¿Qué es el boxeo?

0

El boxeo es uno de los deportes más antiguos, en algunos países es también conocido como box. Es un deporte de contacto, en el que dos personas combaten utilizando solamente sus puños los cuales se cubren con un guante especial, en sus inicios no se utilizaban guantes y con el paso del tiempo se optó por recubrirlos para evitar cortes y daños mayores.. El objetivo del boxeo es golpear la mayor cantidad de veces al contrincante por encima de cintura y se divide por asalto, puntuándose también por asaltos,  también el objetivo es noquear al rival o quedarle sin sentido, si a la cuenta de diez no se levanta se decreta ganador al otro púgil. Pero el boxeo, es un deporte que traspasa los golpes, ya que el boxeador necesita del dominio de habilidades y destrezas mentales, es el arte de dar y que no te den, debe ser estratégico no solo para golpear más al contrincante sino también para evitar recibir tantos golpes.

Sus orígenes se remontan a Egipto y Oriente en la época del cuarto milenio antes de Cristo. En la historia de los juegos de Grecia, se practicaba el boxeo como una de las disciplinas que mas atraía personas. La primera pelea de boxeo en tiempos modernos fue en el 1681 en Inglaterra cuando  el Duque de Albermarle, planifico una pelea entre un carnicero y su mayordomo.  En estas épocas no se practicaba el deporte con las mismas reglas ni protecciones de hoy en día y más que todo se luchaba era por el dinero que genera de las apuestas.

El cuadrilátero de boxeo,  posee unas medidas entre 6 y 7 metros. El combate o pelea de boxeo esta supervisada por un árbitro que es quien da el inicio y final al encuentro. Existen varias formas de ganar la pelea, una de ellas a través de un knock out (más conocido como ganar por KO), que es cuando el contrincante cae inconscientemente al suelo, sin poder levantarse por un golpe y la otra es cuando cae al piso unos de los boxeadores bien sea por cansancio o por un golpe el arbitro cuenta hasta diez y sino se mueve gana el luchador que esta en pie.

Cada deportista (o boxeador) pelea con un contrincante del mismo  peso o categoría. En este aspecto, se puede mencionar, que existen loterías como la powerball en las cuales se puede apostar sobre los resultados de estas peleas. Dentro de las categorías de este deporte llamado boxeo, en las que se organizan los púgiles se tienen las siguientes: paja, minimosca, mosca, supermosca, gallo, supergallo, pluma, superpluma o ligeros junior, ligero, superligeros o welters junior, welters, superwelters o medios juniors, medios, supermedios, semipesados, cruceros y pesos pesados.

Hay webs especializadas como solo boxeo, en las cuales se puede obtener información detallada de este deporte.  Fechas y horarios de todo tipo de combates, características de los deportistas, clasificación de cada boxeador, en donde ver los combates, históricos, noticias de última hora, en este tipo de webs, cualquier persona que esté interesada en este deporte, podrá fácilmente y de forma muy intuitiva, obtener cualquier tipo de información que esté buscando. También con esta información obtenida, podrá sacar datos para poder  apostar en próximos combates.

Compartir.

Dejar una Respuesta