Kerman Lejarraga no tiene prisa por pelear en Estados Unidos

15

El actual campeón de Europa del peso welter el español Kerman Lejarraga, no tiene ninguna prisa en dar el salto a Estados Unidos según confirmó esta misma semana al diario Marca.

El púgil vasco está muy identificado con su tierra y desea volver a pelear en Bilbao en vez de buscar una pelea en Estados Unidos.

Yo prefiero pelear en Bilbao que en Estados Unidos, e incluso elegiría antes Inglaterra, pero como en Bilbao en ningún lado”.

“No hay que tener prisa, ya llegará”. “Sólo iré a Estados Unidos cuando haya un buen rival y una buena bolsa”.

Lejarraga, ya peleó en una ocasión en Estados Unidos frente al dominicano José Antonio Abreu, pero tras ser campeón de Europa prefiere defender su cinturón ante su público.

Cuando haya algo importante en Estados Unidos, entonces iremos allí, pero en Bilbao, metiendo a 10.000 aficionados en un pabellón, no tenemos nada que envidiar. Tendría que ser una pelea grande con una buena bolsa”.

Al ser preguntado sobre una pelear en  Estadio de San Mamés en donde juega el Athletic de Bilbao, equipo del que es un gran seguidor.

“Si el aficionado responde se podría hacer, sería un sueño, y si es junto a mi ídolo Andoni Gago, mejor todavía”, declaró Lejarraga a Marca.

Kerman Lejarraga

Kerman Lejarraga

Actualmente Lejarraga se está convirtiendo en un boxeador muy mediático en España, en Bilbao es todo un ídolo y está consiguiendo crear una gran masa de aficionados que le siguen.

Hace unas semanas Lejarraga noqueó en el cuarto asalto al inglés Frankie Gavin. Ahora se espera que regrese en marzo en Bilbao frente a un rival sin confirmar.

 

Compartir.

15 comentarios

  1. JOE DEVITO (el millonario)y (el que siempre anda de cruceros) el

    OLEEEEE……
    ME CAE BIEN ESTE TÍO…..PROMETE..
    ASI ES ..COJER MÁS EXPERIENCIA Y TÉCNICA..Y DESPUÉS DAR EL GRAN SALTO….

    SALUDOS

  2. NO VENGAS PARA EU TE VAN AROBAR LAS PELEAS O TU ACEPTARAS HACER BISSINES LUCHA LIBRE AAA CASI

  3. Joe devito (el pobreton) (el que siempre anda con las nalgas al aire)…….jajajajajaja pinche viejo borracho que con 2 copas del brandy mas corriente termina con el qlo al aire y se cree muy conocedor de este deporte jajajajajaja despierta cabron que se estan robando tu carrito sandwuichero jajajajajaja

  4. Kerman es un buen boxeador con potente pegada y poco a poco va mejorando en defensa y técnica. Yo el único problema que veo, es que en su división para ser campeón mundial hay que ganar a crawford o errol spence jr y eso a día de hoy es dificilísimo
    Debe mejorar más y sería un hueso duro en la división pero me preocupa que es propenso a tener cortes y cómo responderá ante boxeadores con mucha movilidad y buena pegada.
    Es nuestra gran baza en el boxeo actualmente

  5. Tal como está el boxeo en Europa gana más defendiendo el EBU que en USA en peleas de medio pelo, va a ir directamente a por un mundial si lo designan obligatorio y nada más, veremos si los buenos europeos, rusos, lituanos, británicos…quieren ir contra Kerman,por si acaso su promotora MGZ tiene buenos negocios ya cerrados con Arum como el de Gago que va contra Valdez y Larrinaga que fue contra Conlan, mientras siga dando en peso en Europa puede estar bien otros dos años, ellos sabrán si le conviene, económicamente sí, desde luego, Kiko peleó el otro día en Madrid con 1000 personas en la grada y con Kerman pueden llenar San Mames si fuera contra Josh Kelly por el EBU…

  6. Que siga haciendo algunas defensas mas y ya le llegará la buena oportunidad en Usa,por su boxeo allí gustaria mucho,aunque no este para los grandes de la division,debe seguir mejorando cosas,de momento a por ganador del Del Rio vs Weiss por el Ebu,como aspirante oficiao q su titulo,con Josh Kelly??…mal cliente,prefiria verlo con el lituano.
    Saludos

  7. Toño Margarito La Leyenda el

    En USA, es dificil, los referes dejan amarrar y a los jueces les gustan los correlones, en las plazas de USA cualquier neggro de ghetto medio pelo se vuelve invencible. Le conviene seguir peleandose con ingleses y de mas.

  8. Prefiere pelear en Bilbao que en usa?? Jajaja mentalidad mediocre el que es perico en cualquier lado es verde la verdad no va a usa porque le dan la paliza de su vida el lo sabe.

  9. Victor Hierro el

    Que reaparezca ROSY, y explique por qué KERMAN tiene un tatuaje relacionado con los mexicas… y no con Filipinas, Kazajistan, Rusia, Ucrania, o USA!.

  10. Kerman es un boxeador de muy buen nivel, x su tremenda pegada. Además va progresando mucho en su boxeo. Quizás le falta algo de velocidad y movilidad de piernas, y quizá x eso no puede llegar al nivel de los élite del welter, q es de las mejores divisiones hoy día, con boxeadores estrellas. Pero tiene el poder de acabar la pelea con un golpe y eso le da un as bajo la manga. Víctor hierro:
    No hay q ser demasiado inteligente para ver q , a kerman, x su tipo de boxeo le gusta el estilo mexicano… es obvio amigo

  11. Egidijus Kavaliauskas esta esperando en Estados Unidos ese es el problema,pelea muy complicada y poca bolsa

  12. De buen nivel? Comparándolo con quien? No se quita un solo golpe de encima, mejor que no vaya a USApor que se le acaba el chollo de ” súper estrella”. Tira piedras .

  13. Wujajajaajajajaja otro petardo iberoperra wuajajajajaa aca ni vengas morcillero que te Partimis el kul0 igual que al shupa ñongas de jonfer wuaajaajjaajajajajaja

Dejar una Respuesta