Fallece el boxeador argentino Hugo Alfredo Santillán

24

Se ha dado a conocer que el boxeador argentino de 23 años Hugo Alfredo Santillán ha fallecido en el Hospital San Felipe de la San Nicolás, Buenos Aires.

Santillán empató el pasado sábado frente al uruguayo Eduardo Abreu, en el momento en el que se daban a conocer las puntuaciones perdió el conocimiento y tuvo que ser llevado de urgencia a un centro hospitalario, después de luchas por su vida durante cinco días acabó falleciendo. (Información sobre lo ocurrido)

El joven boxeador argentino a sus 23 años tenía un récord de 19-6-2 con 8 nocauts y era profesional desde el 2015.

La semana es trágica para el mundo dEL boxeo, el lunes se conoció la muerte del boxeador ruso Maxim “Mad Max” Dadashev y ahora la del argentino Hugo Alfredo Santillán.

Descanse en paz y un fuerte abrazo a sus familiares.

Compartir.

24 comentarios

  1. LopezDeNoche el

    otro que se despidio como un luchador y un autentico pura sangre argentino

    estas fueron sus palabras luego de su pelea hace 30 dias ante el armenio harutyunyan …

    “Recién bajo del ring. No se me dio la victoria, pero hicimos 10 rounds palo a palo. EN 3 CATEGORÍAS MÁS, ÉSTA NO ES MI CATEGORÍA. Pero vine y me la jugué”

    nuestro honor hacia su memoria

    agradecimiento a la federacion alemana de box por haber tomado sus precauciones suspendiendo la licencia de Santillan luego de la derrota ante harutyunyan hace solo 30 días atras en junio de este año, gesto noble que demuestra respeto por la humanidad del deportista y profesionalismo en el desempeño de sus labores en el deporte.
    no asi la asoc. arg. de box que NO ENTENDIÓ O NO LE IMPORTÓ el mensaje de suspensión para mandarlo a pelear el sabado

  2. Estas desgracias que estan pasando es un aviso o adventencia a la comunidad boxistica , Si promotoras ,organismos , arbitros , comisiones deportivas ,entrenadores , etc ,no ponen de su parte seguiremos leyendo mas a menudo estas noticias . Señores el boxeo es un deporte peligroso pero tampoco estamos en los tiempos de los gladiadores del imperio Romano . Mas que el espectaculo , la vida de una persona es muchisima mas importante . Y lo peor de todo es que nunca hay un culpable . Lastima que se van muchachos jovenes .

  3. Lopezdenoche dices que este chamo peleó hace 30 días y por el comentario del boxeador viene de una guerra de 10 rounds que HORROR como su entrenador y manejadores lo volvieron a dejar pelear tan pronto?? Me parece una muerte innecesaria y negligente.

  4. Alvaro Pizarro el

    LOPEZDENOCHE, es verdad que su derrota con el armenio fue subiendo TRES divisiones. No sé como permiten estas cosas. Está claro que su muerte es producto de sus dos duros combates seguidos.

  5. “OJO`SEÑORES, “NEGLIGENCIA PURA“

    (ENTRENADOR-MANAGER-COMISION DE BOX ARGENTINA)

