¿Señal roja en los números?: TopRank en venta y DAZN está interesada pese a sus pérdidas

15

Bob Arum puso a la venta a la nave insignia del negocio boxístico. Los activos de la histórica Top Rank seran vendidos y hay tres grandes empresas interesadas, entre ellas DAZN. Las otras dos son Endeavor y Liberty Global. La venta incluye todo y en ese todo van las 10,000 peleas digitalizadas que forman parte de la mejor historia del boxeo universal, así como los contratos de decenas de figuras del boxeo actual y las propiedades libres de deudas o impuestos que la compañía posee en Las Vegas.

TopRank quiere imitar a la UFC, que se vendió por más de cuatro mil millones en 2016 y mantuvo dentro del negocio a su ex titular Dana White. El valor de la histórica empresa de Arum será superior a los cinco mil millones.

La venta no deja de crear preguntas cuya respuesta no parece ofrecer dudas: el negocio está mal, los números rojos se comieron a los números negros y producir grandes peleas sale caro, muy caro y no hay de donde recaudar lo suficiente.

Bob Arum y Tyson Fury (Mikey Williams/Top Rank)

Bob Arum y Tyson Fury (Mikey Williams/Top Rank)

Los cinco dólares de la plataforma de ESPN que tiene un contrato de distribución de las peleas de TopRank por siete años no son un parámetro que permita medir hacia arriba las proyecciones de éxito futuro. El PPV quedó en la historia y los casi ochenta dólares que a los fanáticos de Estados Unidos les cobrarán por el evento de este sábado (Wilder-Fury 2) tiene olor a fracaso. Otro fracaso en esta modalidad obsoleta de comercializar peleas.

¿Pero, hasta donde es inteligente y posible de entender, ese interés de DAZN? La plataforma que solo en Canelo y Golovkin se gastó quinientos millones de dólares sin haber logrado aún que se enfrenten entre ellos, navega a contramano de sus expectativas, no crece en número de suscriptores pese a su costo ni está sabiendo crear contenidos atractivos pese al gasto y pese al mínimo costo de esos combates, cada pelea de Canelo Álvarez le cuesta menos de un dólar a cada suscriptor.

En el video analizamos las posibles causas de esa venta de Top Rank, el momento de la distribución del boxeo como negocio y todo lo que podrá esta movida afectar o beneficiar a los fanáticos.

Compartir.

15 comentarios

  1. El Mero Mero el

    Que lo compre dazn y q de una vez peleen todos contra todos

  2. “BOB ARUM TIRA EL GANCHO Y PONEN EN VENTA TOP RANK”

    SOLOMIERDER0 : ES CULPA DEL CANEL0

  3. Pues no que todo el mundo vio el fury vs wilder segun los pendejazos 😂😂😂

  4. Esos bodrios nomas los centrokakas sudamierdimokeys y los afeminados españoles calvos y pendejos huahahaha

  5. PUES NO DICE PILATTI Y EBRO QUE DAZN ESTA EN NUMEROS ROJOS TAMBIEN CON LOS GRANDES CONTRATOS QUE HIZO CON CANELO Y GGG, AHORA RESULTA QUE DAZN QUIERE COMPRAR LA CIA TOP RANK
    JEJEJEJEJEJEJE
    QUIEN LOS ENTIENDE?
    POR ALGUN MOTIVO QUE DESCONOZCO, Y QUE NO ENTIENDO ES COMO DAZN NO HA ENTRADO AL MERCADO MEXICANO Y CENTRO Y SUR AMERICANO, DONDE PODRIA CAPTAR UN GRAN NUMERO DE SUBCRIPTORES.
    BUENO MEJOR PARA NOSOTROS YA QUE LAS PELEAS DE DANZ LAS PODEMOS VER POR ESPN NOCKOUT

    SALUDOS

  6. Harruzor el

    Puff, en mi humilde opinión, pueden ser mil cosas.

    Desde el sentido común puede ser algo relacionado con su edad, con que su descendencia no quiera hacerse cargo del negocio familiar, desde que esté aburrido, desde que no quiera renovar el modelo de negocio, etc, etc.

