Este sábado Ryota Murata vs Rob Brant

6

Por Francisco Pimentel AMB

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tendrá una semana movida en el ámbito internacional. Dos combates de primer nivel tendrán títulos de la AMB en juego, en Las Vegas y en Boston.

El campeón mediano AMB, el japonés Ryota Murata, defenderá su faja contra el estadounidense Rob Brant en el Park Teather de Las Vegas, Nevada. Para el nipón, será la segunda defensa de su corona, la cual obtuvo en 2017 el 22 de octubre en su revancha contra Hassan N’Dam. Murata defendió con éxito en abril contra el italiano Emanuele Blandamura y ahora regresará a Las Vegas para su segunda defensa contra Brant.

El japonés Murata suena como posible rival de Golovkin en 2019.

Ryota Murata vs N´Dam

Ryota Murata vs N´Dam

Murata fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y a sus 32 años es un campeón mundial sólido que ha ganado 14 peleas y sólo ha perdida 1, y ha propinado 11 nocauts. Por su parte, Brant ya ha sido Campeón AMB-NABA y tendrá su primera oportunidad titular. El norteamericano tiene récord de 23 ganadas, 1 perdida y 16 nocauts.

Por su parte, la irlandesa Katie Taylor volverá a exhibirse en Estados Unidos. En esta ocasión, la campeona ligero irá contra la puertorriqueña Cindy Serrano, en el TD Garden, de Boston, Massachusetts.

Serrano vs Katie Taylor

Serrano vs Katie Taylor

Ambas peleadoras ya están en suelo estadounidense para su combate, el cual estará dentro de la cartelera que la empresa británica Matchroom organizará en la ciudad de Boston. Serrano ya ha sido campeona del mundo en categorías inferiores y proviene de una familia de tradición boxística, por lo cual supone un buen reto a la europea. Por su parte, Taylor intentará mantener su corona y seguir creciendo en el mercado americano.

La campeona y ganadora de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, hará la cuarta defensa del cinturón que obtuvo el año pasado contra la argentina Anahí Esther Sánchez, a quien derrotó el 28 de octubre por decisión unánime. Desde entonces, se ha medido a Jessica McCaskill, Victoria Noelia Bustos y Kimberly Connor en tres defensas exitosas.

Tanto Taylor como Serrano cumplirán con las actividades previas al combate esta semana, entre las cuales se encuentran ruedas de prensa, entrenamientos públicos y, obviamente, el pesaje del viernes. Taylor cuenta con récord de 10 ganadas, 0 perdidas y 5 nocauts, mientras que Serrano posee balance de 27 triunfos, 5 reveses, 3 empates y 10 nocauts.

Compartir.

6 comentarios

  1. Bueno señores, Murata tiene que ganar de todas, todas, como sea si quiere ganar un buen dinero en su próxima pelea, ya es casi seguro que Golovkin enfrentará al japonés para el primer trimestre del año, un combate donde se moverá mucho money, ojalá y se de, pero antes el japonés tiene que ganar este sábado, por otro lado me alegra de la firma del Canelo con Hearn y su asociación con DAZN, casualidad que hace un mes comenté del interés de Hearn por Canelo y ahí está el resultado, está plataforma es interesante, golden boys y otros promotores lo saben, como siempre digo el boxeo es boxeo, con sus altas y bajas, pero nunca caerá, yo soy fánatico de la MMA, ARTES MARCIALES MIXTAS, pero no compara con el boxeo nunca..

  2. La británica es una máquina, dentro de las féminas de las mejores, le han buscado una rival Mediática, en cuanto al japo ya se verá si gana, este Brant fue al torneo de supermedios y perdió con un viejo alemán que bajó de las 175 libras por KO, en teoría gana el japo que tiene pegada pero es muy lento…

  3. Campeón mundial sólido me encanta solo boxeo tus notas no siendo mexicano siempre son flores y frases que engrandesen a un bulto como este japonés campeón sólido por dIOS con quien a peleado con.puro bulto y desconocidos como el

  4. solido campeon murata una vez mas a demostrar que si esta entre los mejores y posiblemente mejor peleando en japon puede ganarle a GGG

Dejar una Respuesta