Amanda Serrano en espera de reinar en siete categorías diferentes

21
La siete veces campeona mundial en seis divisiones de peso en el boxeo profesional, Amanda Serrano (35-1-1, 26 KOs), natural de Carolina, Puerto Rico, tiene en mente ganar un campeonato mundial en siete divisiones de peso por lo que tenía en la mira a la campeona mundial de la Organización Mundial de Boxeo de la división junior gallo (115 libras), Raja Amasheh (21-1-1, 4 KOs), de Jordania, pero esta optó por dejar su corona vacante.
 
El manejador y entrenador de Serrano, Jordan Maldonado dijo que:
 
“Formalmente y bajo todos los parámetros de la OMB, le hicimos un reto a Raja Amasheh para que exponga su corona contra la retadora mandatoria Amanda Serrano para finales de enero como parte de una cartelera que tendrá transmisión por ‘DAZN’ en Nueva York. Se le ofreció a Amasheh una bolsa de dinero que nunca ha ganado en su vida, pero lo que llovió hacia el lado de nosotros fueron muchas excusas para no querer pelear por más que estuvimos dispuestos a cambiar fechas para favorecer sus exigencias. Simplemente no quieren pelear con Amanda”.
 

Yamila Reynoso vs Amanda Serrano (Foto: Amanda Westcott/SHOWTIME)

Yamila Reynoso vs Amanda Serrano (Foto: Amanda Westcott/SHOWTIME)

“Lo importante aquí es que ella (Amasheh) ganó el título en septiembre y según el reglamento de la OMB, tenía 180 días para defenderlo, pero ya nos notificaron que lo dejará vacante y en estos días se anunciarán todos los detalles de la histórica pelea de Amanda en las 115 libras para el mes de enero”, enfatizó Maldonado.
 
Amanda Serrano reclamó que, “por tener el privilegio de ser la primera Súper Campeona de la OMB, puedo retar a cualquier campeona y ser su retadora mandatoria. El título que me interesa es el de las 115 libras porque quiero seguir haciendo historia a nombre de mi bella isla de Puerto Rico, pero la campeona Raja se rajó y es muy lamentable esto para el boxeo femenino que tanto queremos poner en lo más alto. Esta es la cuarta vez que una campeona mundial abandona su título para no enfrentarme. Dos veces fue porque la argentina Sabrina Pérez dejó el título de las 122 libras para no pelear conmigo y bajó a las 118 libras, pero con el tiempo, cuando se enteró de mi intención de ir a las 118 libras, también lo dejó vacante”, dijo Amanda Serrano.
Amanda Serrano

Amanda Serrano

 

Serrano afirmó que: “En el boxeo femenino hay pocas mujeres comparado con el masculino y uno entendería que es más fácil hacer peleas entre las mejores de nosotras, pero lamentablemente muchas prefieren peleas fáciles y proteger sus invictos”.
 
Amanda Serrano ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 y 140 libras.
 
Fernando Gaztambide
Compartir.

21 comentarios

  1. muy bonito lo de las 7 divisiones, pero como dice el gran julio cesar chavez, de que te sirve ser campeon en muchas divisiones sin tener un nombre destacable en tu carrera

  2. MERE PELO CI EN NENGUNA REYNA??

    SOLO LE AN PUETO A MODO PELIAS Y BULTOS PALA KE GANE LOS KAMPIONATO EN DEFERENTES KATEGOLIAS
    Y NENGUNA A DEFENDIDO!!!

    ETA REGAY-TONERA

    TEPEKA REKOL FANTASIOSO DE LOS DEPILADOS AUSPISIADO POL LA KORUKTA OMB JEJEJE

    NOTA APANTAYIAPENDJOS!!!

    UYYYY REINARA EN 100 DIBISIONES JEJEJEJE

  3. REYES MENCHACA el

    COMO SIEMPRE, ESTE ESCRITORCETE TRATANDO DE ENGRANDECER A ESTA BOXEADORA EN CADA UNO DE SUS COMENTARIOS. ES SU PUBLIRRELACIONISTA DE CABECERA Y LA CORRUPTA ORGANIZACION PUERTORRIQUEÑA OMB COMO SIEMPRE CORONANDO BOXEADORAS DESCONOCIDAS PARA QUE ANTE ELLAS SE CORONE ESTA MARIMACHO.

