Listos Jaime Munguía vs Dennis Hogan

11

Todo está listo para que este sábado en Monterrey, México, el actual campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Jaime Munguía exponga su cinturón frente al irlandés Dennis Hogan.

En el pesaje:

  •  Jaime Munguía 154 lbs – Dennis Hogan 154 lbs
  • Daniel ‘Cejitas’ Valladares 109 lbs – Merlito Sabillo 108 lbs.

Munguía consagrado a sus 22 años como uno de los campeones más jóvenes en la historia del boxeo, el mexicano Munguía(@jaimemunguia15) se vio catapultado a la élite mundial a partir de su impresionante KO a Sadam Alí en    mayo de 2018, hito que le permitió acceder al título OMB de las 154 libras. Aquella fue su última presentación en su tierra.

A continuación, en julio de ese mismo año despachó a Liam Smith (decisión unánime), en la que fue su presentación como mandamás de la categoría. Finalmente, cerró la temporada con un KOT ante Brandon Cook, como semifondo de Canelo-GGG 2. Su tercera exposición del título sería frente al japonés Takeshi Inoue en enero de 2019, con victoria por decisión unánime. El protagonizar estas cuatro peleas en gran forma y fuera de su país no ha hecho más que incrementar la popularidad de Munguía, una verdadera estrella en acenso.

 

Por su parte, el retador es el primer clasificado de la OMB. Irlandés de nacimiento y afincado en Australia, Dennis Hogan acredita un récord de 28-1-1, aunque con muy pocos KO (7). Entre diversos títulos regionales cosechados por “Hurricane” durante su carrera profesional, vale destacar el Intercontinental OMB de los superwelter. Su único revés data de 2015, con caída en las tarjetas ante el excampeón mundial AMB Jack Culcay.

 

Compartir.

11 comentarios

  1. Hay policia en mexico???….acaban de asaltar a mano armada a un venezolano de apellido villa…..molió a golpes a un bigotudo de apellidi villasana y le dieron ganada la pelea al narco mexicano!!

  2. La pregunta mejor seria hay comida en Venezuela y papel de baño??? Hahahaha asquerosos veneperras

  3. No interesa la pelea contra este barman irlandés, veremos a ver si es la última de Munguía en la categoría, no creo que lo enfrenten a Hurd o el ganador del Charlo vs Harrison…

  4. victor mosqueda el

    La gran carta ganadora de Munguia es su record de k.o., sin embargo no debe confiarse, anoche Arnold Barboza Jr., un aporreador, nocqueo feamente a Mike Alvarado quien en sus tiempos era gran ponchador,

  5. estupido regan y quien dijo que en mi pais no hay comida?ya viniste a ver si hay?hijo de p.u.t.a

  6. 10 rouns de Hogan la verdad me saco el sombrero ante este boxer ” munguia es una gallina NO tiene cintura “# hahahaa una verguenza los relatores de Combate space ” festejan hasta los golpes marrados del mexicano jajajajaa puffffff

  7. Pues ni tan suavecito ese irlandés, era el rival mandatorio y demostró porque.

    Munguía sigue demostrando que es joven e inexperto, sigue teniendo detalles, mayor paciencia, defensa y combinación de golpes. Lo importante que es un campeón sólido que sigue en vías de hacerse un gran campeón, lo bueno es que es conciente de eso y que se siga preparando.

  8. Pues no vi ganar a Munguía, un empate era más justa, le hace falta mucho para a Munguía para enfrentar a un top verdadero

  9. Soy mexicano, le voy a Munguía, Vi la pelea en tv Azteca y al principio de la pelea sentí que lamason le dió un par de round a Munguía que no le correspondían, a mediados de la pelea lo mismo, y aún así Munguía saco un apretado 116_112, el irlandés de no haberse pasado abrazando y clavando la cabeza, siento los jueces le hubieran dado al menos
    un empate. Si califico la pelea round por round, debió ganar el irlandés, sin embargo, la tradición es que para que el retador gane al campeón lo debe noquear o de plano dominar claramente. Munguía tuvo triunfo con sabor a derrota, y el irlandés merece al menos otra oportunidad al título, porque está pelea, en otras condiciones la ganaba fácilmente, pero peso mucho el invicto y condición de campeón de Munguía.

    P.d. un tanto correo y cochino el irlandés abrasando y clavando la cabeza, pero le funcionó.

Dejar una Respuesta