Nonito Donaire se impone a Ryan Burnett tras lesión del británico

43

El filipino Nonito Donaire se proclamó nuevo Súper Campeón gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y pasó a semifinales del torneo World Boxing Super Series, tras imponerse por nocaut técnico por abandono del británico  Ryan Burnett, en velada disputada en el The SSE Hydro de Glasgow en Escocia,  Gran Bretaña.

El combate en lineas generales antes de la finalización estuvo bastante parejo, Donaire era el que presionaba ante un Burnett muy móvil el cual respondía a los ataques del filipino con rápidas contras.

En el cuarto asalto, en un intercambio de golpes, el británico lanzó una derecha y tras lanzarla se quejó del costado derecho y se fue al suelo, el árbitro le aplicó la cuenta y se levantó a tiempo. Se inició el combate y Nonito llevó contra las cuerdas al británico, pero este plantó cara y aguantó las embestidas del filipino.

Tras la finalización del asalto, Burnett volvió a quejarse del costado y le dijo a su esquina que no podía seguir, tras el abandono por lesión del británico, Donaire se impuso por nocaut técnico.

Nonito Donaire, se mostró muy deportivo, en todo momento se preocupó por Burnett y estuvo continuamente con el británico y su esquina. Antes de la pelea Burnett y Donaire se habían elogiado mutuamente y habían dado muestras de gran deportividad sin calentar en ningún momento la pelea.

El filipino Donaire aumentó su récord a (39-5, 25 KOs), mientras Burnett perdió su invicto y pasó a  (19-1, 9 KOs).

Después de esta victoria y de proclamarse campeón de la AMB, Donaire, se enfrentará en la siguiente eliminatoria del torneo al campeón sudafricano de la OMB Zolani Tete.

Compartir.

Dejar una Respuesta