Los mejores del 2018 según el CMB

13

¡Ellos son los ganadores de lo mejor del 2018!

Después de una cerrada votación, ya tenemos a nuestros ganadores, aquellos que se llevaron el reconocimiento y la admiración de los votantes, quienes los favorecieron en los números.   

Sin embargo, y aunque sabemos que sólo puede haber un ganador en cada una de las ternas, en el WBC queremos extender una felicitación a todos los nominados, quienes son un orgullo para nosotros y enaltecen al WBC tanto fuera como dentro del ring, con su entrega, dedicación y lealtad.

Oleksandr Usyk

Oleksandr Usyk

Boxeador del año:  Oleksandr Usyk 

Medallista de oro 2012, Usyk tuvo un año fantástico donde ganó el Trofeo Muhammad Ali en el WBSS convirtiéndose en el campeón indiscutible de peso crucero WBC. El pasado 10 de noviembre defendió unificó todos sus cinturones contra el británico Tony Bellew, noqueándolo en el octavo asalto para hacer una gran reverencia a su tremendo 2018.

 

Deontay Wilder vs Tyson Fury

Deontay Wilder vs Tyson Fury

Pelea del año: Deontay Wilder vs. Tyson Fury

Esta fue una de las peleas más esperadas por los fanáticos y expertos del deporte que se celebró el 1 de diciembre en el Staples Center de Los Ángeles. Dos de los mejores pesos completos frente a frente, entregados en una guerra de poder a poder que terminó en polémico empate y que deja abierta la posibilidad de una revancha. 

Oleksandr Usyk vs Tony Bellew (Routers)

Oleksandr Usyk vs Tony Bellew (Routers)

 

Ko del año:  Oleksandr Usyk vs. Tony Bellew 

Desde la Arena en Manchester, Inglaterra, el ucraniano Oleksandr Usyk demostró porqué es considerado uno de los mejores libra por libra al noquear en el octavo asalto al británico Tony Bellew quien a pesar de los intentos que hizo por ponerse de pie, fue vencido por el tremendo poder de puños de Usyk. 

 

Tyson Fury

Regreso del año: Tyson Fury 

El británico Tyson Fury, excampeón mundial de los pesos pesados, regresó a los encordados después de casi dos años y medio de ausencia -cuando venció al ucraniano Wladimir Klitschko en noviembre de 2015-, derrotando al albanés Sefer Seferi en el cuarto asalto en Junio de este año, siendo su última gran aparición el pasado mes de diciembre en un espectacular pelea contra Deontay Wilder. 

Oleksandr Gvozdyk (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

Oleksandr Gvozdyk (Foto: Mikey Williams / Top Rank)

 

Revelación del año:  Oleksandr Gvozdyk

Tras su debut en 2014 Oleksandr Gvozdyk ha mostrado su calidad boxística ganando 13 de sus 16 peleas por la vía rápida; sin embargo, su victoria más importante fue la que protagonizó el pasado 1 de diciembre noqueando al canadiense de origen haitiano, Adonis Stevenson, a los 2:49 minutos del undécimo asalto estando en juego la corona WBC en la división semicompleto. 

 

Canelo

Saúl “Canelo” Álvarez

Favorito del público: Saúl Álvarez 

Este año, Saúl se consagró como uno de los mejores boxeadores mexicanos, tanto que recibió el Premio Nacional de Deportes 2018 de manos del ex presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos.  Saúl conquistó el título mediano del WBC venciendo a Gennady Golovkin.

 

Prospecto del año:  Tony Yoka 

El campeón olímpico de los pesos completos en Río 2016, se perfila como un sólido púgil que rápidamente podría disputar una corona mundial y es que el francés ha ganado cuatro de sus cinco combates  por la vía del nocuat, desde su debut en Junio d 2017.

Badou Jack vs Adonis Stevenson

Badou Jack vs Adonis Stevenson

 

Pelea más dramática del año:  Adonis Stevenson vs. Badou Jack 

Una de las peleas más explosivas fue la que sostuvieron Stevenson y Jack en el Air Canada Centre de Toronto y es que ambos púgiles salieron desde el primer asalto a dejar todo en el encordado lanzando poderosos golpes. Uno y otro soportaron los impactos del oponente para finalmente terminar el encuentro en un merecido empate. 

 

Juan Francisco Estrada vs Sor Rungvisai

Juan Francisco Estrada vs Sor Rungvisai

Round del año: Sor Rungvisai vs. Francisco Estrada (12)

En esperado combate celebrado el pasado 24 de febrero, el campeón mundial supermosca WBC, Srisaket Sor Rungvisai, demostró su calidad y ferocidad tras llevarse la victoria por decisión mayoritaria sobre el tremendo Juan Francisco Estrada en un choque lleno de acción. Doce asaltos donde ningún dio tregua siendo el doceavo el más intenso pues ambos sabían que ese asalto definiría al vencedor. 

