Mauricio Sulaimán: “Berchelt vs. Valdez sería una gran pelea”

22

Tras el anuncio que hizo el propio peleador sonorense Óscar Valdez en invadir las 130 libras después de reinar en las 126, hablándose ya de un posible combate con Miguel Berchelt, campeón superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, señaló que sería un gran combate entre mexicanos.

En entrevista con el periodista Osiris Méndez, Mauricio comentó: “Sería una gran pelea, siempre que dos mexicanos están arriba del ring y más con la rivalidad que se tienen entre ellos dos o lo que se han escrito por ahí en redes sociales, siento que sería formidable para el boxeo que se vean las caras arriba del ring”, manifestó el dirigente boxístico, quien añadió: “Valdez tiene los brazos abiertos de nuestro organismo, siempre ha sido un boxeador muy allegado al Consejo desde que era amateur y le deseamos lo mejor”.

El dos veces olímpico mexicano (26-0, 20 KOs) sumó seis defensas de su corona pluma, siendo la más reciente en junio pasado al vencer por la vía de los puntos al mexicano Jason Sánchez, y ahora dará el salto a la división inmediata buscando el bicampeonato en su carrera.

Enfrente está el “Alacrán” Berchelt (36-1, 32 nocauts), con cinco exposiciones de su fajín verde y oro desde que se coronó en mayo de 2017 al destronar a Francisco Vargas, venciéndolo en mayo de este año en una revancha.

“Berchelt es un campeón de lo mejor que hay en el boxeo mundial de cualquier división, sólido, fuerte, muy motivado y ha tenido pruebas que ha vencido constantemente, sería un gran momento para que ellos dos pelearán”, finalizó.

Compartir.

22 comentarios

  1. NO CREO QUE ESA PELEA LE CONVENGA A VALDEZ

    PERO BUENO SI YA SUBIO TIENE QUE DEMOSTRAR POR QUE LO HIZO

    Y EL VEJETE DE ARUM PRÓFUGO DE LA CALACA , YA QUE LO SUELTE Y LO DEJE PELEAR CON LOS MEJORES

  2. En mi opinion esto es puro bla bla bla, como dice el gringo saving face…este termina frente a Herring …..……

  3. PARA MI BERCHELT HA TENIDO MEJOR OPOSICION QUE EL OTRO TIRAPIEDRAS (que no le ha ganado a nadie del otro mundo y batallo contra NO EL MEJOR de las 122 lb, un ingles de apellido Quigg).

    YO LE IRIA AL ALACRAN SI ALGUN DIA SE LLEGA A DAR ESA PELEA.

  4. LopezDeNoche el

    con el nefasto atenuante vs shakur stivenson el dia que el sapo crie cola va a enfrentar a berchelt

  5. Quigg no sería el mejor 122 libras pero sí noqueó a Kiko e hizo una buena pelea contra el mejor Framptom, Valdez lo tiene duro, tampoco Herring es un flan y es de la escuela niga complicada de boxear, además le daría poca lana, ya que se sube de categoría es para buscar el mayor balance peligro y beneficios, en este caso lo mejor sería que ha que Suleiman le hace el favor de subirlo en el ranking por encima de los que se lo merecen desde hace tiempo y sin por lo menos ordenar una eliminatoria ahí está el reto de Berchelt en bandeja…

  6. Aquí muchos se la maman al Zurdo y alaban que no fuera directamente contra Kovalev cuando podría hacerlo,dos opciones de ir directamente tiene para ir a buscar un título, el Zurdo se RAJÓ de hacerlo…

  7. Aunque el duende Frampton que ya va de salida sospechosamente suspendió su pelea de esta semana con un accidente extraño, se habla de que también puede subir a las 130 libras y enfrentarse con Valdez, una mamada, pero lo más posible y ya veríamos aquí justificando que vaya contra otro 122 engordado…

  8. En esa division , contra ninguno la tendrá fácil… Luce incierto el futuro de Valdez, Pero obviamente quiere mejores bolsas.

