Decisiones del CMB sobre futuras peleas mandatorias, eliminatorias y voluntarias

11

En CMB dio a conocer las resoluciones que ha dictaminado sobre futuras peleas mandatorias, eliminatorias o voluntarias.

El boxeador mexicano Saúl “Caneo” Álvarez tendrá una defensa voluntaria del título medio del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), mientras espera a su retador mandatorio que saldría entre Gennady Golovkin y Jermall Charlo.

Aunque “GGG” Golovkin quería la revancha directa, el organismo ordenó una pelea contra el campeón interino de las 160 libras, Jermall Charlo, y el vencedor iría contra el campeón tapatío seguramente para el mes de mayo.

Un duelo eliminatorio entre los mexicanos Francisco “Bandido” Vargas y Eduardo “Rocky” Hernández fue ordenado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) para obtener retador al título superpluma.

El campeón es el “azteca” Miguel “Alacrán” Berchelt, quien el 3 de noviembre pondrá en juego su cetro con su compatriota Miguel “Micky” Román en El Paso, Texas.

El “Bandido” y “Rocky”, números dos y tres de la clasificación, deberán hacer una eliminatoria final en busca de una oportunidad titular, mientras que el también mexicano Jhonny González iría con el ruso Shavkat Rakhimov en otra eliminatoria.

Juan Francisco “Gallo” Estrada, retador mandatorio al cetro supermosca verde y oro, hará una pelea de preparación a finales de año antes de medirse al monarca de la división, que ahora es el tailandés Srisaket sor Rungvisai.

Mientras, el asiático realizará una pelea titular este sábado con el mexicano Irak Díaz y en caso de ganar haría otra defensa opcional en diciembre, antes de dar la revancha al “Gallo” Estrada.

Rey Vargas fue otro de los mexicanos de quienes se habló, él en calidad de campeón supergallo y que poco a poco se recupera de una cirugía en la mano, pero deberá entregar su alta médica para que le permitan defender su cetro.

Y cuando lo haga chocará con el vencedor del español Abigail Medina y el japonés Tomoki Kameda, quienes se enfrentarán el 12 de noviembre próximo.

Leo Santa Cruz tendrá la oportunidad de retar a Gary Russell por el cetro pluma, mientras que el británico Andrew Selby y el mexicano Julio César Martínez tendrán una eliminatoria final en busca del título mosca que ostenta el nicaragüense Cristofer Rosales.

Compartir.

11 comentarios

  1. Mastergangster el

    Muy bien por este reportaje de un columnista objetivo sin ser tendencioso, subjetivo, gandalla y excluyente. Así das las noticias de lo que viene y no pateas el gallinero que necesita poco para encenderse.

    Vienen excelentes combates, muchos de ellos protagonizados por guerreros aztecas, por campeonatos o por eliminatoria para pelear por un cinturón verde y oro.

    Mucha suerte y a seguir cosechando triunfos.

    Saludos…

  2. Todas las notas de nivel
    no son de solo boxeo, se las fusilan de otras paginas

    esta es de otra pagina
    todos sabemos la clase de pendejetes
    que tiene solo boxeo
    como escritores

  3. Victor Hierro el

    El CMB también debió acatar la orden de HBO para hacer la revancha inmediata entre CHOCOGLEZ vs RUNVISAI. Cosa que no ocurrió cuando ciertos jueces lo vieron ganar a CUADRAS en otra pelea cerrada, pero limpia. Aunque menudo favor le hicieron al nica, quién en apenas 1 año recibió las 3 palizas de toda su carrera para perder con ello su invicto y reducir su fama.
    ESTRADA por su parte, en otra pelea cerrada ante RUNVISAI, no solo no obtuvo una revancha directa, sigue en espera del tailandés quién está por hacer dos peleas seguidas a modo.
    Moraleja: muchos quieren revanchas directas, pero no todos las logran.

  4. La del bandido vs rocky muy competitiva
    Pobre bandido le a tocado pura pelea dura

  5. La mayoría son buenas peleas, pero pienso que debieron mandar a Johny Gonzalez contra el bandido o rocky, para que de una vez manden al retiro a Gonzalez. En los últimos años solo ha peleado con oponentes de bajo nivel, es tiempo que lo devuelvan a su realidad…

  6. Excelentes combates los que se vienen,, aunque creo que triple g se va a kagar y no va apelear vs charlo,,, el pinche jonhy patas de bamby gonzalez ya deberia de retirarse

  7. Rey Vargas noqueó en la final de los guantes de oro al japonés Tomoki Kameda como por el 2007 o 2008 en peso gallo pesandose el mismo dia, aunque no lo crean vargas da bien las 122

  8. Marqués de la Serena el

    Gary Russell – Leo Santa Cruz. Ésa quiero ver.

    Si fuera 3G me retiraba. Anda que pa que me roben una tercera vez…va a ir su madre.

  9. esta pelea de belchet vs roman no es apta para cubiches demacida violencia.

Dejar una Respuesta