Ugo Fougeras, un galo con corazón muy mexicano

9

El francés Ugo Fougeras, llegó a Xalapa, Veracruz; a los 13 años acompañando a su madre que había conseguido un nuevo trabajo en México, y sin hablar una palabra de español, algo que no fue una barrera pues fue bien recibido por sus compañeros de secundaria.

Ugo se verá las caras en el duelo semifinal de la velada de los tradicionales ‘Sábados de Box’ donde enfrenta en duelo de noqueadores al capitalino Bryan ‘Destructor’ Mercado; en una batalla de poder a poder que difícilmente llegará a la distancia acordada, pues ambos presumen de una efectividad noqueadora del 98%.

Fue en el colegio donde hizo sus primeras amistades, entre ellos un chico que lo invitó a entrenar boxeo, “Siempre me gustó el box, en Francia lo veía pero no es tan popular y por eso nunca pude practicarlo, fui al gimnasio con un amigo que practicaba y nunca más pude dejarlo, se convirtió en mi pasion”, apuntó, ahora hablando un perfecto español.

“Llevo 10 años en México, mi hermano y mi madre volvieron a Francia, yo algunas veces voy de visita pero mi vida ya está en México; aquí estudio y boxeo, no me veo lejos de aquí es mi segundo hogar y no me acostumbraría a dejarlo”, apuntó el recién graduado de la carrera de Arquitectura.

Fougeras, que marcha invicto como profesional con marca de 12 triunfos, con 11 de ellos por la vía del nocaut, afirma: “Me gustan los retos, quiero ver hasta dónde puedo llegar en el box y enfrentar cada vez a mejores rivales y ver hasta dónde puedo llegar, esta vez mi pelea va por televisión y en Francia mi familia, amigos y entrenadores están muy pendientes de la pelea”.

El galo protagoniza el duelo semifinal de la cartelera que encabeza la campeona mundial Mariana ‘Barby’ Juárez, quien arriesga el título absoluto gallo del Consejo Mundial de Boxeo frente a la española Eva María Naranjo, en el choque estrella del evento que presenta Promociones del Pueblo con el apoyo de Playboy México.

Compartir.

9 comentarios

  1. Curioso un gabacho mexicano, tienen en común el gallo como animal típico de los dos países, en Francia símbolo nacional…

  2. Wusjsjajajajajajajaja porque nunca veo algun europeo diciendo que el boxea como cubinallgon, borinallgon o mesero gediondo a miiiierrda argenîndî0 wuaaaajajajajajajajajjaaj

  3. BUENO PUES HAY QUE VERLO EL SÁBADO Y YA ENTENDIÓ EL BOXEO MEXICANO QUE BUENO, SU NOMBRE MÁS BIEN SUENA COMO PORTUGUÉS JAJAJAJA, VAMOS PUES ARQUI, XALAPEÑO ADOPTADO A VER QUE TAL RINDE ESE 98% DE EFECTIVIDAD

  4. MERE POLKE CIERTO NUNKA NAIDEN KERE CEL VALSERDO KON ZU BOSEO INTERGALAKTIKO???

    O POLKE NAIDEN KERE CEL DEL BOSEO DE SIRKO DE LOS SEJAS DEPILADAS???

    O SEL UN KAVERNIKOLA BOSIADOL SUDAKA ???

    CI CEGUN UNOS MEGAPENDJO DE AKE LADLAN KE ZON ZUPELIOLES A LOS TIRAPIEDLAS BORASHIOS DE KANTINA MEJIKANOS

    JEJEJEJE

  5. Triston, será que ninguno de esos países tiene un complejo de inferioridad como se le nota a varios mejis y no necesitan a un franchute que les suba el ego
    ..

    Hahahahahah como les venden humo ..jajaj

  6. Toño Margarito La Leyenda el

    Por que la xenofobia?
    Todos somos hermanos, de hecho la teoria de la evolucion dice que todos descendemos de africa subsahariana pues los bosquimanos son la tribu humana mas antigua, claro segun la teoria de la evolucion, y segun el creacionismo tambien hay posibilidad de que Adan fuera bosquimano.

  7. El PROPOSITO DEL FRANCÉS ES ENSEÑARLE A LOS HEDIONDOS HUICHOLES A NO SER COBARDE NI ESCONDERSE DE LOS MEJORES DE LA DIVISIÓN A PELEAR SIN TRAMPA NI DROGAS…

  8. SONORA: LOS HEDIONDO CUBANOS, ESOS SIEMPRE HUELEN A PESTE, YO LOS CONOZCO. MIEDOSOS PARA PELEAR SON TUS BOXERS. ÉL FRANCÉS ESTÁ APRENDIENDO EL BOXEO MEXICANO. NO TE CONFUNDAS. EL ESTILO MEXICANO ES EMULADO EN TODOS LUGARES PORQUE ES DE ADMIRAR. NO ESTILO CUBARDE.

Dejar una Respuesta