Jamel Herring retiene su título por decisión ante Lamont Roach Jr.

0

Ante ante 7,412 fanáticos en el Chukchansi Park, Jamel ‘Semper Fi’ Herring, un veterano del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, retuvo su título mundial junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con un triunfo por decisión unánime ante Lamont Roach Jr. durante el fin de semana del Día de los Veteranos.

Herring controló la acción temprano, pero Roach conectó una sólida derecha al final del undecimo asalto que casi derribó a Herring. Roach presionó la acción en el último asalto, pero no fue suficiente y se le hizo muy tarde a Roach. De esa manera, el ‘Fighting Marine’ logró la primera defensa exitosa de su título mundial.

“Gané el título en el fin de semana del Día de los Caídos y lo defendí el fin de semana del Día de los Veteranos, por lo que definitivamente significa mucho para todas nuestras tropas que defienden nuestro país y que aún están en peligro”, dijo Herring. “Esto es por ellos. No podía perder en nuestro fin de semana. Significa mucho seguir siendo un campeón mundial”.

PULEV DERROTA A BOOKER POR DECISIÓN

El contendiente peso pesado Kubrat ‘The Cobra’ Pulev (28-1, 14 KOs) se salió con la suya ante el veterano de Detroit, Rydell Booker (26-3, 13 KOs), ganando una clara decisión unánime (99-91 y 98 -92 2X). Pulev, quien desafió a Wladimir Klitschko por el título unificado de peso pesado en noviembre del 2014, se acercó un paso más para desafiar potencialmente al ganador de la revancha Andy Ruiz Jr. vs. Anthony Joshua.

Después de la pelea, su mensaje fue claro. Pulev quiere luchar por el título mundial.

“Controlé toda la pelea, y fui mucho mejor boxeador. Les mostré a todos que estoy a nivel mundial, y debo pelear contra el ganador de Joshua y Ruiz”.

OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• El ex retador de título mundial Amir Imam (22-2, 19 KOs) regresó de un despido de casi dos años, noqueando a Marcos Mojica (16-5-2, 12 KOs) con una mano derecha en la cuarta ronda. Imam no había peleado desde que desafió a José Ramírez por el título mundial súperligero vacante del CMB en marzo del 2018.

• Gabriel Flores Jr. (16-0, 6 KOs), el joven prospecto de 19 años, dominó a Aelio Mesquita (19-5, 17 KOs) a la distancia de ocho asaltos, ganando por puntajes idénticos de 80-72.

• Janibek ‘Qazaq Style’ Alimkhanuly (8-0, 4 KOs) defendió con éxito sus títulos de peso medio de la OMB Global y WBC Continental Americas, deteniendo a Albert Onolunose (24-3-1, 8 KOs) en la sexta ronda.

• El dos-veces medallista de oro olímpico, el cubano Robeisy Ramírez (1-1, 1 KO) se recuperó de la impactante derrota en su debut profesional, y logró detener a Fernando Ibarra (2-2, 0 KOs) en la sexta ronda.

• El invicto contendiente de peso mediano Esquiva Falcao (25-0, 17 KOs) noqueó al veterano Manny Woods (16-9-1, 6 KOs) en la tercera ronda.

Compartir.

Dejar una Respuesta