    ESTE CHICO TENIA UNA CARRERA PROFESIONAL DE 3 AÑOS Y 11 MESES, DONDE TUVO 27 BATALLAS, ALGO ASI COMO 7 PELEAS X AÑO PROPORCIONAMENTE. ADEMAS EL PESO DONDE EL COMBATIA ERA EN “SUPER PLUMA“ (130 LBS)
    EL 15 DE JUNIO DE ESTE AÑO TUVO UNA GUERRA VS ARTEM HARUTYUNYAN UN PESO “SUPER LIGERO“ NATURAL (140 LBS). CON UN RECORD DE 6 PELEAS GANADAS DE LAS CUALES “5“ X KO AUNQUE ES UN BOXER CON UNA CARRERA RELATIVAMENTE CORTA 1 1/2 AÑOS TIENE PODER LOS PUÑOS.
    Y SANTILLAN LE AGUANTO TODOS LOS ROUNDS. CON PUNTUACIONES CASI IDENTICAS DE LOS JUECES POR 100 A 88 A FAVOR DE “ARTEM“
    LA COMISION DE BOXEO ALEMANA LE SUSPENDIO LA LICENCIA Y LE ORDENO AL BOXER Y SU EQUIPO QUE TOMARA UN DESCANSO DE POR LO MENOS 3 MESES.
    COMO ES POSIBLE QUE EN TAN SOLO 1 MES Y 5 DIAS YA ESTE PELEANDO OTRA VEZ CON “EDUARDO ABREU“ QUE ESTE BOXER EMPEZO SU CARRERA COMO PESO “SUPER LIGERO“ Y SUS ULTIMAS 3 PELEAS LAS HA HECHO EN PESO “LIGERO“

    OJALA LAS PERSONAS QUE MANEJAN ESTE HERMOSO DEPORTE (entrenadores-manager-comisiones. etc) SEAN “MAS CONCIENTES“ Y TOMEN NOTA DE LO QUE ACTUALMENTE A PASADO EN EL BOXEO.

    SALUDOS

  6. Mr Fistiana el

    LEO A MUCHOS QUE PONEN: ASESINOS (ESQUINA,ARBITRO…)
    LOS ASESINOS SOIS VOSOTROS.SI TODOS LOS QUE LLAMAIS COBARDE AL BOXEADOR QUE NO ARRIMA LA CABEZA A CAMBIAR GOLPES A VER QUIEN CAE PRIMERO… LLAMAIS “CORRELONES”, GALLINAS, MARATONIANOS… PORQUE NO SOIS VOSOTROS LOS QUE SUBIS AHI A JUGAROS LA VIDA.
    TODOS TENEIS PARTE DE CULPA Y TENDREIS ESTA Y MAS MUERTES A VUESTRAS ESPALDAS… LOS PRMOTORES ACTUAN COMO PIDE LA GENTE,MUCHOS PEDIS SANGRE,PEDIS EL GOLPE X GOLPE… LO QUE LLAMAIS “EL ESTILO MEXICANO” “LOS GLADIADORES”…
    ESTO ES MUCHO MAS QUE LO QUE PEDIS COMO SI FUESEIS CAVERNICOLAS, ESTO ES UN DEPORTE Y DEBERIA ESTAR MUCHO MAS GARANTIZADA LA SEGURIDAD DEL BOXEADOR,POR ESO SIEMPRE VOY A DEFENDER A LOS BOXEADORES QUE BOXEAN Y NO A LOS BOXEADORES QUE SALEN A PEGAR Y QUE LES PEGUEN… DAME LOS QUE BOXEAN,LOS QUE SE ENTRENAN PARA SER DEPORTISTAS Y NO LOS QUE SE ENTRENAN PARA AGUANTAR GOLPES Y GOLPES Y QUE “NO SE RINDEN” PORQUE “ES DE MARICAS” O LAS TONTERIAS QUE DECIS MUCHOS.
    EN TODO DEPORTE HAY RIESGO,OBVIAMENTE EN ESTE MUCHO MAS,PERO NO OS OLVIDEIS QUE LOS QUE PIDEN SANGRE Y NO DEPORTE SON MAS CULPABLES QUE LOS PROMOTORES Y LAS ESQUINAS.
    A VER SI DE UNA VEZ RECAPACITAIS Y NO HACEIS POR EJEMPLO QUE UN GRAN BOXEADOR COMO ES rIGONDEAUX TENGA QUE CAMBIAR SU ESTILO PARA PODER GANAR UNOS DOLARES Y DEJARSE PEGAR PORQUE SI NO “NO VENDE”. Y MUCHOS CASOS MAS,ESE PORQUE ES ACTUAL QUE SALIO A DEJARSE PEGAR PARA VENDER…
    SI SON MUCHOS AÑOS EN EL BOXEO Y AQUI MISMO MUCHOS MEXICANOS RENEGABAN DEL MISMO JUAN MANUEL MARQUEZ!!! QUE DECIAN QUE NO ERA AUTENTICO MEXICANO PORQUE SOLO PEGABA A LA CONTRA Y NO SE PARABA LO SUFICIENTE PARA ALGUNO… ESOS NO SOIS AFICIONADOS,SOIS CARNICEROS.
    SIEMPRE A FAVOR DEL DEPORTE Y NO DE LA VIOLENCIA GRATUITA,AQUI SE TRATA DE SUPERAR AL RIVAL CON TUS ARMAS,NO DE PARARSE A CRUZAR GOLPES PARA AGRADAR A 4 TIOS QUE ESTAN MAZANDOSE A CERVEZA EN EL BAR

