Argentina Boxing Promotions, Promotora Latina del Año OMB

2
Luego de un año de intenso trabajo y éxitos, la promotora Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, fue galardonada una vez más con el premio a la Promotora Latino del Año de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), distinción que recibe por octava ocasión, en el marco de la 31ª Convención Mundial Anual de la entidad desarrollada en el Hotel El Panamá Convention and Casino de la Ciudad de Panamá, Panamá.

 

 

 

En medio de la lujosa cena de gala celebrada en la noche del jueves en el Salón Bella Vista, encabezada por el presidente del organismo, el puertorriqueño Francisco “Paco” Valcárcel, junto al presidente de OMB Latino, el argentino Jorge Molina, y el resto del Comité Ejecutivo de la entidad, Margossian fue una vez más reconocido con el premio. Además del intenso trabajo llevado a cabo con la entidad, la compañía se transformó en la que mayor cantidad de títulos latinos promovió con un total de diez combates en el período anual comprendido entre las dos últimas convenciones. Así, la empresa fue reconocida una vez más con el mismo galardón que le fue distinguido en las convenciones del organismo en los años 2009, 2010, 2011, 2014, 2015, 2016 y 2017, además de recibir la distinción de Promotora Latina del Año de Boxeo Femenino en 2011 y 2013, entre otros reconocimientos, en un ambiente rodeado de las principales figuras y protagonistas del universo pugilístico.

 

 

 

A su vez, la empresa, que ocupa la segunda posición como promotora vigente con mayor cantidad de eventos a nivel mundial (solo detrás de la estadounidense Top Rank) según el sitio especializado BoxRec.com, es promotora y representante de numerosos púgiles se hicieron de las coronas y se encuentran ubicados en los rankings mundiales de la OMB, que aspiran a tener su oportunidad mundialista.

 

 

 

“Siempre he dicho que la OMB es nuestra casa, porque así nos hacen sentir. Trabajamos muy duro día a día con el firme objetivo de seguir promoviendo figuras y consagrar nuevos campeones mundiales. Pero con el apoyo permanente de la entidad, se hace mucho más sencillo”, señaló Margossian, quien añadió: “Le agradezco profundamente a ‘Paco’ por todo su apoyo, al igual que a Jorge Molina y a toda la OMB en su conjunto. Trabajar con su organismo ha sido siempre un placer. Es un honor haber recibido los reconocimientos que nos han entregado, que simbolizan el esfuerzo y dedicación de nuestra compañía, pero por sobre todas las cosas son una motivación más para continuar yendo día a día por más”.

 

 

 

Asimismo, el titular de Argentina Boxing Promotions ahondó. “De la mano de la OMB hemos obtenido los mayores resultados. Los premios son un estímulo más para seguir esmerándonos diariamente, como lo hacemos desde hace ya más de diecisiete años. La OMB sabe del enorme placer que nos provoca trabajar con ellos. Pero lo más importante son nuestros boxeadores, que son los verdaderos protagonistas de nuestro éxito”.

 

 

 

La promotora liderada por Margossian representa a los siguientes boxeadores actualmente clasificados mundiales por la OMB como:

 

 

 

Luis Verón (16-0, 8 KOs): Campeón latino welter OMB y Nº 7 welter OMB.

 

Marcelo Cóceres (25-0-1, 13 KOs): Campeón latino mediano OMB y Nº 14 mediano OMB.

 

Wenceslao Mansilla (14-5-1, 6 KOs): Campeón latino supermediano OMB y Nº 11 supermediano OMB.

 

Sebastián Aguirre (16-3, 10 KOs): Campeón latino superligero OMB y Nº OMB a determinar.

 

 

 

Cabe remarcar que en la Reunión del Comité de Campeonatos y Clasificaciones Mundiales desarrollada en la convención, se peticionó por cada uno de los campeones, así como también respecto a otros púgiles representados que forman parte de la escuadra, para su ingreso a las clasificaciones.

 

 

 

La estrecha ligazón entre la Organización Mundial de Boxeo y Argentina Boxing Promotions se remonta a una vasta historia conjunta en la que la empresa ha llevado a conquistar campeonatos mundiales de la OMB a púgiles como Omar Narváez, Fernanda Alegre, María Elena Maderna, entre otros, así como también un sinnúmero de boxeadores que se han alzado con títulos latinos de la OMB, que han recibido los galardones a Boxeador Latino del Año, y que han crecido en sus carreras de la mano de ambas.

 

 

 

Incluso antes de finalizar el corriente año, la compañía promoverá un sinnúmero de combates titulares, para terminar de coronar otra temporada más de esta consolidada y mancomunada relación, que en los años sucesivos promete aún ir por más.
Prensa Argentina Boxing Promotions
Compartir.

2 comentarios

  1. Kumbashia = Tigre = EX novi@ de Ricky Martin y Miguel Bosé y herma@ de Theko, Manolo 47 y El Tacuarinero más conocidos como la familia Monster de Soloboxeo.

Dejar una Respuesta