Oleksan Usyk nominado por el CMB como Campeón del Año 2018

12

El campeón crucero unificado, el ucraniano Oleksandr Usyk (15-0, 11 KO), está nominado por el Consejo Mundial de Boxeo como el campeón del año en “Lo Mejor de 2018”.

Oleksandr, nacido el 17 de enero de 1987, tuvo una destacada carrera como aficionado,  ganando la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012 en la división de peso completo.

En 2017 fue incluido en el torneo World Boxing Super Series, donde participaron los mejores pesos crucero del mundo, derrotando con facilidad al ex campeón Marco Huck por nocaut en el décimo episodio.

Oleksandr Usyk

Oleksandr Usyk

Este 2018 Usyk obtuvo grandes triunfos:

El primero se dio cuando desafió al ex campeón del WBC, el lituano previamente invicto Mairis Briedis en su propia casa, la Arena Riga de Lituania. Esa noche Oleksandr utilizó muy bien su jab y descargó potentes rectos de derecha sobre un Briedis que entregó todo en el ring, mostrando buena oposición gracias a su calidad y gran corazón; y apoyado por más de 10 mil aficionados. Las puntuaciones esa noche reflejaron lo que se vivió en el ring. Dos jueces anotaron 115-113 a favor del ucraniano, mientras que un tercero vio la pelea empatada 114-114.

 

El 21 de julio se llevó a cabo la final del torneo World Boxing Super Series.  Oleksandr  viajó hasta Moscú, Rusia para enfrentar en el estadio Olimpiski al peleador local y previamente invicto Murat Gassiev.

Esa noche Usyk ofreció una clase magistral de boxeo con una técnica y una ejecución perfecta. Desde que sonó la campana, el ucraniano dominó a su oponente con combinaciones desde diferentes ángulos y un excelente juego de piernas. Por momentos parecía que Gassiev estaba en condiciones de iniciar algún contraataque, pero Usyk se adelantaba a romperle el ritmo para conservar el dominio. El peleador ruso parecía frustrado en ocasiones, pues fue neutralizado efectivamente por el campeón.

Las puntuaciones a favor de Usyk, 119-109, 119-109 y 120-108, reflejaron la tónica de del combate.

Mairis Briedis y Aleksandr Usyk (Credit WBSS)

Mairis Briedis y Aleksandr Usyk (Credit WBSS)

Lo realizado esa noche por Usyk fue trascendental, pues además de convertirse en campeón unificado en la división crucero y primer campeón del torneo World Boxing Super Series, ganó el trofeo Muhammad Ali y el prestigioso cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, diseñado especialmente para este combate.

Mañana Usyk tendrá un reto más en su exitosa carrera, cuando enfrente en su propia casa al campeón crucero Emérito del WBC, el talentoso británico Tony Bellew.

Oleksandr Usyk y Tony Bellew

En una cartelera organizada por Matchroom Boxing, de Eddie Hearn, en la Arena Manchester de Inglaterra, Usyk no sólo pondrá en juego su invicto y su calidad de campeón mundial, también pondrá en juego su nominación como peleador del año en “Lo Mejor de 2018” del WBC.

Las votaciones donde los fanáticos del boxeo podrán elegir a su favorito en distintas categorías de  “Lo Mejor de 2018” se abrirán pronto. Daremos a conocer  más información en breve.

Compartir.

12 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Bien merecido,acabó con todo y con todos…merecería tambien estar en el top 3 lxl

  2. Este tipo de boxeadores de los mas dotados tecnicamente, donde te pueden boxear en todas las facetas,te sabe atacar con efectividad lo mismo que te puede hacer una pelea “inteligente” donde te boxea y te domina desde las distancia. sin duda uno de los mejores libra x libra del mundo.

  3. MAXI DE ARGENTINA el 9 NOVIEMBRE, 2018 22:32
    ME IMPORTA TRES CARAJOS, MAÑANA JUEGAN BOCA EL MAS GRANDE DEL CONTINENTE VS RIBER

    SE VIENE LA SEPTIMA MANGA DE MESICANAS PUTTITAS

    BOCA JUNIORS, LA 12 Y MARADONA LO MAS GRANDE QUE HAY

    /////////////

    Ajajaja, este hombre está mal de la cabeza

  4. Todo bien

    Pero el drogadicto ese de MARADONA
    no le llega a Messi ni como jugador ni como persona ni a los talones

  5. Victor Hierro el

    MARRANONA después de estornudar polvo blanco contra México, ahora está empleado en un equipo de segunda división, que tiene como insignia un pez. Moraleja: el pez hocicón por su BOCA muere.

  6. COMO AFICIONADO LO ENTRENO EL PAPA DE LOMACHENKO, NO POR GUSTO ESTE GRANDULON SE MUEVE TAN BIEN.

    PARECE UN TIO CHEVERE QUE TOMA EL BOXEO MAS COMO DEPORTE QUE COMO NEGOCIO, ES MUY JOBIAL, JUGO FUTBOL DE JOVEN Y TAMBIEN RECIBIO CLASES DE BAILE.

    POR AHI HAY UN VIDEO DONDE BAILA DURANTE LOS ENTRENAMIENTOS Y SE VE COMICO UN TIO TAN GRANDE CON PASILLOS DE MINIMOSCA. SI ENCUENTRO EL LINK LO PONGO.

  7. Tigre :
    ¿ YA HAS CONVENCIDO A SAÚL CANELO ÁLVAREZ PARA QUE VUELVA A PELEAR CONTRA FLOYD MAYWEATHER
    JR ?

  8. TIGRE el 10 NOVIEMBRE, 2018 10:37
    JOBINEGRA

    EMPEORAS CON EL TIEMPO VIEJO DEPRAVADO

    =============

    BUENO, TIGRESA, PREFIERES ELOGIAR EL ‘ANTEBRAZO’ DE UZYK EN LUGAR DE SU BAILE? SI, PORQUE TODOS YA CONOCEMOS TUS PREFERNCIAS.

  9. SOLO UN DETALLE SE LE ESCAPO A ESTE COMUNICADO DEL CMB….CUANDO USYK ENFRENTO A BRAIDIS TODAVIA BRAIDIS ERA EL CAMPEON DEL CMB….LA NOTA DICE QUE ERA EX CAMPEON PERO A LA MISMA VES DICE QUE ESTABA INVICTO….ESA NOCHE SE UNIFICABAN TITULOS PORQUE USYK EXPONIA EL SUYO DE LA OMB….LUEGO EN LA FINAL DERROTA A GASSIEV OTRO INVICTO QUE TENIA LOS TITULOS DE LA FIB Y DE LA AMB PARA CORONARSE CAMPEON UNIFICADO CON LOS 4 TITULOS Y ASI GANAR EL SUPER TORNEO WBSS.

  10. el verdadero LXL indiscutido, ese si se puede decir que barrio la division, no como otros por alli que estan en la lista solo por negocios.

Dejar una Respuesta