Felipe Orucuta tuvo que ser reanimado en el cuadrilátero

26

Momentos dramáticos se vivieron en el combate entre los mexicanos  Jonathan Rodríguez y Felipe ‘Gallito’ Orucuta, después de que Orucuta perdiese el conocimiento unos segundos después de perder por nocaut técnico en el décimo asalto y tuviese que ser reanimado en pleno cuadrilátero en una situación angustiosa, que tuvo con el alma en vilo a todo el mundo.

Los últimos reportes apuntan a que Orucuta se encuentra estable y sedado bajo estricta supervisión médica.

El presidente del CMB Mauricio Sulaimán declaró en las redes sociales:

El reporte de Ixtapa es que FELIPE orucuta se encuentra estable bajo estricta supervisión médica y la atención fue inmediata y se están practicando exámenes de rigor para garantizar su estado y recuperación.

Compartir.

26 comentarios

  1. Ñiooo que momento más dramático por suerte ya está estable ánimo champ 👏👏👏💪💪💪
    La verdad es que uno a veces por estar en el debate COMETEMOS EL ERROR DE LLAMAR BULTOS, MENOSPRECIAR A LOS BOXERS y NO TENEMOS EN CUENTA QUE ESOS MUCHACHOS CADA VEZ QUE SE SUBEN AL CUADRILÁTERO ESTÁN ARRIESGANDO SUS VIDAS

  2. FUE UNA PORQUERÍA EL PROTOCOLO DE ATENCIÓN MEDICA

    Y ESTAS CARTELERAS EN CO-PROMOCION CON PROMOCIONES DEL PUEBLO SON UNA MIERDA, LA PELEA NI ESTABA PROGRAMADA EN BOXREC Y FUE TRANSMITIDA EN VIVO POR FOX

  3. victor mosqueda el

    La Esquina de Felipe pudo detener ese combate y no esperar al referee, porque la paliza que recibia en los ultimos round no le daba mayor oportunidad-

  4. Gerardo MA el

    Según reportes de ESPN.
    El Gallito fue trasladado en la madrugada a Uruapan, se intervino quirurgicamete y está en coma inducido.

  5. Gerardo MA el

    Muy mala noticia.
    Seguramente fue un hematoma o hemorragia intracraneal.
    Y con todo el tiempo que se tardaron a ver si no hay lesión con secuelas severas e incluso puede morir

    Que lastima. Esperemos noticias favorables. En las Siguientes 48 a72 hrs veremos cómo está Felipe.

  6. El Tacuarinero el

    QUE SE RECUPERE PRONTO………………EL BOXEADOR QUE NUNCA LO HABIAN DERRIBADO,DICEN QUE BATALLO POR EL PESO,QUE POCAS SEMANAS,ESPECULACIONES.ETC………………LA VERDAD QUE ESTA LUCHANDO POR SU VIDA.SIMPLEMENTE YA LE TOCABA,LA DESGRACIA MAS TEMIDA EN EL BOXEO………………LO COAGULOS CEREBRALES.

  7. Lo poco que vi en el video me hace pensar que el arbitro debío intervenir un poco antes para detener ese combate. La idea del combate es enfrentar a dos hombres en una pelea de boxeo en igualdad de condiciones e indudablemente el gallito ya no estaba en condiciones de seguir. La idea no es matarlo ni malograrlo.
    Dios quiera y se recupere satisfactoriamente

  8. Gerardo MA el

    Juan.
    Yo vi la pelea en vivo y la verdad es que estuvo bien parada.
    Estaban en igualdad de condiciones, ambos se dieron con todo.
    Incluso en las tarjetas de los jueces iba ganando Orucuta.
    En el último round iba parejo pero al final el Total metió más y mejores golpes, incluso poco antes de que la pararan (la pararon cuando ya le entraron unos 2 o 3 golpes a la cabeza Francos y seguidos) Felipe alcanzo a responder con golpes a la cabeza del Titan.
    El referí hizo bien su trabajo, no es culpa de el ni de la esquina, simplemente fueron los golpes y el riesgo de esta profesión.
    Muchas vibra al Gallito.

  9. nuestras oraciones para felipe orocuta dios es grande solo hay que tener fe que te recuperes pronto.