  4. Paquete: Tú no acabas de leer la noticia??? Que nadie quiere pelear con ella y tiene q pelear con la primera que acepte el reto, si la q acepta la pelea es la q peor reto tiene q culpa tiene ella, tiene q pelear. Las de buen nombre o récord no lo han acepto como la q acabo de dejar su título vacante por no pelear con ella

  5. REYES MENCHACA el

    ¿DE QUE PRIVILEGIOS GOZA ESTA BOXEADORA PARA TENER EL DERECHO DE RETAR A CUALQUIER CAMPEONA?

    RESPUESTA:
    ES UNA BOXEADORA PORTORRIQUEÑA Y COMO LA OMB ES UNA ORGANIZACION PORTORRIQUEÑA PUES LE CONCEDEN EL DERECHO DE RETAR A CUALQUIER CAMPEONA DE LA OMB. PERO PREFIERE RETAR A LAS MAS FACILES, O SEA, A LAS QUE PREVIAMENTE LA OMB HAYA LOGRADO QUE LLEGUEN AL TRONO DE UNA MANERA ENGAÑOSA.

    ¿POR QUÉ NO LA OBLIGA A DEFENDER LOS TITULOS QUE GANA?

  6. REYES MENCHACA el

    SI EL 8 DE SEPTIEMBRE DE 2018 ESTA BOXEADORA GANO EL TITULO SUPERLIGERO DE LA OMB QUE ESTABA VACANTE ¿CUANDO ESTA ORGANIZACION LE VA A EXIGIR QUE DEFIENDA DICHO TITULO?

    ¿POR QUÉ LA OMB SI OBLIGA A LA BOXEADORA JORDANA A DEFENDER Y A LA PORTORRIQUEÑA NO?

  7. REYES MENCHACA el

    DEBEN OBLIGARLA A DEFENDER NO A BUSCAR MAS TITULOS ANTE BOXEADORAS FACILES.

    LOS TITULOS SON PARA DEFENDERSE.

  8. exactamente esta wapa boxeaqdora solo a pelado con puras plastas no tiene ninguna de renombre con la que medio buena que a peleado fue con la rusita rivas que le avisaron de ultima hora y casi le gana las demas an sido puras desconocidas no quieran tapar el sol con un dedo eso de que no quiern pelar con ella son exusas baratas.

  9. Lo lógico es que si su último título fue en 140 busque a Cecilia Braekus en las 147 no a una pequeñaja de las 115 libras, ventajera que es la Amandita…

  10. PAQUETE
    el lo malo del actual boxeo todos evaden rivales o se hacen los lesionados como el choco, a cuanto boxeador no nos inflan tan solo lomachenko solo tiene un boxeador de mediana calidad como Linares y los demás ventaja bendita ante los rivales, o naoya inoue a quien fregados a enfrentado?no veo que quiera enfrentar a los mejores como Nery.
    o el anabolicos de joshua a cuanto boxeador no evade o los agarra ancianos ya casi con bastón para luirse.

  11. FAYCAN
    jaja mira que te pueden linchar los boris por decir verdades, no fuera un mexicano o lo linchan gran hablador, jobito y demás hater del boxeo mexicano.
    esa amandita como que consume mucha hormona de crecimiento ya se le esta haciendo el cuerpo de hombre o aquí hay gato encerrado jaja, pero para no crear polémica mejor me quedo con tu teoría de ventajas de sobre peso, donde vimos esas historia antes, quien la puso de moda aguanta sapito gonzalez y pacman jaja.

  12. REYES MENCHACA el

    TIENE RAZON FAYCAN,
    SI LA ULTIMA PELEA DE ESTA BOXEADORA FUE DISPUTANDO UN TITULO VACANTE LAS 147 LIBRAS ¿POR QUÉ NO DEFIENDE ESTE TITULO?

    O SI QUIERE HACER HISTORIA COMO ELLA DICE ¿POR QUÉ NO SUBE A LAS 147 PARA RETAR A CECILIA BRAEKUS?

