Hace un año que Andy Ruiz noqueó a Anthony Joshua

10

Este 1 de junio se cumplió un año de la sorprendente victoria del estadounidense Andy Ruiz sobre el triple campeón de los pesos pesados de la FIB, AMB y OMB, el británico Anthony Joshua.

Joshua tenía previsto enfrentarse a Jarrell Millerel 1el  de junio en el Madison Square Garden de Nueva York, pero el estadounidense dio positivo en un control y el británico tuvo que buscar un nuevo rival. Ruiz utilizó las redes sociales para ofrecerse al británico y después de que el cubano Luis Ortiz no aceptase la pelea al no llegar a un acuerdo económico y considerar que no tenía tiempo para preparar la pelea, el promotor Eddie Hearn decidió elegir a Andy Ruiz como rival.

Andy Ruiz aceptó la pelea con apenas un mes de preparación, no tenía nada que perder y se llevaría la mayor bolsa de su carrera.

Nadie daba ninguna oportunidad a Ruiz, era un boxeador de aspecto gordo con un físico poco trabajado y demasiado grasa en su cuerpo, enfrentándose al musculado y atlético Joshua. Las apuestas estaban claramente a favor del británico, pero se acabó dando la mayor sorpresa del boxeo de los últimos años.

Anthony Joshua vs Andy Ruiz Jr.

Anthony Joshua vs Andy Ruiz Jr.

Joshua después de la contundente victoria de Deontay Wilder semanas antes, quiso dar una gran imagen y acabar con Ruiz lo más rápido posible. El británico derribó a Ruiz en el tercero y después de que se levántase fue en busca del nocaut subestimando la velocidad de manos de Ruiz y este acabó de volviéndole la caída.

Tras ser derribado Joshua ya no fue el mismo, no se recuperó y Ruiz se hizo con la pelea imponiéndo su velocidad de manos y mandando al piso al británico en varias ocasiones, hasta que obligó al árbitro a parar la pelea.

Andy Ruiz vs Anthony Joshua

Andy Ruiz vs Anthony Joshua

Ruiz se convirtió en todo un héroe mundial, todo un ejemplo de superación y de confianza en si mismo, cuando nadie le daba una oportunidad. A partir de ese momento Ruiz se convirtió en el nuevo ídolo de México, no paró de aparecer en homenajes, fiestas y recepciones.

Joshua ejerció la revancha firmada en contrato a pesar de que muchos afirmaban que la velocidad de Ruiz volvería a imponerse, pero Joshua cambió de estrategia y tiró de su mayor técnica para acabar recuperando sus títulos ante un Ruiz que pasó del cielo al infierno. Llegó con demasiado peso a la revancha y no se preparó a conciencia, convirtiéndose en el nuevo Buster Douglas y pasando de ser admirado a criticado por decepcionar a todo un país que se había volcado con él.

ANDY RUIZ (Mark Robinson / Boxeo de Matchroom)

ANDY RUIZ (Mark Robinson / Boxeo de Matchroom)

Un años después muchos se preguntan si lo conseguido por Ruiz fue fruto de un día y que nunca más se repetirá. Es muy complicado conseguir que un millonario Ruiz saque la motivación suficiente para sacrificarse en el gimnasio, cuando nunca ha sido muy profesional.

Compartir.

10 comentarios

  1. LopezDeNoche el

    jajajajajajajaja
    anti-marketing la nota

    y no una sola mano, a pura metralla, a puro faje

  2. AJ no gano en la revancha ,Andy perdio. Fui uno de muchos que no le dava oportunidad a Andy de ganar esa pelea, el moreno quedo expuesto, a AJ le conviene que espere for Fury y agarre una bolsa grande y se retire, despues de la pela que le dio el gordo ya lo tienen leido….

  3. The Mexican Nightmare el

    jajaja la que dejó escapar el Dopón Ortiz, pero bueno como premio de consolación peleó contra Wilder quien básicamente lo apadrinó y con un espantoso KO lo mandó a casita con unos cuantos dolaritos (en comparación a lo que ganó Ruiz Jr que fue buen dinero y la gloria).

  4. El Zurdo el

    LO MISMO QUE CLEMBUTEROL TRAMPAS ALVARES , ESTE GORDO DE MIERRDA PASARÁ A LA HISTORIA COMO EL YA MERITO , DEBERÍA JUGAR CON LOS SARAPEROS DE SALTILLO

  5. Victor Hierro el

    ……44……….44
    ….44…………44
    ..44…………..44
    44444444444
    ………………..44
    ………………..44
    ………………..44

    Y quiero ver quién lo replica!

  6. DEACUERDO CON LOS COMPAS

    EN OTRO CASO SE ESTARIA CELEBRANDO UN AÑO DE UN ESPANTOZO KO DE JOSHUA AL DOPON JOTIZ PERO AL MENOS CON LAS BOLSAS LLENAS

    PREPARATION H

  7. The Mexican Nightmare el

    4 como le gusta a la mamá de Zurdo, que la pongan en 4 y hasta adentro!

  8. Pa mi igual joshua nunca vencio a ruiz recupero sus cinturones sin gloria alguna ruiz siempre sera su padre

  9. Kam0tud0pasuskul0s el

    Jajaja mientras estos borrachones dicen que ya todos olvidaron el gran ko de Ruiz al mejor lxl del momento, los mismos borrachones segun ellos we, segun en la peda we, todos recuerdan el peleon del kingkojidon Ortiz que lo nokearon asquerosamente buajajajajajja

Dejar una Respuesta