Uno a uno con Roberto Durán WBC Talks

16

Que mejor manera de cerrar la semana de nuestros tradicionales WBC Talks que con un invitado de lujo, un ídolo de Panamá que nos regaló momentos memorables arriba del encordado, un hombre que contagia su alegría, por supuesto nos referimos a Roberto Durán, “Manos de Piedra”.

Nacido el 16 de Junio de 1951, en el barrio del Chorrillo, Panamá, Roberto siempre se caracterizó por ser poseedor de una gran pegada y de un estilo muy particular, donde golpeaba los costados de sus rivales, acorralándolos contra las cuerdas mientras conectaba fulminantes golpes.

Con su inigualable forma de platicar, Roberto nos compartió un poco de los inicios de su carrera, su primer campeonato y por supuesto la noche con la que había soñado, enfrentar a Sugar Ray Leonard por el título mundial del peso welter WBC.

Roberto Durán vs Thomas Hearns

Roberto Durán vs Thomas Hearns

Roberto recordó esa noche como algo sumamente especial, pues regresó no solo como campeón sino como un héroe de Panamá. Sin embargo, también nos compartió ese oscuro pasaje donde en la revancha perdió el título. En este punto, Durán aseguró que después de la primera pelea se convirtió en el Rey de Nueva York, pasó casi un mes en la fiesta, celebrando cuando recibió la llamada de su manager para decirle que en mes y medio sería la revancha. Sin entrenamiento previo, con varios kilos de más, Roberto inició la preparación y confesó que ese fue uno de los peores momentos de su vida pues se sentía muy mal físicamente y llevó su cuerpo al límite tratando de ponerse en forma.

Recordando otras de sus peleas contra de Héctor “Macho” Camacho, Thomas Hearns, Wilfred Benítez y Pipino Cuevas, entre otros, Roberto hizo su TOP TEN de los mejores peleadores de la historia.

1.- Muhammad Alí

2.- Joe Frazier

3.- Rocky Marciano

4.- Julio César Chávez

5.- Ken Norton

6.- Rubén Olivares

7.- Sugar Ray Leonard

8.- Tommy Hearns

9.- Marvin Hagler

10.- Roberto Durán

Durán no dejo pasar la oportunidad de fantasear y decir que de los boxeadores actuales a los que le hubiera gustado enfrentar son: Gennady Golovkin, Saúl Álvarez, Manny Pacquiao o a Floyd Mayweather Jr.

En este punto aconsejo a las nuevas generaciones que cuiden su dinero, que no olviden a sus seres queridos, en especial a sus mamás y principalmente que no crean que toda la gente que se acerca son sus amigos, muchos de ellos, por no decir la mayoría -aseguró- se acercan solo por conveniencia y muchas veces pueden llevarlos por caminos erróneos.

Si te perdiste de esta interesante platica donde Durán nos compartió mucho de su vida, incluso como se hizo de su querida leona Guala, aquí te dejamos el link.

Compartir.

16 comentarios

  1. Walter el

    DURÁN El otro día converse con tu mamá en los Andes #2 dice que no la visitas.
    Suerte campeón, igual sabes que siempre eres una leyenda para nosotros las nuevas generaciones
    La época que los mejores se enfrentaban a los mejores

  2. Cubano Imparcial el

    Desde el globo Durán hasta nuestros días Panashit ya no figuró más en el boxeo. Qué triste.

  3. The Mexican Nightmare el

    Ni por error mencionó a algún cubiche jajaja

  4. KID AZTECA el

    NOBLE Y ENTENDIDO SUS PENSAMIENTOS EN TIEMPO Y EN ESPACIO

    PORQUE??

    PORQUE COLOCA A SUS VENCEDORES SOBRE EL,, AUN DE HABER VENCIDO A LEONARD PRIMERA OCASION.

    COLOCA A CHAVEZ Y AL INOLVIDABLE PUAS OLIVARES,,,

    ESO ES NOBLEZA,, ENTENDIDO,, Y NO LOS MUGRES REVISTAS QUE SON UNAS BARATIJAS QUE PONEN A CONVENIENCIAS DEL MOMENTO.

    GRANDE EL CHOLO,,,, SALUDOS A LOS HERMANOS QUE LE DAN VIDA AL BOXEO,, NICAS, COLOMBIANOS, PANAMEÑOS.

    ASI DE GRANDE ES EL BOXEO CUANDO LOS MISMOS PELEADORES ACUDEN A LA RAZON SIN SER NECIOS.

