Uno a uno con Bob Arum WBC TALKS

2

Esta fue la ronda 52 de las conversaciones del WBC para fomentar, impulsar e inspirar la unidad en medio de la pandemia, ¡pero el 8 de diciembre de 2021 marca la ronda 90 de la vida de Bob Arum!

 

Bob ha sido citado diciendo que Roberto Duran puede ser un sinvergüenza. Pero el promotor ocasionalmente también merece este epíteto, ya que todavía no ha producido un volumen voluminoso de sus recuerdos extraordinarios que cubren seis décadas en el boxeo. Sentado junto a Carl Moretti, quien es un supremo hacedor de fósforos y un juez de boxeo experimentado y astuto, Bob reconoció que es hora, pero trató de detenerse diciendo que incluso con la ayuda de un escritor experto, el proyecto del libro es complicado. Sin embargo, reconoció que todos los recuerdos increíbles que ha vivido morirán con él a menos que se ponga papel en el bolígrafo y haya resuelto encontrar el tiempo, agradeciendo que su memoria aún sea fuerte y aguda.

Es encontrar el tiempo … “¡Cada vez que las cosas empiezan a ser fáciles, entonces algo me patea el culo!”

 

Fue en 1931 que nacieron Bob, Don King y José Sulaimán. Bob reflexionó: “¡Todos dicen que fue en 1931 cuando Dios castigó a la humanidad!” Se ríe cuando aparece una foto en la pantalla de él parado entre Hagler y Hearns con un par de anteojos cuadrados: “¡Estaba tan delgado! ¡Y llevaba un blazer cruzado!”

Durán … “El tipo de hombre que te daría la camisa de la espalda. Gran peleador, competidor y persona”. Pero él mismo era un sinvergüenza, manteniendo un espía frente al hotel de Sugar Ray Leonard, antes de pelear contra el para que cuando la esposa de Ray, Juanita, fuera de compras, Roberto pudiera conducir cerca de su automóvil, lanzado algunas palabras tentando a Ray a perder la calma en el ring y dejarse seducir por una pelea de tú a tú.

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaiman, dice que 2021 se denominará Año del boxeo, lleno de celebraciones y los cumpleaños de Bob Arum y Don King van a ocupar un lugar destacado en la celebración.

 

Bob y Carl explicaron que ahora están comenzando con programas de boxeo inicialmente sin espectadores. Inicialmente con peleadores en los Estados Unidos, que han logrado mantenerse en forma. Los hermanos Moloney de alguna manera llegaron a través de Australia con todos los permisos de viaje y han resultado negativos para Covid 19. En el otoño habrá Loma Vs López y el plan es tener una audiencia de 25,000 a 30,000 fanáticos, espaciados de manera segura y adecuada para mantener la distancia adecuada.

 

A pesar de su madurez, Bob Arum es joven de corazón, no es una banda de un solo hombre y mira hacia el futuro. Él dijo: “Toda mi filosofía es que tienes que adaptarte a cuál es la situación. Y mirar hacia el futuro de cómo la gente ve los eventos. Tienes que traer a las personas adecuadas para implementar esto. Jóvenes para que esto continúe. Esto es cierto para cualquier negocio. Necesitas que esos jóvenes digan: OK, eso funcionó hace treinta años. Pero eso ya no va a funcionar ahora “.

Apariencia sabia el bloqueo ha cambiado Bob Arum. Como señaló Carl: “Lo único que no ha funcionado para Bob es su navaja de afeitar”. El hippie ha aparecido en Bob, quien respondió: “¡Ahorro diez minutos por día!”

El tiempo ha transcurrido para la pelea entre Postol y Ramírez, pero eso se debe a la pandemia. Bob tuvo que cancelar el evento en China debido a casos reportados y los propietarios de los doce campos de golf estuvieron de acuerdo. Bob enfatizó: “Éramos el canario en el túnel y llamamos a la alarma”. Bob elogió la extraordinaria vida de lucha de José Carlos Ramírez por las comunidades agrícolas y se refirió a él como: “El chico del cartel para los mexicanos en este país”. Esperemos que la defensa del campeonato pueda darse en la segunda semana de agosto.

De todos los problemas vienen las oportunidades. Este es el momento adecuado para experimentar con los jueces para peleas sentados en plataformas elevadas para obtener una vista panorámica general de la pelea, en lugar de estar junto a los fotógrafos y “Su Majestad de prensa”, mirando hacia arriba. Entonces, en los próximos combates, bien podría hacerse. No hay tiempo como el presente. ¡Es hora de la mesa!

Dejando a un lado las extravagancias de Ali, las mayores promociones de Bob incluyen: Hagler Vs Hearns, Hagler Vs Leonard, Leonard Vs Hearns, las dos peleas de Chávez Vs De La Hoya, la increíble lucha contra la edad de Foreman contra Moorer, todas las grandes peleas de Pacquiao. Grandes noches que hicieron que todos se pusieran de pie.

Y lo mejor para durar, con respecto a las cualidades de los peleadores:

Poder:

Bob: Inoue es el más salvaje en esta época. Antes de eso, Tyson, Shavers y Joe Louis.

Carl: Mike Tyson y Julian Jackson.

 

Jab:

Bob:Ali y Leonard.

Carl: Larry Holmes.

 

Quijada:

Bob: Ali y Duran

Carl:Hagler.

 

Corazón:

Bob, una categoría difícil ya que la gran mayoría de los peleadores son tan valientes … Pac, Duran, Chávez, Hagler, Márquez, Barrera y, por supuesto, Ali.

Carl … Gatti y Ward no pueden separarse.

Compartir.

2 comentarios

  1. Jasonx el

    Este judío pederasta siempre ha tenido miedo de enfrentar a sus boxeadores contra los mejores. Es un pervert que solo ve el dinero

  2. Cubano Imparcial el

    Los mayores fracasos y decepciones que ha tenido Arum ha sido gracias a boxeadores isleños

Dejar una Respuesta