Jamel Herring le arrebató el título Jr. ligero a Masayuki Ito

20

El estadounidense Jamel “Semper Fi” Herring, veterano del Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos, completó su historia de película y sorprendió al hasta entonces campeón mundial Masayuki “The Judge” Ito por decisión unánime para arrebatarle el título junior ligero junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante 2,912 en el Osceola Heritage Park.

Herring (20-2, 10 KOs), quien se impuso con tarjetas de 116-112 y 118-110 (x2), logró su sueño de fin de semana de Memorial Day ante una gran cantidad de marines activos y de reserva.

Ito (25-2-1, 13 KOs), quien estaba realizando la segunda defensa de su título mundial, nunca pudo resolver el acertijo zurdo de Herring. Tuvo cierto éxito en las primeras rondas, pero al final, fue Herring quien cerró el espectáculo.

Jamel Herring dijo:

Quiero dedicar esta pelea a mi hija, Ariyanah, quien falleció por síndrome de muerte infantil súbita. Esta noche hubiera sido su décimo cumpleaños, y le dedico este título a ella,” dijo Herring.

“Ito fue un competidor duro, pero siempre creí que podía ganar un título mundial. Este es un sueño hecho realidad, y hacerlo en el fin de semana del Memorial Day lo hace aún más dulce.”

Jamel Herring y Terence Crawford (Mikey Williams / Top Rank)

Jamel Herring (Izquierda) y Terence Crawford (Derecha) – Foto: Mikey Williams / Top Rank

El legendario promotor Bob Arum, dijo:

Cuando firmamos a Jamel, muchas personas tenían sus dudas, pero él mostró el corazón de un campeón del mundo. Es un verdadero marino y un héroe estadounidense. Estamos muy orgullosos de lo que este joven ha logrado”, dijo Arum.

EN OTROS RESULTADOS DEL CARTEL:

• En la semi final el puertorriqueño José “Sniper” Pedraza noqueó a Antonio Lozada Jr.

• En una batalla por el vacante título internacional junior gallo de la OMB, Koki Eto (24-4-1, 19 KOs) y Jeyvier Cintron (10-0, 5 KOs) culminó en un combate sin decisión luego de que se determinara que un cabezazo accidental envío a Cintrón malamente lastimado a la lona. La Comisión Atlética del Estado de Florida revirtió la decisión inicial de una victoria por nocaut en el primer asalto para Eto, dejando así el título vacante.

• El peso pluma Adam López es un contendiente ahora. El nativo de Glendale, California, superó un comienzo lento para noquear a Jean Carlos Rivera (15-2, 10 KOs) en el séptimo asalto. López golpeó a Rivera con una furiosa combinación para terminar el combate en el sexto. Rivera se desplomó de vuelta a su esquina y de alguna manera salió para el séptimo. Al oler la sangre en el agua, López (13-1, 6 KOs) se abalanzó, obligando al árbitro a detener el combate.

• La sensación de peso mediano Edgar Berlanga (11-0, 11 KOs) lo hizo de nuevo, anotando su 11º nocaut consecutivo de primer asalto. Gyorgy Varju (7-5, 4 KOs) duró solo 43 segundos, ya que una combinación de derecha-izquierda derribó al húngaro para el conteo.

• Fue breve, y fue impresionante. José Cárdenas (17-4, 14 KOs) anotó un devastador nocaut ante el ex olímpico estadounidense Antonio Vargas (10-1, 4 KOs) a los 1:53 del primer asalto de un combate programado a ocho asaltos. Una fuerte mano derecha colocada justo en la barbilla de Vargas lo envío de cara a la lona.

• Marco Díaz (2-0, 2 KOs) necesitó solo 50 segundos para noquear a Edgard Figueroa (3-2, 1 KO) en una pelea programada a cuatro asaltos en el peso pluma.

• El prospecto boricua Henry “Moncho” Lebrón (9-0, 7 KOs) solo necesitó 2:43 para noquear al veterano Luis Ruiz Lizarraga Jr. (6-13-1, 2 KOs). La esquina de Lizarraga le indicó al árbitro que detuviera la pelea.

• El prospecto puertorriqueño de peso pluma Orlando González (11-0, 8 KOs) fulminó a Roxberg Patrick Riley (13-2, 7 KOs) en el tercer episodio. González terminó la pelea con un gancho de derecha. Riley se puso de pie pero tropezó con las cuerdas, obligando al árbitro a detener la pelea.

• Steve Nelson mejoró a 14-0, despachando a Victor Darocha (8-5-1, 6 KOs) en el séptimo asalto de una pelea programada a ocho asaltos en el peso semi pesado.

• El ex campeón mundial súpermosca Carlos Cuadras (38-3-1, 27 KOs) logró a una decisión unánime en ocho asaltos sobre Daniel Lozano (15-7, 11 KOs) en un choque de peso gallo. Las puntuaciones fueron: 80-72 2x y 79-73.

Compartir.