  5. KID AZTECA el

    OYE WALTER

    RECUERDO ESE COMBATE FRENTE A LA COBRA DE DETROIT Y RECUERDO ESTABA NERVIOSO POR EL CHOLO,, ERA PALPABLE QUE NO SOBREVIVIRIA VARIOS ROUNDS,, RECIBE UN KO ALGO PARECIDO AL DE PIPINO CUEVAS Y LA VERDAD ACA EN MEXICO NOS DIO MUCHISIMA TRISTEZA VER EN LA LONA A PIPINO CAER DE UNA FORMA BASTANTE GROTEZCA COMO EL MENCIONADO CHOLO.

    PERO , BUENO,, PIPINO NO ESQUIVO LA PELEA,, SE HIZO Y FUE DIEZMADO A BUENA LID,,, COMO CAE UN GRANDE.

    A NADIE LE DIO VERGUENZA QUE PIPINO CAYERA DE ESTE MODO,, PARTE DEL MUNDO DEL BOXEO.

    ALE Y EXCELENTE FIN DE SEMANA COMPA…

  6. El Tacuarinero el

    EL TRAVIESO ARCE DE LOS OCHENTAS…………….

  7. Walter el

    SALUDOS KID
    Recuerdo ver a mi papá en esa pelea trizte no pq perdió el cholo, sino la forma, fue un nokaut espantoso, lo Vi años después, cuando yo ya tenía ciencia del boxeo y lo practicaba, parecido al de paquiao vs marquez
    De esos Nokaut imposibles de olvidar, pero hay una similitud en ambos, el cholo salió a flote y luego de ese Nokaut ganó 2 títulos más igual que paquiao,
    La grandeza de estos grandes no era el invicto KID, era la maravillosa forma de levantarse nuevamente

  8. KID AZTECA el

    ASI ES BRO

    AQUI EL CHOLO NO SE ESTA COLOCANDO MEJOR QUE NADA NI QU NADIE…

    POCOS,, MUY POCOS PELEADORES SON RECORDADOS POR SU GALLARDIA, SU VALENTIA, SU DON DE GENTES,, SE NOS ACELERABA EL RITMO CARDIACO DE VERLOS VENIR EN EL PASILLO HACIA EN ENSOGADO,, ACA EN MEXICO TAMBIEN SENTIMOS MUCHO ESE KO DEL DURAN FRENTE A HEARNS,, PARECIDO A DEL KO DE ARGUELLO FRENTE A PRYOR,,,,

    PERO AUN EN LAS DERROTAS SE LES SIGUE RECORDANDO POR LO QUE DIERON,, NO POR LO QUE RECIBIERON,,,

    SEMBRARON BASTANTE CARIÑO ENTRE EL RESPETABLE, Y CIEGAN CARIÑO,, ASI SE LES RECUERDA DONDE QUIERA QUE ESTEN…

  9. Walter el

    Coincido contigo KID, y lo mejor de esta gente fue lo que dieron, ganado menos en lo material, pero entregaron todo, mi papá tenía póster de púas Olivares, de mantequilla napoles, de Ali, de Arguello, del Cholo, pues es es y será siempre recordado como un grande, al igual que todos esos latinos que dan y dieron el corazón en cada pelea kid, ya son pocos pero los hay, y Mira en los pesos chicos, ese gallito, estrada, el Moustro inoue, el rey Martínez, el chocolatito que es un grande, aún queda gente con vergüenza profesional, que se sube al ring a dar el todo por el todo fuera de la mercado tecnia

  10. MANUEL47 el

    jajjajajjajajja me rio del kid teporocho y la walter mercado son la misma mierda jajjajajjajajjaja no se a quien quiere enganar el kid teporocho jajajjajaja si sr.

  11. The Mexican Nightmare el

    Todo un globo el buen Roberto Durán, el manos de piedra con los bultos pero manos de algodón con los buenos.

  12. Walter Mercado el

    El cholo iba a mi casa cuando estaba chico y se encerraba con mi ama’ como cinco horas

  13. marshall garfias el

    por fin un buen conocedor de boxea, que le hace justicia al gran ruben olivares el puas. que en su tiempo fue grande y perdio lo invicto, despues de 50 peleas, ademas que no era nada disiplinado.

  14. Raúl mejias el

    Toda una leyenda del boxeo y para mí uno de los mejores de la historia sin lugar a dudas

  15. Raúl mejias el

    Como me hubiera gustado ver la Durán peleando contra el canelo, creo que el mexicano no duraría Díez asaltos

Dejar una Respuesta