    ¿POR QUÉ PREFIERE BAJAR HASTA LAS 115 LIBRAS?

    ¿TIENE MIEDO DE PELEAR CON LAS BUENAS?

    AI DEJO LA PREGUNTA EN EL AIRE

  13. REYES MENCHACA el

    CORRECCION:
    QUISE DECIR “DISPUTANDO EL TITULO DE LAS 140 LIBRAS”
    Y QUE DEBIERA SUBIR A LAS 147,
    Y NO BAJAR HASTA LAS 115,
    PORQUE ESO ES UNA INCONGRUENCIA DEL TAMAÑO DEL MUNDO.

  14. SIEMPRE ES DE RECONOCER Y HASTA DE ADMIRAR EL HECHO DE GANAR TÍTULOS MUNDIALES DESDE LAS 118 HASTA LAS 140 LBS… ES VERDAD QUE NO TIENE GRANDES NOMBRES EN SU PALMARES, PERO ALGO TIENE EL AGUA CUANDO LA BENDICEN…
    SI AMANDA RETARA Y VENCIERA A CECILIA EN 147 LIBRAS, ESO LA LLENARÍA DE HONOR Y DE CATEGORÍA… PASARÍA A LA HISTORIA COMO LA PAQUIAO EN VERSIÓN FEMENINA…
    TAMBIÉN PUDIERA BUSCAR DOS COMBATES QUE DE GANARLOS LA FORRARÍAN DE HONORES… AHÍ ESTÁ LA CAMPEONA MUNDIAL GALLO LA “BARBY” JUAREZ Y TAMBIÉN LA PRINCESA AZTECA JACKIE NAVA, INCLUSO TAMBIÉN PODRÍA SER SULINA LA LOBA MUÑOZ, UNA VICTORIA SOBRE ELLAS LA LLEVA A LOS CUERNOS DE LA LUNA… Y MIREN QUE YA NO ESTÁN EN SU MEJOR MOMENTO PERO SIEMPRE CUENTAN…

  15. MACKY PR porque no unifica con claressa shields o con Cecilia Brækhus, entiendo que eres de puerto Rico , pero ella no sale de ser una matabultos

  16. Esta se ve que ha aprendido las prácticas bestiales para cortar peso de las MMAA, increíble que Holloway de las 145 libras, me da que retiró al pobre mexicano Ortega que estaba invicto e iba como favorito, la mayor paliza que he visto en mucho tiempo y eso que ni le tiró al suelo…

  17. Amandita, a pakito por algo así la gárgola lo bautizó como dopakiau…….y es que estos enanos llevan muy mal el éxito ajeno

    Yeaaaaa

  18. LA JAURÍA EMPEDERNIDA
    NUNCA DEJA DE ATACAR,
    EL ÉXITO DEL DE AFUERA
    NUNCA LO VAN ACEPTAR…

    CUANDO ALGO LES MOLESTA
    NO LO PUEDEN OCULTAR,
    LO DISFRAZAN DE OTRO MODO
    Y TRATAN DE DISIMULAR…

    SIEMPRE NIEGAN QUE ES ENVIDIA
    LO QUE LOS HACE EXPLOTAR,
    QUERIENDO SER LOS MEJORES
    TRATAN DE TERGIVERSAR…

    CUANDO SE LES SALE AL PASO
    LLORAN COMO MAGDALENAS,
    USAN SIEMPRE ARGUMENTOS
    QUE NO VIENEN EN EL TEMA…

    CON SUS CIENTOS CAMPEONES
    PARA EL CIRCO SON REALES,
    POCOS LOS QUE TRASCIENDEN
    Y SE HACEN INMORTALES…

    SEGUNDONES DE LOS GRINGOS
    SI LA CANTIDAD SE INVOCA,
    YA QUE ELUDEN SIEMPRE EL TEMA
    SI LA CALIDAD SE TOCA…

    DE LAS RAZAS MÁS MEZQUINAS
    ÉSTA ES LA PRINCIPAL,
    PORQUE YA SU PREPOTENCIA
    ES DIFÍCIL DE IGUALAR…

    TENGAN PA’QUE SE ENTRETENGAN!!!!!

Dejar una Respuesta