  10. JUSTICIERO el

    NO VI LA PELEA…PERO EN ESTE VIDEO SE VE QUE RECIBE DE 9 A 10 GOLPES SIN RESPUESTA Y EL ARBITRO ESTABA BASTANTE CERCA PARA VER ESO Y PUDO INTERVENIR UN PAR DE SEGUNDOS ANTES. OJALÁ SE RECUPERE Y NO TENGA SECUELAS.

  11. El arbitro se demoró en parar la pelea, Orucuta recibió varios golpes de más, todos en la cabeza, y en ese momento sin defensa alguna. Además fue pésima la atención médica inmediatamente posterior al nocaut que recibió Orucuta sobre el ring. Dios permita pueda recuperarse y disfrutar de buena salud.

  12. MALES DE ESTE DEPORTE

    OJALÁ NO QUEDEN SECUELAS Y PUEDA TENER UNA VIDA DIGNA SIN REPERCUSIONES

    PRONTA RECUPERACION A ESTE GUERRERO🤲

  13. Hay que retirarse a tiempo, ya llevaba castigo acumulado en sus últimas peleas, lo mismo que a Stevenson, en este caso más deseo su recuperación, seguro que ha sido un buen hombre, en el caso del haitiano no lo fue, pero por lo menos sobrevivió, esperemos que no le queden apenas secuelas y que solo le afecte para la retirada…

  14. Oraciones para el gallo, lo mejor de Dios para ti y para todos los tuyos, fuerza 🙏🙏🙏🙏

  15. Por eso el arbitro se le paró la pelea a anthony joshua,le salvó la vida!!!! ojala se recupere pronto.

  16. Hablando de lo de Joshua, el inglés ha reconocido que después de la primera caída que recibió en el tercer asalto por un golpe en el parietal no recuerda nada más, ni se sabe como llegó al séptimo y también ha dicho que es decisión suya de volver a USA, que no quiere que se diga si gana que es pq tiene ventajas en su casa…

  17. La Gali Buscapito el

    la gallinita currucuta no zabe borxear, la viejo veristain lo malformo

    exe pendeho deve dejar el borsello como mi tata si no quere kaer en desgrakia de saludes

    kue se dedikue a oztra coza porkue no sirve para el borsello.

  18. Gaycan a joshua ya no le conviene pelear mas con ruiz puede salir lastimado se vio mucho la diferencia de nivel y pegada la verdad que ruiz con esa potencia y velocidad de manos es una total bestia incluso para wilder

  19. Gerardo MA el

    SONORA el 9 JUNIO, 2019 4:29
    Que se recupere pronto… Dio proteja u vida

    Excelente Sonora. En casos como este sin payasadas y apoyando a un ser humano. Saludos

  20. ES EL RIESGO DEL BOXEO, ESPEREMOS QUE EL RETIRO DEL COÁGULO Y EL TRATAMIENTO QUE RECIBE SEAN EXITOSOS. DESDE AQUÍ MIS MEJORES DESEOS Y BUENA VIBRA PARA QUE SALGA ADELANTE.

    FAYCAN, PUES DE ACUERDO A LO QUE DICES QUE SEÑALÓ JOSHUA SI SE VIO QUE DESDE ESE GOLPE YA NO QUEDÓ BIEN AUNQUE POR MOMENTOS PARECÍA QUE SE HABÍA RECUPERADO, YO CREO QUE SI PELEA EN USA NO TIENE POSIBILIDADES EN UNA PELEA SIMILAR, PORQUE RUÍZ TIENE EL PODER, SI LO HACE ALLÁ LO PUEDE HACER VÍA PUNTOS, YA SE VERÁ PERO LEÍ POR ESO QUE SERÁ NUEVAMENTE EN NY. NO SÉ SI SERÁ CIERTO.

  21. Víctor Diaz el

    El boxeo es uno de los deportes mas rudos, en donde se expone la vida por eso se debe reglamentar bien y proteger al boxeador que ya no se pueda defender de su adversario y esto debe ser de una manera inmediata por el referí y si este no lo hace, entonces debe intervenir la esquina para proteger a su boxeador, pero desgraciadamente no lo hacen así. Yo veo muchos referís descuidados y seconds que les vale que estén lastimando a su boxeador

Dejar una Respuesta