30 años del Chávez vs Taylor

16

El 17 de marzo de 1990  se llevó a cabo un esperado combate en el Hilton de Las Vegas, donde Julio César Chávez y Meldrick Taylor, protagonizaron la mejor pelea de ese año.

Chávez estaba invicto con 66 victorias. Su marca en peleas de campeonato era de 16-0 con 11 nocauts, y esta sería la tercera defensa su título superligero WBC que ganó contra Roger Mayweather en 1989.

Taylor, de Filadelfia, ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 en las 126 libras para el equipo de Estados Unidos que incluyó a Pernell Whitaker y Evander Holyfield. Taylor escalaba rápidamente las posiciones en el mundo del boxeo profesional, y la única mancha en su récord era un empate contra Howard Davis en el 1986.

Meldrick llegaba como un gran prospecto y estaba a punto de quitarle lo invicto a uno de los mexicanos más grandes en la historia, con una ventaja en las tarjetas de 107-102, 108-101 y 104- 105.

J.C. Chávez vs Taylor

J.C. Chávez vs Taylor

Sin embargo, Julio cambió la historia con un golpe cruzado que envió a la lona a Taylor con apenas 15 segundos restantes del duodécimo episodio. Meldrick se levantó heroicamente, pero en mal estado, por lo que el réferi decidió terminar la pelea declarando el nocaut técnico en favor del mexicano.   

La revista RING tituló al encuentro la Pelea del Año y la Pelea de la Década, por encima de la pelea de  Tyson vs. Douglas, que tuvo lugar un mes antes. El encuentro causó estragos físicos a Taylor, quien estuvo hospitalizado durante cuatro días por una fractura en la cara, deshidratación y pérdida de sangre. Ambos peleadores se enfrentarían en revancha en 1994, combate que fue muy diferente al primero y que Chávez ganó por nocaut técnico en el octavo round. 

Mejores momentos del Chávez vs Taylor:

Compartir.

16 comentarios

  1. Mal consejo de Duva en la esquina al salir al último round. Meldrick lo busco en el 12. Era una pelea ganada por puntos y los golpes de Chavez, si bien recibio mucho mas de lo que dió, lastimaron mas. Tenía que mantenerse alejado. Meldrick nunca más fue el mismo a pesar de haber ganado el título welter contra Aaron Davis. En esa pelea con Davis Taylor salió al round 12 a correr literalmente (recordando a Chavez seguramente)

  2. CAYÓ A LA LONA FALTANDO 17 SEGUNDOS PARA TERMINAR LA PELEA.
    MENOS DIEZ DEL CONTEO Y DOS SEGUNDOS MAS PARA CERCIORARSE EL REFERI EN QUÉ CONDICIONES ESTABA, QUEDABAN CINCO SEGUNDOS QUE PUDIERON SER FATALES.

    TAYLOR ESTABA CON LA MIRADA PERDIDA Y ADEMÁS APOYÁNDOSE DE LAS CUERDAS. ESTO ÚLTIMO LO DESCALIFICABA PARA CONTINUAR.
    HIZO BIEN EL REFERI AL DETENER LA PELEA.

  3. marshall garfias el

    taylor llevo a la esculita a chavez. pero chavez, lo mando en ambulancia al hospital.

  4. Chávez fue grande no se le puede quitar el mérito Taylor le estaba dando patadas por el culo , con su rapides tenía loco a Chávez no sabía ni que hacer pero el golpe de suerte vino y también el referí para la pelea porque era Chávez y estaba perdiéndo por amplio margen porque en el momento de continuar la pelea tocaba la campana y ganaba tailor pero Chávez era la gallina de los huevos de oro. y con whitaker perdio la pelea y dieron tabla haci que me sigo quedando con Salvador Sánchez…..

  5. TAYLOR PERDIÓ POR SU PROPIA VALENTÍA.
    LE QUISO PELEAR AL CÉSAR EN SU TERRENO Y ESE FUE SU ERROR.

  6. Quedaban menos de 15 y de 17 segundos, no quita que Chavez acabó con la carrera de Taylor que era un gran boxeador pero no pegaba ni sellos…

  7. Cuál escuelita si estaba parado de milagro Taylor escuelita es que te bailen toda la pelea sin poder hacer nada como Loma a Rigo y
    Spence a García

  8. Por muy bueno que seas sin una estrategia no se puede ganar una pelea. Ese fue el error de Taylor y su equipo. Al igual que Leonard contra Durán. Los dos estilistas casi consiguen ganar en su terreno a los fajadores, por muy poco.

  9. MERE CI ETUBIELAN TAYLOR O SHIABES EN ETA EPOKA DEL
    MAESTRO DE LOS PENDJOS
    RAJONDIOZZZZ

    RAJONDIOZZZZ A PULO P2S LES GANABA A LOS 2 EN LA MISMA NOSHIE JEJEJEJE

    JUERA DE BALSERDADAS

    EN ZU EPOKA TAYLOR ELA UN RELÁMPAGO KON ZUS KONBINASIONES A LA BELOSIDAD DE LA LUS LAS METIA

    Y SHIABES ELA UNA MAKINA DE MOLEL KARNE

    Y TENEAN KE ENFLENTALSE POL LA SUPLEMASIA DE LA DIBISION

    NO ANDABAN DE KOBARDEEEEES
    BAJANDO DIBISIONES A ENFLENTAL BULTOS POL TITULOS DE KARTON JEJEJEJEJE

  10. Taylor estaba muy verde para enfrentarlo al consolidado campeón JC Chávez, y aún así dió una pelea tan grandiosa que hoy en día se sigue hablando, aunque lamentablemente solo se rescata el triunfo de Chávez

  11. Golpe de suerte dice el reverendo imbécil allá arriba, ya Taylor todo machacado y sin poder subir la guardia.

  12. PONCHO EL CHICO el

    ESA LA DEBIERON PARAR TERMINANDO EL DÉCIMO RAUND , ESTABA DESFIGURADO PERO HAY QUE RECONOCER SU VALENTÍA DE SEGUIR

  13. Como van a parar un pelea q chavez iba perdiendo y no habia ni siquiera un knockdown? Ni tampoco una tanda de golpes sin respuesta? Bajo q argumento? Si duva le daba la instruccion correcta no perdia. En el round 12 taylor busca la pelea, incluso a segundos de terminar sigue haciéndolo. Clinicamente pudo ser bueno pq taylor orino sangre dps pero boxisticamente es imposible q paren una pelea asi

  14. El Tacuarinero el

    QUE CLASE,NI QUE VERGA……..
    JULIO LO ESTABA MOLIENDO A PUTAZOS……….
    UN JUEZ LO MIRABA GANAR POR UN PUNTO…………..

Dejar una Respuesta