  7. LopezDeNoche el

    por eso es bueno apuntar a quienes tienen la conciencia tranquila al haber visto que el boxer no podia seguir peleando despues de los golpes recibidos por parte de harutyunyan, a menos que tuviera el suficiente tiempo de descanso y recuperación

    volvimos a las mismas falencias de los años 60′ como le ocurrió a lavorante despues de la pelea con johnny riggins

  8. Sí fuera por culpa de los mexicanos como dice el cachupino, habría un bonche de boxeadores muertos cada fin de semana en México. Ahora le quieren echar la culpa al espectáculo. Es peor el toreo, un show grotesco totalmente desigual.

  9. Bueno el contribuyó a su muerte también… Pelear 7 , 8 veces por año es un crimen y mas si son peleas cerradas, Esa pelea del Cuatito contra Gervonta mas allá de la pegada de Davis al Cuatito cada que recibía se le notaba un sufrimiento en el rostro, Y es eso la falta de recuperación.

  10. No puede ser ya van dos en menos de una semana, tienen que hacer algo en el boxeo, mas los organismos que se hacen tarugos con el sobrepeso con que suben al ring muchos boxeadores, como thurman pareecia un tanque mas pesado ante el pacman, fácil subió thurman en 154 o 160 lb muy arroba del pacman.

  11. “Recién bajo del ring. No se me dio la victoria, pero hicimos 10 rounds palo a palo. EN 3 CATEGORÍAS MÁS, ÉSTA NO ES MI CATEGORÍA. Pero vine y me la jugué”

    ========

    Y PARA QUE HICISTE ESO MI GUACHO?! DE NUEVO POR PLATA? DE QUE SIRVE UN TILIN DE PLATA SI YA A LOS 23 ANOS DEJAS A TU FAMILIA. NO SE DEBE CAMBIAR LA VIDA POR UN PUNADO DE DINERO.

  12. Mr Fistiana tienes mucha razón con respecto a lo que dices de Rigondeaux.

  13. freddy gonzalez el

    no conparto eso lamentablemente el boxeo es un deporte muy arriesgado donde el propio boxeador tiene que poner su vida para ganarse la vida al igual que los jinetes futbolistas etc

  14. freddy gonzalez el

    de paso excelente pagina de boxeo uno se entera de todo y puede hacer sus criticas contrucctivas felicitaciones

  15. MR FISTIANA ….qué reales y que sabías tus palabras ,pero vamos ,olvídate que en este chat están locos perdidos ,murió whitaker y aún se reían y lo insultaban o sea que no te eches las manos a la cabeza que de todo tiene que haber en la viña del señor

  16. PAKITO.

    SI TUS COMENTARIOS SON CIERTOS, TANTO SU MANAGER Y ÉL TENÍAN UNA ADVERTENCIA MUY SERIA. UNA VERDADERA PENA QUE EN TAN POCO TIEMPO HAYA OCURRIDO OTRA DESGRACIA. CASUALMENTE VAN AL MENOS 4 SEMANAS DE SITUACIONES QUE YA VENÍAN PASANDO Y AÚNQUE SE HIZO ALGO CON LOS JUECES, NO FUE SUFICIENTE. QEPD Y PRONTO RESIGNACIÓN A SUS SERES QUERIDO.

Dejar una Respuesta