“Canelo” y Golovkin

31

José Dionisio Solórzano / @jdionisioss

En noviembre será la cosa; sí, luego que Sergey Kovalev defienda su título de peso semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) este sábado en Rusia, contra el británico Anthony Yarde, irá a medirse sobre el ring contra el campeón de peso mediano “Canelo” Álvarez.

A pesar de los esfuerzos, Golden Boy, promotores de “Canelo” Álvarez, y Main Events, que hace lo propio con Kovalev, no pudieron acordar a tiempo, por tal motivo Kovalev tendrá que ganarle a Yarde para luego medirse con el mexicano, quien estará de regreso sobre el ring para el próximo 2 de noviembre.

Sergey Kovalev vs. Anthony Yarde

Sergey Kovalev vs. Anthony Yarde

De acuerdo con Kathy Duva, promotora y directora ejecutiva de Main Events,  “si hubiéramos podido hacer otros arreglos en Rusia, si no hubiéramos estado tan comprometido con eso, podríamos haberlo hecho”, esto en referencia a una fecha más próxima para el duelo Kovalev –Canelo.

Sin duda, para Golden Boy es vital cada pelea de “Canelo”, y la decisión de éste con quien subirse al ring es transcendental desde la óptica económica, debido a que el pugilista azteca firmó con Golden Boy y con DAZN, plataforma de transmisión, un acuerdo que le proporcionará al boxeador más de $360 millones por 11 peleas, debido a esto cada pugilato es de un valor incuestionable tras esta negociación.

Apuesto que Kovalev pasará sin problemas la parada en Rusia contra Anthony Yarde, y podrá satisfacer a propios y extraños con un duelo en noviembre con “Canelo” Álvarez, el cual será, Dios quiera que sea así, una pelea de ensueño y emoción.

Gennady Golovkin

Golovkin vs D erevyanchenko (Foto: Amanda Westcott / DAZN)

Golovkin vs D erevyanchenko (Foto: Amanda Westcott / DAZN)

Gennady Golovkin es otro que se prepara y viene con las baterías recargadas. Se tiene previsto que en los próximos días se concrete el regreso del kazajo al ring, en medio de una cartelera organizada por el promotor Eddie Hearn, de Matchroom Boxing, en la cual se enfrentará al ucraniano Serhiy Derevyanchenko, todo pareciera indicar que el 5 de octubre será el día escogido y el lugar el Madison Square Garden de Nueva York.

El campeonato vacante de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo, que hasta hace poco era del mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, es el cinturón que se disputarán Golovkin y Derevyanchenko.

El kazajo luce como amplio favorito para ganar, debido a que viene de noquear al canadiense Steve Rolls en junio pasado; no obstante este boxeador se quedó con las ganas de enfrentarse a “Canelo”, pero esta posibilidad fue descartada por el equipo del azteca.

A Golovkin se le puso en la mesa una pelea con Jaime Munguía, el mexicano campeón Superwelter, pero no concretaron nada.

Amanecerá y veremos. Me despido desde mi esquina.

Compartir.

31 comentarios

  1. PREFIERO UN RESUMEN DE ESTOS Y NO LAS PORQUERIAS QUE ESCRIBE EL CUBICHE PASCUAL

    PREPARATION H

  2. Tigre :
    ¿ Qué haces aquí tan temprano?
    ¿ hoy te ha pegado menos trompadas tu padre?

  3. Saludos al foro
    No me interesa una revancha de paquiao con la flor, menos una de canelo co. GGG todo esto es pura publicidad, y nada de pelea,
    Y este escritor parece que lo sacaron. De escribir pasquines

  4. Los de Jalisco siempre se rajan , bola de phutos , deja mal parado a su pueblo
    Preparation g@y

  5. Recuerden que lo escribo ahora, cuando Canelo rete a Kovalev, lo hara en peso de 170 libras y el día de la pelea no podrá exceder las 10 libras. Es a buscar ventaja que viene, para hacernos creer que es una super estrella.

  6. el clon del mediocrazo Matttttthysssse pero ampliado el GGG, y el sovietico basura y revolcado dos veces por Ward el Bobalev nunca han valido la pena, no sirven para un sevillo o sea, nada, (sevillo de Sevilla,ezpa~a) son dos muertos resucitados por los cubiches buscando dinero vs el coterraneo de Emiliano Zapata.
    Ojala Chechechanchenko y Yarde acaben de una vez por todas a las dos farsas que ensucian el box.

