Kyril Relikh retuvo su título AMB ante Troyanovski

3

Francisco Pimentel AMB

El bielorruso Kyril Relikh retuvo su corona de peso Súper Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al ruso Eduard Troyanovski por decisión unánime. La Arena de Yokohama, en Yokohama, Japón, sirvió como escenario para la primera defensa de la corona por parte de Relikh, en lo que significó el inicio de la segunda temporada de la World Boxing Super Series.

Los tres jueces votaron idénticas tarjetas de 115-113 después de 12 disputados asaltos, en los que el campeón se quedó con la victoria y, por ende, el cinturón. El estilo incómodo pero efectivo de Relikh se hizo notar una vez más sobre el cuadrilátero. La valentía que lo ha caracterizado y que lo ha llevado a convertirse en campeón, salió a relucir durante todo el combate. Sus combinaciones lograron dañar la humanidad de un retador que fue muy difícil de superar y que supuso un verdadero reto para el monarca.
Relikh había ganado su campeonato el pasado 10 de marzo al derrotar al cubano Rancés Barthelemy por decisión unánime. Con este triunfo sobre Troyanovski, se clasifica a las semifinales del torneo de la Súper Serie Mundial de Boxeo, instancia en la tendrá que medirse al ganador entre Terry Flanagan y Regis Prograis, quiénes chocaran el próximo 27 de octubre.

El nativo de Bielorrusia dejó su balance en 23 triunfos, 2 derrotas y 19 nocauts. Por su parte, Troyanovski ahora cuenta con récord de 27 ganadas, 2 perdidas y 24 anestesiados.

Compartir.

3 comentarios

  1. este relikh le a pateado 2 vesesel trasero a la jirafona cubana la primer pelea fue un robo descarado dandole el trunfo a la jirafa ese fue el robo del an’o pero eso no lo ven los ultranacionalistas cubanos ellos no miraron robo solo cuando le dan una desicion aprertada a un mexicano ese si es robo pero este rlikh la segunda pelea le dio una felpa ala jirafona le dio hasta para llevar no cabe duda que existe la justicia con tremendo robo que le abian hecho al bieloruso.

  2. El bielorruso pelea muy bien, pero tiene un hueso duro en semis, Prograis es un animal que destrozará a Flanagan, creo que tiene más opciones Baranchyk que es el otro bielorruso contra Taylor que seguramente será la otra semifinal

Dejar una Respuesta