El invicto dominico boricua Abraham “El Super” Nova firma con Top Rank

5

El acuerdo de múltiples peleas es parte de una  co-promoción junto a Murphys Boxing y 12 Rounds Promotion. Nova debutará con Top Rank el 18 de enero y en vivo por ESPN+

Abraham “El Super” Nova, el invicto contendiente de 130 libras nacido en Puerto Rico, ha firmado un acuerdo promocional de múltiples peleas con Top Rank.

La primera pelea del acuerdo de Nova, que verá a Top Rank servir como co-promotor junto con Murphys Boxing y 12 Rounds Promotion, será el sábado 18 de enero y en vivo por ESPN+.

“Estoy emocionado de que el mundo vea mi talento en las principales plataformas de ESPN y ESPN+”, dijo Nova. “Es hora de que todos vean de qué se trata Abraham Nova. Quiero pelear por un título mundial pronto, y creo que el 2020 será el año en que recibiré esa oportunidad. Top Rank tiene muchos nombres importantes en las 130, y yo no esquivo a nadie”.

“Abraham es un peleador joven extraordinariamente talentoso que encaja perfectamente en la mezcla de peleas grandes en las 130 libras”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Tiene talento, carisma y una personalidad atractiva. El 2020 va a ser un gran año para él”.

“Abraham Nova es un peleador muy talentoso y de gran pegada. Recién comenzamos a ver lo bueno que puede ser”, dijo Ken Casey, presidente / fundador de Murphys Boxing. “Con Top Rank, hemos encontrado una gran co-promotora para llevar a Abraham a un campeonato mundial”.

Nova, de 25 años (17-0, 13 KOs) nació en Carolina, Puerto Rico y se mudó a Albany, Nueva York con su familia cuando era un bebé. Uno de los 10 niños nacidos de un padre ministro evangélico, Nova comenzó desde humildes comienzos, con su familia de 12 en un apartamento de dos habitaciones. Comenzó a boxear a los 12 años y tuvo casi 200 peleas en el boxeo aficionado.

Nova se convirtió en profesional en abril del 2016 y ha tenido una carrera profesional con bastante experiencia  en escenarios internacionales, incluidas cinco peleas en Bélgica, donde se ha convertido en un favorito local. Está clasificado en el Top-10 por dos de las principales organizaciones sancionadoras y ganó los tres combates del 2019 por nocaut, incluyendo un nocaut en el octavo asalto sobre Luis Ronaldo Castillo en defensa de su cinturón súperpluma de la NABA. Nova fue uno de los principales compañeros de entrenamiento de Teofimo López mientras López se preparaba para el enfrentamiento donde se coronó campeón mundial el 14 de diciembre ante Richard Commey.

Nova, cuyos padres nacieron en la República Dominicana, se siente orgulloso de su herencia dominicana y puertorriqueña. Su barba rubia se inspiró en el equipo boricua que representó a “La Isla del Encanto” en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017, el llamado “Team Rubio”.

“Cuando peleé con la barba rubia, mucha gente se acordó de mí. Se convirtió en algo genial para darme a conocer, pero comenzó como un homenaje a Puerto Rico. Estoy orgulloso de ser puertorriqueño y dominicano, y no puedo esperar para comenzar el próximo capítulo de mi carrera profesional y poner ambas banderas en alto”.

Compartir.

5 comentarios

  1. MERE DE PADLES DOMINIKANOS JEJEJEJEJE

    DE TODOS MODOS YIA TENE APALTADO A ZU TASISTAS MEJIKANO PALA KE LO EMPINE

    DE EZO NENGUN SEJAS DEPILADAS CE ZALVA JEJEJEJEJE

  2. KUMBASHIA +TIGRE+MANUEL 47 = KK ANALFABETA DE LA REPUBLICA NARCOBANERA DE MEXICO

Dejar una Respuesta