Victoria con susto incluído de Amir Khan sobre Samuel Vargas

13

En combate disputado en Birmingham, Gran Bretaña, el púgil inglés Amir Khan se impuso por decisión unánime al colombiano Samuel  Vargas.

Amir Khan empezó dominando con claridad el combate, imponiendo en todo momento su gran velocidad de manos y metiendo buenas combinaciones.

En el segundo asalto, Khan volvió a conectar a Vargas y acabó derribándolo, logró levantarse pero tras ello Khan fue en busca del nocaut y empezó a castigar a Vargas. El colombiano intentaba defenderse metiendo contras, finalmente una gran derecha acabó llegando a Khan y el inglés acabó en el suelo, por suerte para Khan quedaba poco y fue salvado por la campana.

En el tercer asalto, el referí contabilizó una segunda caída a Vargas al perder el equilibrio en una decisión controvertida.

Khan tomó el control del combate, imponía su rapidez y se movía para evitar ser conectado, no quiso arriesgar y evitaba los intercambios, dedicándose a boxear y a ir ganando asalto tras asalto.

En el décimo asalto, Khan imponía su mejor boxeo, pero en los últimos segundos volvió a ser conectado por Vargas y estuvo a punto de caer acabando tocado.

El colombiano atacó hasta el final del combate, Khan no quiso más sustos y empezó a moverse continuamente, lo que propició que Vargas se dedicase a perseguir con escaso éxito a un Khan que se movía y que respondía con rápidas combinaciones.

Tras los doce asaltos, Khan se impuso por 119-108, 119-109 y 118-110.

Tras esta victoria Khan aumentó su récord a (33-4, 20 KOs), mientras Samuel Vargas pasó a (29-4-2, 14 KOs).

Ahora habrá que ver si Khan cierra su deseada pelea con Manny Pacquiao. El británico una vez más demostró el buen boxeo que tiene, pero volvió a sacar a relucir el handicap de su poco encaje.

Compartir.

Dejar una Respuesta