Teófimo López derrota a Masayoshi Nakatani

32
López logró una victoria por decisión unánime en un choque eliminatorio del título mundial peso ligero de la FIB
Subriel Matias noqueó a Maxim Dadashev en combate eliminatorio peso junior welter de la FIB

Próximo para Teófimo López – una oportunidad por el título mundial. López pasó la prueba más dura de su joven carrera, derrotando al previamente invicto Masayoshi Nakatani por decisión unánime en un choque eliminatorio para obtener la oportunidad de pelear por el título peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante 2,100 fanáticos en el Teatro del MGM National Harbor.

Esta es la primera vez que López pasa del séptimo asalto y por momentos dio muestras de cansancio. Pese a todo y al gran corazón del japonés el cual dio batalla en todo momento y demostró un gran encaje, López se impuso contundentemente por 118-110, 119-109 y 118-110

«Querían verme ir a la distancia. Hice 12 asaltos. Todavía soy un campeón», dijo López.

«Sólo necesito pequeños ajustes. Es parte del proceso. Estoy agradecido en este momento. Fue mi primer evento estelar. Fueron 12 asaltos. ¿Estoy orgulloso de ello? No, pero estoy orgulloso de mostrarles a todos que podía ir a los 12 asaltos».

El legendario promotor, Bob Arum, dijo:

“Tiene mucho que aprender. Era el tipo más alto con el que ha peleado. Fue difícil ajustarse a la altura. El tipo era un pegador peligroso. Fue un buen desempeño. Lo bueno de esto es que sabemos que puede ir a 12 asaltos. Eso es siempre una pregunta en la mente. ¿Podría ir a 12 asaltos, y la respuesta es sí? «

López (14-0, 11 KOs) ahora está en posición de retar al campeón mundial Richard Commey a finales de este año.

MATÍAS DESPACHÓ A DADASHEV

Puerto Rico tiene una nueva estrella de boxeo. Subriel Matias (14-0, 14 KOs) utilizó un brutal ataque al cuerpo para desgastar y, finalmente, detener al ruso Maxim Dadashev trasfinalizar el undecimo asalto de un choque eliminatorio de título mundial peso junior welter de la FIB.

Subriel Matías (Mikey Williams / Top Rank)

Subriel Matías (Mikey Williams / Top Rank)

Al momento de la detención, Matias lideraba cómodamente con puntuaciones de 109-100, 108-101 y 107-102. Ahora es el contendiente al título mundial que ostenta la superestrella escocesa Josh Taylor.

Después de la pelea, Dadashev fue llevado a un hospital local para observación, y está pautado para una intervención quirurgica por hinchazón cerebral.

«Primero que nada, estoy muy agradecido por esta oportunidad. Demostré que no soy solo un pegador. También puedo boxear. Estaba dominando la pelea. Enfoqué mi ofensiva en castigar al cuerpo, y así fue como logré que se parara a pelear conmigo».

OTROS RESULTADOS:
• El invicto contendiente brasileño Esquiva Falcao (24-0, 16 KOs) continuó su marcha hacia una oportunidad por el título mundial de peso mediano, deteniendo a Jesús Antonio Gutiérrez (25-4-2, 12 KOs) en el octoavo asalto. Falcao anotó una caída en el octavo episodio, y una acumulación de golpes obligó al árbitro Kenny Braslow a detener el combate.

• Tyler McCreary (16-0-1, 7 KOs) logró un triunfo por decisión dividida sobre el veterano Jessie Cris Rosales (22-3, 10 KOs) en una pelea de peso ligero a ocho asaltos. Las puntuaciones fueron las siguientes: 77-75 McCreary, 77-75 Rosales y 78-74 McCreary.

• El prospecto de peso mediano Tyler Howard (18-0, 11 KOs) logró una victoria decisión unánime sobre Jamaal Davis (18-15-1, 7 KOs) por puntuaciones de de 80-72 (2X) y 78-73.

• El prospecto de peso pesado Cassius Chaney (16-0, 10 KOs) fulminó a Joel Caudle (8-3-2, 5 KOs) en el primer round.

• El nativo de Washington, D.C. Dusty Hernández-Harrison (33-0-1, 19 KO) entusiasmó a los fanáticos locales, derrotando al veterano colombiano Juan De Ángel (21-12, 1 19 KOs) en el séptimo asalto de una pelea de peso mediano.

• En una batalla de pesos ligeros invictos, Rolando Vargas (3-0, 3 KOs) detuvo a Nathaniel Davis (1-1, 1 KO) a los 1:50 del segundo asalto.

Compartir.

