Listos Miguel “Escorpión” Marriaga y Félix “El Diamante” Verdejo para regresar el 16 de julio

4
ESPN y ESPN Deportes televisarán el cartel a partir de las 8 p.m. ET desde el MGM Grand de Las Vegas.

La búsqueda del contendiente colombiano Miguel “Escorpion” Marriaga por una cuarta oportunidad de batallar por un título mundial continúa dentro de “La Burbuja” del MGM Grand el jueves 16 de julio, en un evento estelar de peso pluma programado a 10 asaltos  contra el veterano filipino Mark John Yap.

En el choque co-estelar, el boricua Félix “El Diamante” Verdejo buscará dar una demostración que lo acerque a su primera oportunidad de retar por un título mundial en el peso ligero, cuando se mida al invicto Will Madera.

Los combates de Marriaga vs. Yap & Verdejo vs. Madera y otras peleas preliminares serán televisadas ​​en vivo por ESPN y ESPN Deportes a partir de las 8 p.m. ET / 5 p.m. PT.

“Miguel se mantuvo en forma durante la pandemia y estaba dispuesto a pelear contra cualquiera que pusiéramos frente a él”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Félix está muy cerca de alcanzar su potencial, y con un gran entrenador como Ismael Salas en su esquina, todo es posible. Esta será una cartelera llena de acción, y tanto Miguel como Félix serán probados”.

Marriaga (Credito: Mikey Williams / Top Rank)

Marriaga (Credito: Mikey Williams / Top Rank)

Marriaga dijo: “Me mantuve en forma durante la pandemia y estoy agradecido con mi equipo por esta maravillosa oportunidad. Quiero ser un campeón mundial, y una victoria sobre Yap me acercará un paso más a mi objetivo final. Yap es mucho mejor de lo que indica su record. Ninguno de nosotros dará un paso atrás”.

Marriaga (29-3, 25 KOs) se ha quedado corto en peleas titularescontra Nicholas Walters, Oscar Valdez y Vasiliy Lomachenko, pero ha fulminado a cuatro rivales consecutivos desde la derrota que sufrió ante Lomachenko en agosto del 2017. La última vez que vio acción fue el 7 de diciembre en Puebla, México, dobde noqueó a Alfredo Mejia Vargas con un golpe al cuerpo. Marriaga estaba programado para retar a Shakur Stevenson por el título mundial peso pluma de la OMB el 14 de marzo, pero la pelea fue cancelada debido a la pandemia de COVID-19. Yap (30-15, 15 KOs) es un profesional de 13 años y un ex campeón de peso gallo que no ha sido detenido desde el 2014.

Félix Verdejo - Photo Credit: Peter Amador / Top Rank

Félix Verdejo – Photo Credit: Peter Amador / Top Rank

Verdejo (26-1, 16 KOs) busca su cuarta victoria consecutiva desde una sorprendente derrota por nocaut técnico en el 2018 a manos de Antonio Lozada Jr. Ahora, entrenando en Las Vegas bajo la tutela de Salas, el Olímpico del 2012 viene de un triunfo televisado por ESPN el 18 de enero sobre Manuel Rey Rojas. Madera (15-0-3, 8 KOs), de Albany, Nueva York, impresionó a los fanáticos con su victoria por decisión televisada a nivel nacional sobre el previamente invicto Thomas Mattice en febrero del 2019. Tiene una marca de 2-0-1 desde la victoria de Mattice, incluyendo un nocaut de segundo asalto sobre Edgar Ramírez el 28 de enero.

“Este próximo 16 de julio marca mi tan desaseado regreso al ring ante Will Madera, en lo que será mi segunda pelea con mi nuevo equipo de trabajo y  una gran oportunidad para demostrar el progreso fruto de mi trabajo,” dijo Verdejo. “A mis fanáticos y a todos los seguidores del boxeo les digo que cuento con renovada motivación y la ilusión de siempre para ver realizado mi potencial de ser campeón mundial. Esa es la meta. Y yo estoy listo.”

En otras peleas preliminares de la cartelera:

• Alexis “Perro” del Bosque (17-5, 9 KOs), de Dallas, Texas, se enfrentará a un oponente por ser nombrado en un combate a ocho asaltos en el peso ligero. Del Bosque, quien ha ganado cuatro combates seguidos, estaba programado para pelear contra Joseph Adorno el mes pasado, pero la pelea fue cancelada después de que Adorno no pudo cumplir con el peso.

• El prospecto de peso pluma Martino Jules (9-0, 2 KOs), un ex destacado aficionado de Allentown, Pennsylvania, se enfrentará a Aleem Jumakhonov (8-2-2, 4 KOs) en una pelea a ocho asaltos. Jumakhonov, quien nació en Tayikistán y ahora reside en el sur de California, viene de un triunfo por decisión unánime sobre el previamente invicto Anthony Chávez.

• Raphael “Trouble” Igbokwe (14-2, 6 KOs), ganador de dos combates consecutivos, peleará contra Genc Pllana (8-1-1, 4 KOs) en una pelea a ochos asaltos en el peso súpermediano. Pllana viene de una victoria por decisión sobre Kevin Newman II (11-1-1 en ese momento) y un empate contra Kalvin Henderson (12-0).

• En una pelea de peso welter a seis asaltos, Héctor Madera (6-0, 3 KOs) peleará contra el invicto Adrian Valdovinos (5-0-1, 4 KOs).

Compartir.

4 comentarios

  1. KID AZTECA el

    OJO

    SI SE DA ESTA, ESTARA MUY DISPUTADA, SI NO APROVECHA SU FISICO VERDEJO LE GANARAN A LO MEJOR HASTA POR KO

  2. Cubano Imparcial el

    Si no gana Perdejo esta pelea tan desigual a su favor sería el colmo.

  3. Este diamante ya es de cobre se le pasó el tiempo que siga jodiendo en la calle.y soy boricua

  4. Las técnicas en el dia de ayer 16 de julio 2020 volvieron a salir a flote. Me pareció rápido y con puños certeros. Debe aprovechar el segundo aire de su carrera.

Dejar una Respuesta