Andy Ruiz Jr. hizo historia al ser el primer campeón de los pesos pesados de México

Andy Ruiz derriba a Joshua (DAZN)

El boxeo mexicano está de enhorabuena después de que el estadounidense de ascendencia mexicana Andy Ruiz Jr.  se convirtiese en el primer campeón de los pesos pesados de la historia de México.

Ruiz pese a nacer en Estados Unidos es de padres mexicanos y peleó con para México en los juegos olímpicos de Beijing 2008.

Esto es con lo que he estado soñando, por eso he estado trabajando duro, y no puedo creer que haya hecho realidad mis sueños”, dijo Ruiz después de la pelea.

“Quiero celebrar. ¡Acabo de hacer historia, para México! ”, dijo Ruiz.

Antes de la pelea afirmaba que quería hacer historia para México y cumplió su objetivo de ser el primer campeón mexicano tras proclamarse campeón a lo grande tras quitar el invicto al británico Anthony Joshua y arrebatarle los tres cinturones mundiales de la  Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Como ocurre en estos casos, habrá mexicanos que no lo consideren mexicano al no nacer en México y criarse en Estados Unidos, como ocurrió en su día con Óscar De la Hoya al que muchos no le consideraban con mexicano.

Ver comentarios (166)

  • Mensaje único y exclusivo para los "ARDIDOS"
    Ruíz es mexicano, nacido de ambos padres mexicanos, con doble nacionalidad,si, nacido en estados unidos, pero con sangre 100 por ciento Azteca, quizás habrá muchos queriendo demeritar el triunfo de un muchacho lleno de virtudes, y quizás su único defecto es que no cumple con los estándares de belleza que algunos buscan, pero es boxeo no concurso de fisiculturismo,, y lo más importante, pelea como un auténtico guerrero, fuerza, velocidad y sobre todo un gran corazón y aguante, así que aunque haya nacido en Afganistán sería por mucho y muchos considerado un gladiador mexicano, el fiel retrato de un buen mexicano en el ring!!!

  • Peleó como los mexicanos cuando recibío un golpe tiro 10 por eso ganó por sus pantalonzotes. ANIMO ANDY A CUIDARSE Y PELEAR CON LOS MEJORES.

  • Andy Ruiz le ganó a Joshua con mejor boxeo cerradito y Jabeando al cuerpo fuerte por eso ganó no es obra de la casualidad

  • Oscar dice: 2 junio, 2019 a 12:51
    Los Mexicanos creyendose los mejores, pero a la primera oportunidad saltan el muro.....############# QUE BUENOS ARGUMENTOS TIENES JIJIIJI !!!!

  • Entendido compa Manuel47,entiendo que ver en la cima de la cumbre a tu coterraneo no tiene nombre ni sentimiento que se le iguale,y mas hacer callar a sus detractores los miles de ineptos y racistas foreros de Soloboxeo especialmente el parlanchin anti-mex cubiche Jorge Ebrio,tal proeza los hace sentir especiales,y que cada boxer de Mexico independientemente de su estado y condicion deben ser respetados y tomados muy en cuenta.
    Sigue festejando y disfrutando lo muy bien ganado.
    Buen fin de semana,y saludos desde Venezuela!.

  • Soy de venezuela pero la escuela mexicana de box la mejor bravo por el muchacho aunque muchos de sus compatriotas lo atacavan en las redes miren lo que acava de hacer ...el gordito chicharron como lo llamaron muchos les cerro su puta boca ..felicidades mexico bendiciones andy 100 porciento mexicano.. para mi es tambien un triunfo latinoamericano ...

  • Realmente no conocia a ruiz...
    Un dia antes me puse a ver unos videitos para saber quien era y como peleaba y me dije” joshua la va a tener dificil”....
    Ruiz es bajo, regordete pero con ina inusual velocidad y manos al cuerpo q lastiman...
    Sin dudas el batacazo Del año..FELICITO A MEXICO!!!

  • Y, senores, en Mexicos los habra hijos de puta (como los hay en todo el mundo). Pero que tiene que ver el pobre Andy Ruiz en todo esto?

  • Ahhh, de nuevo la teoria del complot! Entonces para que carajo vemos boxeo?

    Mexicanos, a disfrutar!

    No entiendo de que forma le pueda convenir a Joshua CONVERTIRSE POR VOLUNTAD PROPIA en el lado "Z".

  • TRIGRESA ESTA VEZ UN ABRAZO HERMANO., SE UE JODE.. AQUI ,, PERO ME ALEGRA Y SOPRENDE ESTA VICTORIA.. PUES ESTA GENTE DEL MUNDO DE LOS RICOS COMO INGLATERRA ,EEUU, Y PAISES RICOS NOS VEN COMO INDIOS QUE VIVIIMOS EN TIENDAS DE MADERA.. ANOCHE EL INGKLES Y SU PROMOITOR NO TOMARON EN SERIIO EL GORDO.. Y LA PAGARON, FECLITACIONES HERMANO. Y QUE SE DISFRUTEN A SU GORDO DE OOOOOOOOOORRRRRRRRROOO,, QUEEEEEEEEEEEEEEEE VVVVVVVVVIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ELL GORDOOOOOOOOOOOOOO RUIZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

  • Tigresa eres una fresa,será mentira lo que estoy diciendo ,para mi la pelea estuvo arreglada para quitarles los reales. A la gente ,sólo doy mi opinion sino tegusto y crees que la victoria del gringo. fue legítima es tu peo ,cada quien es pensar lo que quiera.

  • La mayor gesta del Boxeo mexicano, sin duda, esto deja a lo de Carnelo el cagón y ventajero en pañales...

  • ELGRANBORICUA el 2 JUNIO, 2019 12:42
    .felcitaciones a mexico.. me cayaron bien duro mi boacsa jajajajaajajajj….. y uno sige aprendiendo
    ==============

    Y A ÑONGAZO COMO SIEMPRE, POR LO PRONTO VIEJ0 PATAS DE PONY SIN FALLAR A LA TRADICIÓN

    I
    N
    C
    A
    D
    I
    T
    O

    Y MAMAND0 LA REATA AZTECA

    EEDDIIITTOOOORRIIIALLLL!!!

    PREPARATION H

  • IGNOREN A LA SORRONA, MS MAMADAS, OSCAR, ETC EL MISMO PENDEJ0 MULTIMARIKA QUE NO AGUANTA EL ARDOR DE QL0

    PREPARATION H

1 2 3 4 12

This website uses cookies.