32 comentarios

  1. Dadashev era prospecto del año y venía con una gran carrera amateur de la mano del promotor de Lomachenko, Matías lo desarmó, a ver si se recupera bien de esta guerra…

  2. Box Jalisco el

    Muy sobradito este Teófimo,
    Y todo su equipo, incluyendo a su papá, que se aventó una jalada con que es una fusión de Tyson con Ward.

    Tyson noqueaba en el primero.

    Ahora conque ya tiene organizadas sus siguientes 2 peleas, y va por lomachenko,,. Si se le ve la edad por inmaduro abriendo la boca, anoche se tragó muchos golpes, lomachenko lo haría ver como un títere.

  3. El inca valero el

    Le falta para mucho para lomachenko si le sobrevive los primeros asaltos en los últimos lo acaba lomachenko el cardio del ucraniano nunca se le acaba..

  4. Es muy Joven y aún le falta mejorar, quizá a los 26 años ya sea una bestia este Teofimo López, pero por ahora es un cachorrito que nada tiene que hacer frente al Hijo de Salido, apenas pudo con un Japonés que si bien era alto y manejaba muy bien su distancia, solo eso no traía nada mas.

  5. Como ya dije, demasiado subido de tono teofimo y su equipo. Le falta humildad o se llevarán una sorpresa queriendo correr.. no está preparado para un titulo y menos para lomachenko… Seria una paliza del ucraniano. Q se calmen un poco y se dediquen a trabajar

  6. Yo lo veo como un verdejo de esos boxeadores que se veian que iban hacer algo enfrentando a los tamaleros pero que nunca pudieron subir de nivel para salir de ahí así veo a este teofimo de tamaleros no pasa ayer le tuve que cambiar de canal porque casi me duermo

  7. Saludos Reagan
    Tu dices que la pelea del boricua fue aburrida y sintecni a?
    Xuleta frend lo que lleva la rivalidad enyte paises, creelo que el 9 raund de esta pelea es uno de los mejores rauns que e visto!
    Pero bueno es cuestion de respetar criterio
    Saludos

  8. me quito el sombrero subiel matias no le había ganado a nadie el ruso era un buen rival pero este matias peleo como se deve de pelear con esa hambre de ganar pelo como un gerrero eso se reconoce a cualquier boxeador sea de donde sea okala los boxeadores cubiches aigan mirado esta pelea de matias para que vean como se pelea para ganar con huevos y con hambre de ganar felicitó al boricua se la rifo como los meros macos a si se ganan las peleas si sr.

  9. la del fanfarrón de teofilo no opino nada por que no la mire alcance a mirar la de matias hiba de salida a una fiesta de quinceanos pero el fanfarrón gano el japones aun que no era del otro mundo era el mejor rival que a enfrentado teofilo.

  10. el takamajaka el

    MANUEL47 – porfin este mamon dice algo bueno de un boxeador que no sea mexicano – tu manuel haces que el fanataico que no es de tu pais le coja mala idea a los mexicanos por tu nazionalismo enfermo – suelta esa forma de pensar y dale su puesto a cada quien como debe ser y dejaras de estar echando pa atras lo que logre los boxeadores de tu pais

  11. PONCHO EL CHICO el

    MATÍAS AL PURO MEXICAN STYLE, NADA DE ESE BOXEO ISLEÑO EXQUISITO(PHUTO) TÉCNICO (CORRELON Y ABRAZAR) HABER SI ESOS «CONOCEDORES» NO LO EMPIEZAN A CRITICAR QUE ES UN BULTO TIRA PIEDRA

  12. PONCHO EL CHICO el

    TA SE EMPIEZA A SENTIR EL EFECTO DE LAS VISITAS DEL PANTE-RIATA Y DEL ANDY RUIZ A LA ISLA DEL ATRACO.
    ESTE MATÍAS ES UNA MUESTRA DE ELLO

  13. Ojalá que con esta pelea tanto Teófimo López como su padre saquen mucho aprendizaje, el primero que entienda que es un mortal y que le falta mucho aún y el segundo para que sea un poco más humilde, ya se le estaba viendo como el padre de Danny Garcia. Con un golpe es difícil ganar todas las peleas, siempre habrán boxeadores igual de talentosos que evitaran ese golpe, de aprender a boxear más y a usar mejor las piernas, usar más combinaciones, mejorar la defensa, en fin boxear más. Esta pelea fue mucho más cerrada de lo que los jueces la anotaron, no creo que haya habido tal diferencia, es más, hasta un empate no estaba descabellado.

