Oleksandr Gvozdyk defiende corona del CMB contra Ngumbu

5

El campeón semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo, Oleksandr “The Nail” Gvozdyk, hará la primera defensa de su título mundial contra el congolés Doudou Ngumbu, el próximo sábado 30 de marzo en la 2300 Arena de Filadelfia, Estados Unidos.

Gvozdyk (16-0, 13 KOs) capturó una medalla de bronce olímpica para Ucrania en 2012. Subió en las clasificaciones con victorias dominantes sobre Nadjib Mohammedi y Yunieski Gonzalez y ganó el título interino semicompleto en marzo pasado con una decisión unánime contra Mehdi Amar.

Como retador obligatorio, viajó a la ciudad de Quebec y derrotó al ex campeón Adonis “Superman” Stevenson en el round 11, conquistando así la corona mundial absoluta del WBC.

Ngumbu (38-8, 14 KOs) viene de anotarse el triunfo más importante de su carrera, una decisión mayoritaria de 12 asaltos sobre el previamente invicto Yoann Kongolo en mayo del año pasado. Nativo de la República Democrática del Congo que ahora reside en Francia, Ngumbu hará su primer intento por conquistar una corona mundial.

Gvozdyk-Ngumbu se transmitirán en vivo por ESPN y ESPN Deportes a las 10 p.m. ET / 7 p.m. PT.

Compartir.

5 comentarios

  1. Oleksandr el nuevo ídolo de faycan a de estar con sus veladoras para que le haga el milagrito ante el Zurdo jaja

  2. no pudieron encontrar otro mas suvecito Ngumbu ya solo falta que lo haga sufriri como su compatriota el frances Mehdi Amar que le duro toda la pelea y no pudo noquearlo. El zurdo no va a ser un flan como los franceses

  3. No entiendo estas defensas de risa, que quieren que el ucraniano termine de matar a otro viejito africano como ya casi hizo con el descendiente Stevenson???

  4. victor mosqueda el

    NGUMBU, en realidad no es ni cercano a un verdadero rival para Olexandr, tal vez haga como Liston con Clay, fingir su k.o… asi evita daños innecesarios que obviamente son peligrosos para su salud..

  5. Parece q el zurdo ahora es el terror de los semi pesados y nadie le hace sombra… el mejor con diferencia vamos.. vaya fanáticos 😂😂 muy objetivos..

Dejar una Respuesta