20 comentarios

  1. Los patrioteros yankys contentos y si encima tiene atrás una desgracia familiar pues el círculo cerrado…

  2. Elgranboricua el

    el nipon peleo sucio tratando de noquear con la cabeza. como le paso al bpricua cintron.. escelente boxeo el de este negro. y la alacrnacita brechelt vera lo que es pelear amte estilistas.. al lado estaba la maquina de mejor boxeo actual crawford..

  3. Vaya vaya ,, felicidades al nuevo campeon, perdio ito vaya crei que era mejor boxer

  4. Wuajajajaja no falta el mamañ0ngas de extranjero del granpatas de pony y marika wuajajaja phuto enano en leggins wuajajaja

  5. poz mi papá hoy le pegó más trompadas a mi hermano Trist@n que a mi y a Tigre.

  6. Los marinos tienen una buena condiición fisica,todo el tiempo si más miitares se metieran a boxear iban a
    ganar varios títulos,aunque el boxeo tiene su arte ,d cualquier manera ganó el titulo este herringro

  7. Victor Hierro el

    Cuarta semana con la misma encuestita!!!
    Despidan a MAXIMILIANA incompetente…

  8. boxeo real el

    Sucedio todo lo contrario:enjuiciaron al propio juez.
    Buena reyerta,logico,ninguno era cubiche.

  9. boxeo real el

    TRIST@N,THE KO,Kojodrilo o el Pen Golden de Notifight le hace un gran favor a la pagina y foristas serios en eso de desviar la atencion cuando aparecen comentarios monotonos y cansones de los argentos,Ezpa~olez y cubiches,es el Jim Carrey de los foros.
    El radar le envia saludos al compa!

  10. este japones ito lo sacaron de los mercados japoneses de un restaurant de mala muerte de suchi no estaba ni en los primeros 300 y la corrupta omb lo clasifico hasta el numero 2 para ponerle en charola de plata el camponato vacante al pitufo diaz pero el pitufo estaba tan inflado que este vendedor de suchi que lo trajeron como una victima segura le pateo el trasero al inflado del pitufo les salio el tiro por la culata por corrupta la omb este negrito de la marina casi le da una blanqueada al japones el alacran belchet les gana en la misma noche a estos 2 si sr.

  11. hay que reconocer pedraza le gano bien a el canitas en una pelea que hiba pareja merecida victoria para pedraza no todo el tiempo se gana nosotros no sacamos exusas ni les hechamos la culpa a otros boxeadores como la injustimentiras de mierdas que les hecha la culpa a los boxeadores mexicanos cuando pierden sus plastas o como los cubanos siempre sacan una exusa cuando pierden nunca reconocen al rival asi es el boxeo no todo el tiempo se gana pedraza es al unico boxeadotr boricua que reconosco por que no es osicon antes de las peleas es muy respetoso con sus rivales es sencillo los cubanos son osicones al mas no poder parace que se comeran en tiritas al rival y ala hora de la pelea hacen todo lo contrario corren como gallinas asustadas.

  12. Eso si fue una victoria clara de pedraza pero no creo que ni porque estuviera en su prime le pueda ganar a gervonta davis el e tank esta en otro nivel encuanto a pegada velocidad tecnica y pudiera decir que hasta en quijada

  13. Incluso y aunque soy mexicano se me hace deficil creeer que berchelt pueda ganarle al hijo prodigo de mayweather el alacran tiene recursos pero como dijo rusel jr berchelt tiene poca velocidad y tambien dijo que se ve torpe de piez y un poco de eso es cierto pero en que le pueda ganar rusel a berchelt eso si esta cañon aun con sus defectos el alacran es un boxeador con arriva talvez de 85 % de efectividad noqueadora creo que en esa contienda rusel cuelga las botitas pero contra gervonta no le veo chance porque este chavo aunque sea fanfarron payaso indisiplinado creo que tiene el talento natural para barrer con todos los superplumas del momento y me atrevo a decir que se lleva a lomanchenco entre las patas siempre y cuando se tome enserio el entrenamiento y a su rival

  14. boxeo real el

    muy buenos y dignos de ver los combates cuando ninguno es en Ezpa~ol,argento o cubiche.

  15. boxeo real el

    en Notifight anuncian que el compa CCC Ca~izalez retuvo titulo minimosca por amplia DU a Kimura,con diferencias de 9,10 y 10 puntos en las tres tarjetas jueciales,siendo la pelea en Asia significa una descomunal paliza este eximio boxer NO es un tirapiedras 100% frontal como GGG,Mattttthyssssse,maidana,etc,etc,por lo descrito esa leccion fue de principio a fin con clase de box incluida,espero el video.
    CCC Ca~izales es callado,sencillo,modesto,no desacredita a los rivales a diferencia de los chillones cubiches.
    Para desgracia de los ezpa~olez,argentos y cubiches que ligan que pierdan los venezolanos cuando estos aprenden solos,se van al exterior ante la inexistencia de ayuda gubernamental y eso es algo que hay que destacar cosa que no hacen los cubiches por envidia y creer que son dioses alados supremos.

  16. Aquiles Baeza el

    Que unifique con Berchelt y ni con toda su novela le va a durar 10 rounds

  17. Sea contra Berchelt o Lomachenko si baja poco le va s durar el título al marine, hasta con Pedraza lo pierde…

Dejar una Respuesta