  7. CANELO EN 175 CONTRA KOVALEV Y LUEGO EN LAS 160 CONTRA EL MATABULTOS DE GOLOVKIN, NO SE COMO VAYA REPERCUTIR ESO EN EL PERFORMANCE DEL CANELO… SIN DUDA NO PINTA PARA NADA BUENO…

    TODO SEA POR BUSCAR SER CAMPEON DEL MUNDO EN UNA CUARTA CATEGORIA. HABER QUE TAN CARO LE RESULTA ESO, ESPERO TODO SALGA BIEN.

  8. ANGEL S el 24 AGOSTO, 2019 17:45
    Recuerden que lo escribo ahora, cuando Canelo rete a Kovalev, lo hara en peso de 170 libras y el día de la pelea no podrá exceder las 10 libras. Es a buscar ventaja que viene, para hacernos creer que es una super estrella.

    CReo que así va a suceder,.
    Esperemos que pase la primer prueba Kovalev

  9. Que buen escritor y como dice ojala y en noviembre el mesías canelo nos de una pelea de ensueño contra kovalev haciendo historia para el boxeo mexicano arre

  10. edgar el 24 agosto, 2019 18:54

    CANELO EN 175 CONTRA KOVALEV Y LUEGO EN LAS 160 CONTRA EL MATABULTOS DE GOLOVKIN, NO SE COMO VAYA REPERCUTIR ESO EN EL PERFORMANCE DEL CANELO… SIN DUDA NO PINTA PARA NADA BUENO…

    TODO SEA POR BUSCAR SER CAMPEON DEL MUNDO EN UNA CUARTA CATEGORIA. HABER QUE TAN CARO LE RESULTA ESO, ESPERO TODO SALGA BIEN.

    EDGAR

    CON LA CANTIDAD DE DINERO FIRMADO Y EN JUEGO,, CANELAS GANA PORQUE GANA,, A CUALQUIER ARREGLO.

    PERO DE QUE GANA,, GANA!!

    ES EL FLOR DEL MOMENTO,,, ASI SON LAS COSAS,, NOS GUSTEN O NO.

    PUES HAY DINERO SUFUCIENTE PARA ARREGLAR LAS COSAS Y PACTAR LOS PESOS,, Y QUIEN GANE.

    Y TODO ESE MUGRERO QUE SE MANEJA DONDE HAY DINERO Y LO DE MENOS ES EL ESPECTACUO Y EL DEPORTE.

    HOY PELEA EL GALLO Y ES MAS QUE UNA SATISFACCION Y HONOR TENER ESTE MEXICA EN ACTIVO.

  11. BUENO, AL FIN Y AL CABO EL VIEJON KOvalev LE DIO PALIZA AL TIGRECITO MICHELIN.

    KO EN EL 11.

    QUE SE PREPARE EL CLEMBUTERONELO. )))))

  12. PONCHO EL CHICO el

    GANO EL KRUSHER, PARA ESOS PHENDEJAZOS QUE DECIAN QUE GANABA YARDE QUE ES MÁS JOVEN, LES ACABAN DE REVENTAR EL QLO

  13. A PROPOSITO, TREMENDO PELEON. EL NEGRO DEMOSTRO VALENTIA PERO NO PUDO CON LA MAESTRIA Y EL INTENSO GOLPEO DEL MARIDO DE BOXEO REAL.

  14. CREO QUE SI CANELO PELEA CON KObalev Y GGG DE ALGUNO DE LOS 2 SE VA A LLEVAR UN KO.

  15. JOBITO ESA ES LA ACTITUD VEJESTORIO

    MALO SERÍA QUE YA ESTÉS DANDO LAS NALGAS Y VENGAS A DECIR QUE EL KOVA ESTA DÉBIL Y SIN PEGADA

  16. Ok ok ok ok pero se olvidan de yarde y ya lo dan por muerto antesde que pelee vs kova y se olvidan que eleider Álvarez que tenia menos pegada noqueo al ruso. Aguanten a ver que pasa y ya comentan de la. Canelo vs kovalev

