¿Habrá polémica con los jueces en el Golovkin vs canelo II?

50

El polémico empate con el que se saldó el primer enfrentamiento entre Gennady Golvkin y Saúl “Canelo” Álvarez, ha propiciado que esta noche el mundo del boxeo tenga los ojos puesto en los jueces Glenn Feldman, Dave Moretti y Steve Weisfeld.

Nadie olvida la incompresible puntuación de la juez Adelaide Byrd a favor de Canelo por 118-110, mientras las otras dos puntuaciones de 115-114 a favor de Golovkin y empate a 114-114, fueron más precisas dado lo visto sobre el cuadrilátero. Como se dice en el boxeo, en esta ocasión el negocio está con “Canelo” y eso influye en los jueces.

En esta ocasión el equipo de Golovkin vetó la asignación de algún juez y presionó para un consenso en la elección de los jueces.

Pese a que en esta ocasión hay mayor consejo, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, criticó la elección de los jueces y recordó las continuas polémicas que se dan con los jueces en Las Vegas.

Hace un año escribimos un artículo titulado Golovkin tendrá que pelear contra “Canelo” y contra los jueces. Lamentablemente después de que la gran mayoría de medios y aficionados vieron ganar a Golovkin el año pasado y el combate se saldase con un polémico empate, se acabó decidiendo que los jueces de Las Vegas salvaron el negocio al otorgar un empate a “Canelo”.

Esperamos que en esta ocasión al acabar el combate no se hable de los jueces, pero si el combate no acaba por nocaut, dada la igualdad que se espera, se volverá a hablar de los jueces.

Compartir.

Dejar una Respuesta