‘Micky’ Román se prepara para medirse a Berchelt el 3 noviembre

5

El campeón Internacional superoluma y retador oficial a la corona mundial del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Micky’ Román, partirá la próxima semana rumbo a Maywood, California; para ponerse a las órdenes del reconocido entrenador Rudy Hernández, con la mira puesta en el 3 de noviembre, cuando se dispute la faja verde y oro con el monarca Miguel ‘Alacrán’ Berchelt.

El valeroso ponchador juarense arrancó su preparación apenas unos días después de au último compromiso; siempre asesorado por el equipo de trabajo de Hernández, sabedor de que en cualquier momento de podía anunciar la fecha del combate con el quintanarroense de 26 años.

Román Portillo, quien es el clasificado mundial número uno en las 130 libras, se embarcará el próximo martes con rumbo a la Unión Americana para concentrarse por espacio de dos meses con el único objetivo de convertirse en el primer campeón mundial juarense de toda la historia.

Román vs Berchelt

Berchelt junto a Román Agustín Cuevas. Imago/Zanfer

“Es una pelea que mi equipo y yo llevamos tiempo esperando, ya tiene fecha y será el 3 de noviembre cuando queden atrás todas las declaraciones y de una vez por todas quede en claro quién merece ser el campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo”, señaló el popular ‘Micky’.

“La fórmula con Rudy me ha dado resultados, hicimos una buena mancuerna pues es un tipo que se preocupa por una preparación completa, que te lleva con un nutriólogo y con un preparador físico a que te hagan un plan de trabajo de acuerdo a tus necesidades y a las exigencias del trabajo diario. Es por eso que decidí confiar la preparación de la pelea mas importante de mi vida nuevamente en Rudy”, finalizó el orgullo de Ciudad Juárez.

El pugulista representado por Promociones del Pueblo suma 60 victorias, 47 de ellas antes del límite, a cambio de 12 reveses; acumula una racha positiva de 20 nocauts en sus últimos 23 enfrentamientos, y apelará a su experiencia para aspirar a ser el nuevo monarca WBC en la división de los 58.967 kilogramos.

Compartir.

5 comentarios

  1. sera juna pelea del toro detras de el torero.. ya el boxeo mexicano cambio, como he dicho anteriormente ya ellos no catalogan el boxeo de correr,,esquivar golpes,como correlones. cobardes,, boxeo aburrido.bla bla bla ahora es boxeo inteligente.. pero si es cubano o no mexicano es pecado,,,,,, ese berchelt no se va arriegar al toma y dame.despues de su maraton ante takashi miura,,, despues , sus dos ultimos rivales fueron de nivel de caca.. pelea con roman por ibligacion…

Dejar una Respuesta