  14. No le veo mucho futuro a boxeadores que salen sólo a nokear, que sus victorias dependan de un golpe. Mike Tyson era una bestia, pero no tenía mal boxeo, busquen sus videos, Pacquiao en su tiempo tenia y tiene un buen boxeo, el mismo Márquez era nokeador pero con boxeo y así Barrera, Chávez etc. Así que a trabajar Teófimo López

  15. Jairo irón figueroa el

    Para mis gustos a Matías sólo le ganaría prograis porque hoker Ramírez y Taylor acabarían noqueados con el estilo demoledor que porta este moreno y espero que ojalá y siga con este estilo y esa hambre de triunfar Matías que no sea un munguia que las primeras 2 peleas por el título se vio demoledor y ahora sólo sube a servir de costal vs desconocidos parando todos los golpes con la jeta porque un boxeador así sólo se basa a su pegada para sacar sus peleas a flote y cundo les sale un boxeador técnico con puños de algodón los hace ver mal

  16. Tiene madera el potorro pero le van a venir retos mayores, quien sabe si tenga lo que se necesita…

  17. Reagan eso si tienes razon la del hondureño estubo lenta despues de ver la del boricua y el ruso senti que fue mediocre la otra pelea, pero pienso que fue por la intenidad de la anterior
    PAKITO, pienso que aclare, me referi a la pelea del boricua, y lo sostengo si a alguien no le gusto esta pelea,,, xuleta que busque otro deporte

  18. Tokamimakana yo siempre escribo la verdad que no te gusta la verdad es tu problema no te gusta por k te digo tus verdades el mamon eres tu pto nacionalista patriotero de miefdas uds nunca reconocen a nadie menos cuando pierden siempre sacan excusas k los robaron cuano no hicieron nada por ganar yo soy afcionado al boxeo no fanaticos empedernidos como uds .

  19. LopezDeNoche el

    fuerza dadashev
    espero que se recupere y luego pueda tomar las decisiones adecuadas al respecto

  20. Fue una buena pelea pero la anterior la opacó.
    Pero de cualquier manera el japonés dejó ver las carencias de López, que no fueron pocas, también le sirve para ver qué todavía no es el gran boxeador que él cree, las payasadas también están fuera de lugar. Es joven y tiene mucho que aprender. Pero pudo llevarse la victoria y eso siempre es importante.

  21. boxeo real el

    Groseras, groserisimas, abrumadoras diferencias tecnicamente hablando entre el limitado Feofimo Lopez y el Excelso Linares.

  22. WALTER el 20 JULIO, 2019 21:40
    Reagan eso si tienes razon la del hondureño estubo lenta despues de ver la del boricua y el ruso senti que fue mediocre la otra pelea, pero pienso que fue por la intenidad de la anterior
    PAKITO, pienso que aclare, me referi a la pelea del boricua, y lo sostengo si a alguien no le gusto esta pelea,,, xuleta que busque otro deporte

    WALTER

    ES PURA CURADA CARNAL, MIENTRAS TU TE REFERIAS A LA PELEA DEL PR VS RUSO, QUE FUE UNA TREMENDA PELEA, EL REGAN ESTABA HABLANDO DE TEOFIMO, HAY FUE DONDE TE CONFUNDISTES, NO PASA NADA CARNAL Y A SEGUIR DISFRUTANDO DEL B
    BOXEO

    SALUDOS

  23. Teofimo se dedicó a ver la cámara para modelar a su nueva esposa. Es un fanfarrón. Con el Nipón quedó demostrado las mil y una falencias que tiene. Si llega a pelear un día con Lomachenko este seguro lo hará pasar el ridículo de su vida. Esta a años luz del nivel de Loma.

  24. ruben ruben el

    Escuchar a los comentaristas de la cadena televisiva que trasmitió el evento de Teófimo López vs. Masayoshi Nakatani, definitivamente provoca irritación.
    Según esta gente y previo a la pelea…Teófimo López era un fenómeno, único por su capacidad noqueadora, incomparable por su boxeo explosivo y contundente pero……..a medida que pasaban los rounds, ninguna de esas virtudes aparecían sobre el cuadrilátero y… lejos de aflorar esa excelencia y virtuosidad, rotundamente se fué desdibujando, al punto de convertirse en un boxeador incapaz de resolver la estrategia que le propuso Masayoshi Nakatani.
    Señores comentaristas, solo me queda recomendarles ver a Naoya Inoue y después…. quizás, puedan tener un punto de referencia y después….quizás descubran lo que es un noqueador

  25. El oponente de López es mucho mejor boxeador que el, si lo topan de nuevo, le gana el japonés

Dejar una Respuesta