 

Mikey García

Mikey García

Premio humanitario del año: Mikey Garcia 

Con récord invicto desde su debut en 2006, Mikey García no sólo es un pentacampeón mundial en cuatro categorías que mantuvo sus títulos con una victoria unánime por puntos ante Robert Easter Jr., el pasado mes de Julio sino también campeón Diamante WBC en la división superligero. 

Eddy Reynoso y Canelo

Eddy Reynoso y Canelo

Entrenador del año:  Eddy Reynoso 

Sin duda alguna Eddy Reynoso ha sido pieza fundamental en el éxito de su pupilo Saul “Canelo” Álvarez quien hoy en día es la estrella del boxeo mexicano. Un hombre disciplinado que se ha dedicado a convertir al púgil tapatío en el mejor peleador desde que tenía seis años de edad. 

 

SAÚL ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN (PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

SAÚL ÁLVAREZ VS GENNADY GOLOVKIN
(PHOTO CREDIT: SUMIO YAMADA)

Evento del año:  Saúl Álvarez vs. Gennady Golovkin 

Sin más que decir, la pelea más esperada, Golovkin vs. Álvarez, una de esas veladas que serán recordadas por muchos años. Celebrada en la T-Mobile Arena de Las Vegas, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez se convirtió en el nuevo campeón WBC en la división mediana al vencer por puntos al kazajo Gennady Golovkin.  

Compartir.

13 comentarios

  1. El Tacuarinero el

    QUE PASO CON LA NOMINACION DE MI DOBLE PAISANO.EL JR. CON SU REGRESO Y SU PELEA FANTASMA DEL 2018.

  2. No tarda la hondureña disque mexicana llamada ESTREEFACE en llenar de comentarios esta página y en todos diciendo los mismo, por cierto estreeface en la nota pasada no utilizastes tu segúndo nick de PABLO ESCOBAR y saludos de parte de su MAJESTAD Saúl CANELO Álvarez y que lastima del gran júnior no pudo volver este año ya va pa dos meses encerrado en la clínica de su papá en Tijuana, ese no se rehabilita ni volviendo a nacer

  3. EL MALVADO SULEYMAN EN COMPAÑÍA DE OSCAR DE LA HOYA Y EL CANELO ARREGLANDO TODO PARA QUE UNA VEZ MAS NINGUN DIOS DEL CARIBE GANÉ ALGO !!! WUAJAJAJAJA

    PREPARATION H

  4. STREET FIGHTER el

    jajajajajajaaj
    Pobre super estrella . jajajaja que pasó, con el Drogón?
    no gano casi nada”
    Pobres Canelitas, han de estar llore y llore.
    jajajajajaja

  5. no veo ningun isleno traseros pelones ni cubanos rajones en las nominaciones ni argentinos narizones donde estan solo mexicanos como siempre mexico sacando la cara por los hispanos.

  6. STREET FIGHTER el

    jajajajajajaaj
    Pobre super estrella . jajajaja que pasó, con el Drogón?
    no gano casi nada”
    Pobres Canelitas, han de estar llore y llore.
    jajajajajaja

  7. Jajajajaja .. favorito del publico (lease “del publico .. que anota en las tarjetas”) (lease tambien “terror del ganado vacuno”).

  8. mexico sacando la cara por los hispanos los iselenos de mierdas son un cero a la izquierda estan muertos en boxeo cuba cero campeones y los traseros rapados puros campeones de carton vacantes y puestos en charloa de plata.

  9. Sin duda Usyk el mejor, tuvo mucho más mérito que la unificación de Crawford con rivales a modo y en una categoría que no era la suya, fue el mejor en un torneo con los mejores de su categoría…

  10. JOBITO el 26 ENERO, 2019 6:01
    Jajajajaja .. favorito del publico (lease “del publico .. que anota en las tarjetas”) (lease tambien “terror del ganado vacuno”).
    …..
    y contrato millonario para tu ardor j0ti0 novio del canelo, que diga jobito jajaj.

  11. Oleksandr Usyk poniéndole el ejemplo a su paisano el globo de lomachenko hay que ir por los mejores y limpiar la división, no lucirse con boricuas tira piedras, mejor libra por libra ya ni la burla perdonan no fuera canelo el que hace eso o lo linchan los hater baratos de mexicanos.

Dejar una Respuesta