    Por poner un ejemplo sobre el negocio. Liberty Media compró la Fórmula Uno de coches porque sabía que era un negocio millonario que llevaba muchos años sin renovarse, sin transformarse digitalmente, etc. Estos inversores y compañías creen que pueden monetizar un negocio de formas muy diversas y novedosas. En la Fórmula Uno reinaba Bernie Ecclestone, que con más de 80 años seguía haciendo las mismas cosas que siempre le han funcionado. Pero el mundo cambia, los canales, las audiencias. Las personas mayores no suelen estar dispuestas a cambiar nada en el ocaso de sus vidas y por eso, aunque Top Rank no tenga un modelo tam rentable como antes, lo que les interesa a estas compañías es adquirirlos y renovarlos. Al hacerlo, suelen cambiar las normas del deporte y la forma de acceder y consumir los contenidos relacionados. Por ejemplo, crear una competición de todos contra todos al estilo de los torneos de tenis y que cada asiciación tuviera uno como El US Open o Rolan Garros, o la desaparición de promotoras en pro de sólo tener una empresa que lleve a los boxeadores. Son cambios normalmente de calado, que rompen un mercado. En cuanto al consumo del contenido, por ejemplo, pueden darte la oportunidad de pagar sólo por los combates de los peleadores que te gusten, etc. De ahí el interés a pesar de que su modelo de negocio se esté agotando.

    Un saludo

  7. Esta noticia tiene como 3 semanas atrás que se está escuchando en Estados Unidos, pero como algunos ven la noticia ahora se creen que en esta semana que salió la noticia. La ignorancia es atrevida.

  8. Bom arum ya está viejo es hora de retirarse creo que Dios perdonandome quizás yo me valla primero Dios no lo quiera pero ya al viejo arum no le queda mucho ya que disfrute el resto de su dinero con su familia es una sedición sabía dejar ir la compañía ya el pago por ver esta muerto y la rivalidad que lleva con otra empresas no permite que muchos buenos combates se lleven a cabo quizás el que venga pueda a ser buenas relaciones con las demás promotoras y brindarnos mejor peleas creo que sería mejor si la vende

  9. Marqués de la Serena el

    Que cada vez hay menos afición está claro. Yo cuando he oído datos de difusión de mega peleas, se me caen los palos del sombrajo.

    ¿Mala prensa?¿Escasa difusión?¿El boxeo es un deporte de verdad de tíos duros y este sistema solo le interesa fabricar maricas?

    El mundo digital ha afectado mucho. Sin ir más lejos, yo, sin ningún esfuerzo, vi el Fury Wilder en Vivo y gratis. Y cuando no madrugo/trasnocho, la tengo en Youtube a las pocas horas. ¿Voy a pagar por ver? Pues no si la puedo ver gratis.

    Que la vieja rata venda es mala señal, sin duda.

  10. EL MULTINICK el

    El viejo zorro tirará un bombazo después que venda, ya verán. A lo Kovalev.

    No quiero especular, pero es obvio que tiene que ver con el rumbo que ha tomado el boxeo-circo y que lleva a el boxeo por el camino equivocado.

    Muchas maricas deambulando por el circo que solo buscan el dinero fácil sin querer arriesgar su pellejo y dandole brillo a sus correas.

  11. Victor Hierro el

    Les comenté antes que MIKEY GARCÍA le había dejado rotos los bolsillos al viejo BOB con la demanda que le ganó; pero además sentó el precedente para otros boxeadores en circunstancias similares, casi todos!… en que los promotores llenaban sus bolsillos antes de convertir en figura a algún boxeador.
    Ejemplos, sus dos figuras principales: LOMACHENKO y CRAWFORD, Con habilidades indiscutibles pero estancados por el temor y la tacañería de ARUM. No dudo que los retenga con contratos amañados, como los que aplicó a NOCQUIAO.

  12. Victor Hierro el

    LOMACHENKO colecciona cinturones, pero el desea mejores bolsas; ARUM en cambio lo cuida más que alguna de sus nietas. Aunque olvida que el invicto lo perdió en la segunda, desde entonces no lo arriesga, quedó más traumado que el propio boxeador ucraniano.
    Lo mismo teme que CRAWFORD pierda, le allana el camino de peligros con peleas sencillas!
    Antes el invicto era atesorado cual virginidad femenina, pero ahora el ESPECTÁCULO lo es todo, pierdan o ganen los contendientes aseguran con eso su permanencia y continuidad. Es lo que está ocurriendo con los geriátricos irreverentes como NONO y NOCQUIAO.

  13. Para mi un gran acierto. Como suscriptor a DAZN, ampliaria mis grandes veladas a una corta inversión. Para el espectador, es una gran noticia

Dejar una Respuesta