La OMB premia a los medallistas panamericanos Óscar Collazo y Yankiel Rivera

5
La Organización Mundial de Boxeo (OMB), presidida por el Lcdo. Francisco ‘Paco’ Valcárcel Mulero, celebró un evento especial para reconocer a los boxeadores puertorriqueños Oscar ‘El Pupilo’ Collazo y Yankiel ‘Doctorcito’ Rivera por sus respectivos logros en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en la cuidad de Lima, Perú.
 
Collazó, ganó medalla de oro en la categoría de los 49 kilogramos, mientras que Rivera conquistó medalla de bronce en los 52 kilogramos.
 
Durante la concurrida actividad, la OMB le entregó a ambos púgiles equipo deportivo, un elegante cinturón a escala conmemorativo de la OMB y donativos en metálico. Los entrenadores Carlos Espada y Roland Valcárcel también recibieron equipo deportivo de entrenamiento.
 
“Esto es un momento importante que nosotros escuchemos a estos dos héroes. Fueron dos boxeadores a Lima y los dos regresaron con medallas. Nosotros queremos ayudarle de alguna manera a ellos ya que tuvieron unos gastos para estar en estas competencias. Sabemos del sacrificio de ellos, de sus familias, entrenadores y de todo el mundo para que puedan estar aquí. Es necesario, no solamente las palabras y el reconocimiento, sino ayudarlos de alguna forma y le hacemos entrega de nuestra aportación. El día que ellos decidan hacer su salto al profesionalismo, entiendo que tienen muy buenas oportunidades de competir por títulos mundiales y depende de ellos en lograrlo”, dijo el presidente de la OMB, el Lcdo. Valcárcel Mulero.
 
El medallista de bronce Yankiel Rivera dijo: “Gracias a Paco por todo esto. Como él dice, lo difícil es el entrenamiento, lo que uno pasa, porque al momento lo que mayoría de las personas ven es cuando nos subimos al ring, son solo nueve minutos de combate y pues, es difícil dejar a la familia, entrenar, hacer dieta y eso es lo difícil de este deporte. Gracias a todos los que han estado pendiente, a mi padre, mi madre y mis entrenadores. Estén pendientes porque hay Doctorcito para largo y me faltan por cumplir más metas”.
 
El medallista de oro Óscar Collazo afirmo que, “para mi vale un montón que hayan sacado de su tiempo para estar aquí con nosotros. Gracias a Paco por el equipo, el donativo. Se que están pendientes y apoyando siempre. Le agradezco a mi familia que siempre me han apoyado, a mis entrenadores Joe Santiago, Carlos Espada y Freddy, que gracias a ellos estoy acá. Siempre dan el empuje que uno necesita y esas palabras que uno necesita escuchar. Siempre bien agradecido de todo Puerto Rico por su apoyo, esto ha sido un sueño que Gracias a Dios se logró”.
 
 
El presidente de la Federación de Boxeo Aficionado de Puerto Rico José Laureano Laracuente se hizo eco de las expresiones de los medallistas. “Gracias a la OMB por siempre estar apoyando al deporte en general, porque la OMB no solo patrocina el boxeo y eso es lo que necesitamos, a gente que tienen esperanza en el deporte. Collazo y Rivera llevan años de sacrificio con en sus familias, sus padres hacen sacrificios por ellos. El boxeo es una sola familia y gracias a la OMB por apoyar a la juventud. Nuevamente el boxeo sigue sacando la cara por el deporte. A todos los entrenados de los barrios, caseríos, urbanizaciones, ustedes son la clave fundamental para el desarrollo del atleta y del ser humano que hay en ellos”, indicó Laureano.
 
De la actividad participaron, el campeón OMB NABO 105 libras y clasificado #1 Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez, campeón Latino OMB 112 libras McWilliams Arroyo, excampeón mundial de dos divisiones José Pedraza, campeón Internacional de la OMB Jr. Gallo Jeyvier Cintrón y el campeón OMB NABO Jr. Welter Yomar Álamo. Otros boxeadores que participaron: Víctor Santillán, Jean M. Rivera, Patrick Cora, Krystal Rosado, Natasha Cantero.
 
Por la OMB, aparte de Valcárcel, estuvo presente, el tesorero Adolfo Flores, el Vicedirector del Comité de Campeonatos el Lcdo. Enrique Mendoza y el Director del Comité de Clasificaciones de la OMB Edgardo López Sasso, asesor legal Lcdo. Gustavo Olivieri y el secretario Lcdo. Alberto Rodríguez.
 
Fotos por Víctor Planas / OMB
Compartir.

5 comentarios

  1. REYES MENCHACA el

    TODOS POTOJOS,
    POR UN MOMENTO PENSE QUE SE TEATABA DE LA COMISION DE BOXEO DE PUERTO RICO, PERO NO, SE TRATA DE LA OMB (ORGANIZACION MUNDIAL DE BOXEO).
    LOS DIRIGENTES, LOS BENEFICIADOS Y TODOS LOS PARTICIPANTES SON POTOJOS.
    LUEGO REGRESE PARA LEER.QUIEN ES EL AUTOR DE ESTA NOTA Y COMPRENDI EL ASUNTO.
    EL AUTOR ES FERNANDO GAZTAMBIDE, UN ULTRAPATRIOTA POTOJO QUE SIEMPRE DEFIENDE LOS COLORES DE LA ISLA DEL ENCANTO.

    EL, JUNTO CON PAQUITO VALCARCEL SON LOS QUE ESTAN PROMOVIENDO A LA MENTIRA POTOJA: AMANDA SERRANO A BASE DE GANAR TITULOS A MODO Y SIN DEFENDERLOS CON LAS RETADORAS OFICIALES.

    A VER SI AHORA SI PERMITEN QUE ENTRE ESTE COMENTARIO AL FORO.

  2. A proposito, Cuba arraso en el boxeo de los Panamericanos, con 8(ocho) de ORO, 1 de PLATA y 1 de BRONCE.

    Pero Cuba no tiene ORGANISMOS PROFESIONALES, por eso aqui ni mencionan su actuacion boxistica en la cita continental de Lima.

  3. Mejor ni suban estas notas
    ya que después van al boxeo pro
    donde si se pelea con hombres y no con niños

    y andan dando las nalgas estos depilados-quijada de cristal

  4. RAJA MATRACA el 14 agosto, 2019 8:14
    TODOS POTOJOS,
    POR UN MOMENTO PENSE QUE SE TEATABA DE LA COMISION DE BOXEO DE PUERTO RICO, PERO NO, SE TRATA DE LA OMB (ORGANIZACION MUNDIAL DE BOXEO).

    Ustedes no se cansan de hacer commentarios pendejos, esta en la genetica…siempre escupiendo pa arriba y terminan con el culo en el aire…la WBC es la mas corrupta de todas Los tiempos,,,, de estos HDP se puede escribir un libro….tanto El pade Como El hijo son una desgrasia y unos sucios…..dejen d hacer el ridiculo y hablar a lo pendejo…

  5. ARcarajo el 14 agosto, 2019 13:48
    Mejor ni suban estas notas
    ya que después van al boxeo pro
    donde si se pelea con hombres y no con niños
    y andan dando las nalgas estos depilados-quijada de cristal

    ARcarajo, oye mocoso vete a jugar Nintendo y a comerte Los mocos, repitiendo estupideses de otros…..

Dejar una Respuesta