José Pedraza, Emanuel Navarrete y Joshua Greer estelarizarán carteleras desde el MGM Grand y el studio de TV Azteca

3

Pedraza vs. Mikkel LesPierre,  Navarrete vs. Uriel López y Greer vs. Mike Plania estelarizarán la segunda semana de carteleras EN VIVO por ESPN & ESPN Deportes

El calendario de verano de Top Rank on ESPN se reanuda con un trío de carteleras, comenzando el martes 16 de junio, con el regreso del contendiente de peso gallo Joshua “Don’t Blink” Greer Jr. en una batalla a 10 asaltos contra el filipino Mike Plania en el MGM Grand Conference Center – Grand Ballroom en Las Vegas.

La acción continuará desde el MGM Grand el jueves, 18 de junio, cuando el ex campeón mundial de dos divisiones José “Sniper” Pedraza se enfrentará al ex retador del título mundial Mikkel LesPierre en un enfrentamiento súper ligero a 10 asaltos.

La segunda semana concluye el sábado 20 de junio desde el studio de TV Azteca en la Ciudad de México, cuando el campeón mundial de peso junior pluma junior de la OMB Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete peleará contra Uriel “Yuca” López en una pelea de peso pluma de 10 asaltos. Navarrete-Lopez encabezará una de las dos tarjetas de junio de TV Azteca Studios, que será promovida por Top Rank en asociación con Zanfer Promotions.

Los tres eventos de la segunda semana 2 se transmitirán en vivo por ESPN y ESPN Deportes, y los horarios de inicio se anunciarán en breve.

“Es emocionante ver a estos grandes peleadores volver a la acción y en peleas que prometen estar llenas de acción”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Greer y Pedraza tienen oponentes difíciles, pero si salen victoriosos, podríamos verlos en peleas de título mundial antes de fin de año. Navarrete es el rey de los 122 libras, un luchador de retroceso que quiere mantenerse lo más activo posible”.

• 16 de junio
MGM Grand Conference Center – Grand Ballroom

Evento Estelar
Joshua Greer Jr. (22-1-1, 12 KOs) vs. Mike Plania (23-1, 12 KOs)
10 rounds, Peso Gallo

Greer, el peleador de Chicago que se burla de sus posibles víctimas de nocaut con almohadas hechas a medida, está tocando a la puerta de una oportunidad por el título mundial. Ha ganado 19 peleas seguidas y actualmente es el contendiente No. 1 de la OMB en el peso gallo. Mientras tanto, Plania ha ganado ocho combates consecutivos desde una derrota por decisión en marzo del 2018 ante Juan Carlos Payano, una pelea que impulsó a Payano a una oportunidad por el título mundial contra el grande libra-por-libra japonés, Naoya Inoue.

“Quienquiera que sea el oponente, no importa. Yo me preparo igual de duro”, dijo Greer. “Cada pelea es una pelea por el título mundial para mí. Estoy en el puesto número uno del mundo, así que tengo que aprovechar esta oportunidad. ¡’Mr. ESPN’ ha vuelto!”.

Evento Co-Estelar
Antonio DeMarco (33-8-1, 24 KOs) vs. Giovani Santillan (25-0, 15 KOs)
10 rounds, Peso Welter

El ex campeón mundial de peso ligero DeMarco, que viene de una derrota por decisión competitiva ante el principal contendiente Jamal James, representa un salto cuántico en clase para Santillan, de 28 años. Un nativo de San Diego que ha detenido a sus últimos cuatro oponentes, Santillán espera convertirse en el primer hombre en noquear a DeMarco en casi ocho años. En su último combate, superó una inactividad de casi 19 meses para noquear a Wilfrido Buelvas en dos asaltos.

Peleas Preliminares

Nikoloz Sekhniashvili (5-0, 4 KOs), un joven de 26 años que proviene de la nación de Georgia, hará su debut del 2020 contra el nativo de Detroit Isiah Jones (8-1, 3 KOs) en una batalla a seis asaltos en el peso supermediano. Sekhniashvili, entrenado por Javiel Centeno, es parte de un profundo establo de peleadores que incluye al fenómeno puertorriqueño Xander Zayas y al contendiente ligero George Kambosos Jr.

El prospecto de peso superpluma Edward Vázquez (7-0, 1 KO), de Fort Worth, Texas, se enfrentará a un oponente por ser nombrado en una pelea a seis asaltos.

El peso pesado puertorriqueño Héctor Pérez (6-2, 3 KOs) peleará contra el zurdo Juan Torres (5-2-1, 2 KOs), de Cypress, Texas, en una pelea a seis asaltos. Torres ha ganado dos peleas seguidas y nunca ha sido noqueado en un pelea profesional.