  9. Vuelvo y repito ir así directo a por Berchelt no es recomendable para VALDÉS primero tiene que probar las aguas en las 130lib para ver como se siente está hiendo EN MI OPINIÓN vs el mejor 130lib del mundo no va vs ningún desconocido
    Ahora el que debe estar afilandose los dientes es Berchelt hahaha tiene que tener aunque diga lo contrario su vendetta personal ya que según Berchelt a él le dañaron su sueño olímpico porque los comisionados en MÉXICO prefirieron llevar a VALDÉS en su lugar lo cuál el consideró injusto porque había hecho todos los méritos para ser él quién fuera a los olímpicos o por lo menos pelear con VALDÉS para decidir quién tomaba esa plaza pero nunca hicieron la pelea

  10. En mi humilde opinión es una pelea bastante pareja, pero le voy al alacrán, esta en su peso y es muy duro contrincante. valdez pega fuerte, pero tendría que dar en el lugar exacto. saludos

  11. Fidel Garcia el

    Pues según Valdez iba vs Santa Cruz Gary Russell unificar las 126 lbs pero en todos eso años no lo hizo está Higuaín Santa Cruz mucho ruido y nana de de nada es muy bueno pero no creo que vs Berchelt tenga oportunidad de ganar y dudo mucho que esa pelea se haga pronto

  12. Carneloterol drogas Álvarez el

    Ascar ladrez es entrenado por una persona que les da droga y luegi dice que es clembuterol aun asi este compatriota es un tira piedras y el gavilan berchel tambien un come pinole en fim la pelea no se dara por que ascar ladrez solo habla y habla como mucho pendejo forista de aqui

  13. Giovani Segura si era un tirapiedras y se violo a dos exquisitos que ni las manos metieron, Calderón y a la bomba González jejeje..

  14. Creo que berchelt le gana a valdez, ojala se haga berchelt vs davis para sacar al mejor de la division

  15. Tanto valdez ,como berchelt y segura son unos guerrerazoz que hay que respetar
    Solo los envidiosos los llamaran tirapiedras

  16. El Mero Mero el

    Bob Arum lo hizo subir a Valdez para q no pelee con Shakur a el viejo no le combiene esa pelea, son 2 de sus estrellas

  17. ENRIQUE MACIEL el

    VALDEZ Y BERCHELT, PAREJOS EN VELOCIDAD Y TECNICA. EN PEGADA CREO EL ALACRÁN SE LO LLEVA

  18. Berchelt trae poder en cada mano que tira, No importa si es jab, gancho o uppercut, Todo lo que tira lastima, a diferencia de Davis que busca clavar ciertos golpes de poder para lastimar al rival, Berchelt saca combinaciones con la misma fuerza en todos los golpes, Podría terminar dándole una paliza a Valdez.

  19. Peleooooooooooón

    no apta para los amantes del boxeo correlón

    sin duda una gran pelea

  20. El Tacuarinero el

    ANDAS MIANDO FUERA DE LA TAZA NIURKA………………………AL QUE HICIERON PELEAR ENFERMO FUE A CARLOS CUADRAS,NO LE RESPETARON SER CAMPEON PANAMERICANO…………ESTABA INTOXICADO CON MARISCOS,DICE QUE AUN ASI LE GANO A VALDEZ………………¿BERCHELT ?………..VERIFICA LA INFORMACION…………………POR QUE LA MIA FUE DEL MISMO CUADRAS EN ENTREVISTAS………ENTONCES SERIAN DOS QUE NO VEN CON BUENOS OJOS A VALDEZ……………CUADRAS Y BERCHELT……….

  21. Valdéz no tiene nada que hacer contra El Alacran, que está en su mejor momento y además en su división. Alacrán superó una durísima prueba contra el Japonés Miura, que tiene aguante y pegada, El Alacran es un súper estrella, puede llegar hasta 20 defensas sin problema alguno.

Dejar una Respuesta