de ellos, es por supuesto, el gran Carlos Monzón, campeón mundial mediano entre los años 1970 y 1977.

“Mantequilla” Nápoles vs Monzón

Con invitados más que especiales como Silvia Monzón, su hija, y los grandes periodistas Osvaldo Principi y Silvana Carsetti, viajamos en el pasado, a esa época en que Carlos se alzaba como monarca de un Argentina que siempre escoge a sus ídolos en base a los resultados.

Una vida difícil la de Carlos, pues cuando se encontraba cursando el tercer grado de primaria, abandonó sus estudios para comenzar a trabajar y colaborar con el sustento familiar, pues como es sabido, Carlos venía de una familia muy humilde; no obstante llegó a ser el más grande en lo suyo y para lograrlo debió ser constante, inteligente y apasionado de su deporte.

Silvia, recuerda a su papá de una manera amorosa, pues como ella misma acotó: mi padre no era un hombre muy expresivo, pero a su manera siempre estaba presente y te hacía sentir su amor, incluso en este viaje al pasado Silvia nos compartió un recuerdo muy vivido que es cuando ambos se sentaban a hacer tarea y él le dibujaba un COWBOY hecho con números.

Carlos Monzón

Carlos Monzón

Reconoció también que ser hija de Monzón fue toda una aventura y aunque cuando era pequeña no alcanzaba a dimensionar lo que Carlos representaba no solo para Argentina sino para el mundo hoy desde una perspectiva diferente, Silvia no puede más que reconocerse afortunada y agradecida.

Osvaldo Principi fue contundente al decir que Carlos representa la cumbre deportiva, pues ha sido el deportista que le ha dado a Argentina el mayor número de victorias, asegurando que Monzón transmitía certeza al pueblo, era figura gigante que impregnaba el ambiente de algo único y especial.

Osvaldo quien fue muy cercano a Monzón recordó las grandes hazañas de este campeón del mundo, pero también el lado más humano y en este punto fue claro al decir que el rival más querido del púgil argentino fue Jean Claude Bouttier, un francés con quien se puso los guantes pero que se convirtió en amigo entrañable.

La periodista Silvana Carsetti bromeó con su colega al decir que envidiaba no haber nacido en la misma época, pues la forma en que Osvaldo habló de Carlos o Nino Benvenuti es fascinante. Para Silvana el nombre de Carlos Monzón traspasó lo deportivo, pues su lucha por salir adelante y convertirse en uno los hombres más reconocidos de toda Argentina es simplemente inspirador.

Una charla sumamente emotiva donde recorrimos diferentes pasajes de la vida de Carlos justamente hoy, que se cumplen 43 años de su retiro, historias que nos deja ver porqué es considerado uno de los mejores deportistas que ha dado Argentina.

Compartir.

15 comentarios

  1. LopezDeNoche el

    y el gran nicolino, el amo y señor de la defensa, el intocable con su defensa imbatible

  2. MANUEL47 el

    en las peleas sin publico aficionados los beneficiados son los boxeadores cubiches aburridos que duermen hasta las moscas nadie los quiere ver pero ahora no hay quien los abuche jajajjajajjaja apenas asi se salvan de ser abuchados los cubanos por las mierdas de peleas que dan en estas peleas sin publico les cayo como anillo al dedo estas peleas sin publico a los cubanos por que asi quien los abuchea les hace buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajjajajjajajjajajajjajajaja si sr.

  3. Oscarcvm el

    Un boxeador impresionante, que pegAba duro, le ganabA a todos, tenía problemas de raquitismo por la pobreza que sufrió, hoy le ganaria a todos , tubos sus grandes errores como muchos boxeadores y lo pago con su vida. Un campeonissimo

  4. monzón un mostró lo mejor que tuvo las 160 libras ,,,,, su récord lo dice todo👅👅👅

  5. El Tacuarinero el

    EL FAMOSO MATABULTOS ARGENTINO………………
    MAS EMPATES QUE EL CRUZ AZUL……………….

  6. la verdadera calidad de un boxeador no es cuando boxea con bultos y empieza su carrera acabando.,,,, y cuando empieza a chocar con los buenos hasta ahi llego su récord grandioso,,,, 👅👅👅👅👅 los buenos son asi como este gran campeón cuando empezó a chocar con la crema fue cuando fue mejor y no perdió ni una pelea y casi todas sus defensas por ko😂😂😂😂 esa es la diferencia de un verdadero campeón a un campeón de humo👅

  7. Dinamic el

    Monzón como boxeador fui único e irrepetible , el fue Campeón.unico de las 2 únicas organizaciones AMB y CMB de ese momento….y además había solo 8 categorías en total…En su categoría Mediano le ganó a todos los excelentes boxeadores de su época….no le escapó a ninguno… Mantequilla Nápoles ,Emilie Grifit , Butier , Nino Benvenuttii, Rodrigo Valdés , y les ganó a todos …a algunos más de una vez….Todos sus rivales hablaron maravillas del Gran Campeón ,

  8. Dinamic box el

    Monzón como boxeador fui único e irrepetible , el fue Campeón.unico de las 2 únicas organizaciones AMB y CMB de ese momento….y además había solo 8 categorías en total…En su categoría Mediano le ganó a todos los excelentes boxeadores de su época….no le escapó a ninguno… Mantequilla Nápoles ,Emilie Grifit , Butier , Nino Benvenuttii, Rodrigo Valdés , y les ganó a todos …a algunos más de una vez….Todos sus rivales hablaron maravillas del Gran Campeón ,

  9. The Mexican Nightmare el

    Sí Malanga, ya sabemos que tu descripción concuerda con las carreras de Rigo y del Choco

  10. El Tacuarinero el

    POR CIERTO EN SU ULTIMA DEFENSA LO SENTARON DE CULO…………………….
    LE REGALARON LA VICTORIA……………..
    LE SALIO BRAVO EL FUTBOLISTA……………….

  11. lo que pasa manolete,,,,es , , , ,, que los cubanos son unos indiciplinados y no respetan los entrenamientos ni a los entrenadores ,solo quieren estar de fiesta y ahi es donde pagan el error ,,,,,, en el boxeo profesional si no vas preparado al 100 por ciento pierdes hasta con un muerto, , ,, la diciplina lo es casi todo ,,,,, como le dijo connor a Floyd tu no me ganaste fue el cansancio el que me ganó solo 😂😂😂😂😂 te estoy enseñando un poquito de boxeo espero que aprendas,,,, yo,,,, vivo de esto manolete 👅👅👅👅😂

  12. eyeonthering.com/boxing/carlos-monzon-vs-rodrigo-valdes-ii

    La pelea fue cerrada. Pero le robaron la pelea? Viniendo del tipo que afirma que Ramirez le debió ganar la 2da a Whitaker?

    Que tipo más nacionalista insufrible. El quiere ser polemico pero escribe cada huevada.

  13. MANUEL47 el

    jajjajajajjaja malanga =sacarmarica tu con tus exusas pedorras con tal de defender a los mierdasd eboxeadores cubanos reconoce que el boxeo cubano no sirve non tienen huebos para el boxeo son qlos cobardes jajjajajaj si sr.

Dejar una Respuesta