  17. Me agrada el estilo de kova pero claramente su tiempo ya pasó. Ojala y me equivoque y gane el krusher pero hoy me inclinó a yarde por ko sobre kova. arre con la que barre

  18. El peso Carnelo llegará a las 175 libras, obligará a Kovalev a pelear en 170, de hecho dio el peso de sobra en esta pelea cuando solía estar al límite, en cuanto a Yarde les salió mal el plan de cansar al viejito, casi les sale pq en el octavo Kovalev volvió a ver el fantasma de la pelea contra Eleider o la segunda contra Ward, golpes bajos aparte pero el joven moreno no pudo o no supo acabar con Krusher y se desfondó, por eso cuando arriesgó al final se llevó el KO…

  19. Carnelo en 168 no tiene ningún título, eso fue una estafa guionizada con la complicidad de Hearn y el Rocky Chafa, pero se les ha fastidiado pq no nombran al verdadero campeón que es Callum Smith, en las 160 esquivó a Charlo, Derevyachenko, Saunders y va a esquivar también a Adndrade para ir contra un viejito vendido y deshidratado como Kovalev que hoy demostró que todavía le queda buen boxeo pero también que no las toma ya…

  20. Bueno es que el gallo goce por ahora por que ya el choco lo tiene en la mira. Y el choco solo le gana a mexicanos.

  21. el guru del boxeo habla:

    el manda mas del boxeo ira vs kovalev para agrandar su leyenda… el peso sera en 175lb con clausula de 10lb… no puede ser en 170lb, pro que canelo jamas ha peleado una pelea de campeonato absoluto metiendo catch weight, ese es un argumento barato y falso del club de perras envidiosas, perdedoras desahuciadas anticanelistas, la ventaja obviamente es pro leejos del de mayor tamanho…peleara en su mismo peso y no lo obligaran a bajar y dar abajo de la division que siempra la ha dado sin problemas… mientras el otro pequenhin peso mediano chico.. subira 2 divisiones mas…en resumen seran 2 divisiones y media osea 3 de diferencia… en el papel es un rocky vs ivan drago.. a mi ver no veo como pro mucho que suba de peso y mas fuerte el canelo, siendo un mediano chico pueda hacerle siquiera cosquillas a kova…

    palabra de boxeo…palabra magna…

  22. El Tacuarinero el

    PANA…………………………..TAL VEZ EL PENDEJO PANAMEÑO DE CACHAMBAS DE NOTIFIGHT………………..EL CHCOCORRAJAS SOLO LE GANA A MUERTOS ULTIMAMENTE,ESTA ACABADO ESE GÜEY……………

  23. ES LOGICO QUE LA PELEA VA EN LAS 175LB. SOLO A LOS PENDEJAZZOS DEL FORO SE LE OCURRE PENSAR QUE VAN A PELEAR POR EL TITULO DE LAS 175LB EN 170LB. JAJAJAJAJA, QUE PENDDEEEJOZZ..

    LA CLAUSULA DE LAS 10 ES DE RIGOR, EL ENANO CANELO ESTA SUBIENDO 2 CATEGORIAS 15 LIBRAS ES MUCHO ADEMAS SIN CONTAR CON LOS 20 CM DE ESTATURA QUE LE SACA KOVALEV.. SIN DUDA ESTARA DANDO MUCHAS VENTAJAS Y CORRE EL RIESGO DE SER NOQUEADO… LA VERDAD QUE SI.

  24. como sera el canelosdoping de cason y de estafa que me meti a aqui para leer a los enamorados analistas de cubeta que alaban a la estafa boxistica del momento y me encuentro con que la mayoria de sus incondicionales no escribio, y es que es algo logico que la gente trate de defender lo indefendible es algo que debe cansar mas sino se tienen argumentos, el canelo es un producto de la televion bien mercadeado que solo tiene ventas en aquellos que confunden el boxeo con un culebron de televisa, sera!

  25. STREET FIGHTER el

    Esa es la razón porque que Canelo no lo queremos el pueblo de México.
    Es una farza muy bien construida.
    Para que funcione esa farza, tiene que condicionar, pactar peso, deshidratar oponentes y tener a los jueces comprados, ósea peleando el las vegas.
    NI modo, es producto de la TV.
    es un producto de la pantalla para apantallar pendejhos.

Dejar una Respuesta