• 18 de junio
MGM Grand Conference Center – Grand Ballroom

Evento Estelar
José Pedraza (26-3, 13 KOs) vs. Mikkel LesPierre (22-1-1, 10 KOs)
10 rounds, Peso Superligero

Pedraza, quien ganó títulos mundiales en peso junior ligero y ligero, busca regresar a la ruta ganadora e intenta entrar en el panorama titular luego de la derrota por decisión del pasado septiembre ante José “Chon” Zepeda. Su oponente LesPierre retó a Maurice Hooker por un título mundial el año pasado, dejando caer una decisión unánime. Durante la pandemia de COVID-19, LesPierre, residente de Brooklyn recibió partos y asistió a médicos y enfermeras en Mount Sinai Beth Israel en Manhattan.

“Estoy muy emocionado de finalmente regresar al ring después de este largo descanso. Durante la cuarentena, hice ajustes y entrené duro desde casa”, dijo Pedraza. “A pesar de todo lo que está sucediendo en el mundo, mi equipo y yo hemos tenido un excelente campo de entrenamiento. He hecho muchas carreras por las montañas en Cidra, Puerto Rico. Ahora estoy enfocado en dar a los fanáticos un gran espectáculo el 18 de junio contra Mikkel LesPierre. Sabemos que él es un peleador de clase mundial, pero yo también lo soy, y estoy decidido a volver a la cima una vez más”.

“Estoy emocionado y bendecido de ser parte de la primera ronda de deportes televisados en vivo ​​mientras navegamos por esta pandemia”, dijo LesPierre. “José Pedraza es un buen peleador y ex campeón mundial, pero siento que tengo las herramientas para vencerlo. Será una gran pelea y una oportunidad para llevar mi carrera al siguiente nivel. La pelea de Maurice Hooker fue solo una muestra de lo que se trata el nivel de élite. Estoy decidido a volver a la contienda por el título. Esta pelea es el primer paso hacia ese objetivo. Estoy listo para comenzar”.

Evento Co-Estelar
Gabriel Flores Jr. (17-0, 6 KOs) vs. Josec Ruiz (21-2-3, 14 KOs)
10 rounds, Peso Ligero

Flores, de 20 años, recién salido de una victoria en la cartelera de Deontay Wilder-Tyson Fury 2, regresa en su primera pelea programada a 10 asaltos. Flores, el nativo de Stockton, California, que firmó con Top Rank cuando tenía 16 años, llevó a más de 10,000 espectadores al Stockton Arena en mayo pasado para establecerse como uno de los principales vendedores de taquillas regionales del deporte. Ruiz está invicto en sus últimos 16 combates.

Peleas Preliminares

David “The Lion of Zion” Kaminsky (6-0, 3 KOs) se enfrentará a Clay Collard (6-2-3, 2 KOs) en seis asaltos en el peso súper mediano. Collard, quien también es un veterano profesional de MMA, ha derrotado a prospectos invictos en sus últimas dos peleas.

En combates de cuatro asaltos cada uno, el súper pluma puertorriqueño Frevian González (2-0, 1 KO) peleará con un oponente por ser nombrado, mientras que el superligero Víctor Rodríguez (2-0, 1 KO) enfrentará a Justin Horsley (0-1 )

20 de junio
Studio de TV Azteca

Evento Estelar
Emanuel Navarrete (31-1, 27 KOs) vs. Uriel Lopez (13-13-1, 6 KOs)
10 rounds, Peso Pluma

Navarrete, el campeón mundial más activo del boxeo, defendió su título cinco veces (todos por KO) en nueve meses, y recientemente noqueó a Jeo Santisima en el PPV Wilder-Fury 2. Navarrete está peleando como peso pluma por primera vez en casi tres años en lo que será su sexto combate en 13 meses. López tiene una victoria por nocaut en el 2016 sobre el contendiente japonés Ryo Matsumoto.

La acción de la cartelera contará con Carlos “Chinito” Ornelas (25-2, 14 KOs), quien se enfrentará a Edwin “Pupo” Palomares (12-3-1, 3 KOs) a 10 asaltos en peso pluma. El prospecto de peso pluma Sergio Chirino Sánchez (14-1, 8 KOs) buscará extender su racha ganadora a seis contra Gustavo Alan Pina (8-2, 5 KOs) en una pelea de ocho asaltos.

La ex campeona mundial interina Silvia Torres (20-2-2, 7 KOs) se enfrentará a la veterana de 21 peleas Edith de Jesus Flores en un octavo asalto en peso ligero.

El prospecto de peso mosca con sede en la Ciudad de México, Ivan Armando García (5-0, 3 KOs) peleará con Roberto Palomares (5-4-1, 1 KO) en su primera pelea programada a seis asaltos.

Compartir.

3 comentarios

  1. LopezDeNoche el

    mas coherencia ya bastante payasada con una pelea en dia martes como ayer y siguen con ese circo tan ridículo

    el boxeo es sabatino o dominguero igual que el futbol
    a nadie le interesa preparar la leña y el fuego para la parrilla ningun jueves ni mucho menos los martes

    a ver si se dejan de payasadas y los dias boxisticos vuelven a ser los viernes, sabados y domingo

  2. a este greer lo venden como el que ganara a inoue y sufrio contra un apalizado por el japo…los globos del viejo rata…

  3. a este greer lo venden como el que ganara a inoue y sufrio contra un apalizado por el japo…los globos del viejo rata…

Dejar una Respuesta