Oleksandr Usyk, flamante campeón del CMB

17

El fin de semana pasado, el ucraniano Oleksandr Usyk (15-0, 11 KO) ofreció una clase magistral de boxeo con una técnica y una ejecución perfecta, derrotando en Moscú por decisión unánime al local  Murat Gassiev (26-1, 19 KO),  para convertirse en campeón indiscutido de peso crucero y ganador de la primera edición del exitoso torneo World Boxing Super Series, además de adjudicarse el trofeo Muhammad Alí y el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo, además de los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundila de Boxeo.

Desde que sonó la campana, el también campeón olímpico de Londres 2012, dominó a su oponente con combinaciones desde diferentes ángulos y un excelente juego de piernas que demostraron la calidad de Usyk.

Por momentos parecía que Gassiev estaba en condiciones de iniciar algún contraataque, pero Usyk se adelantaba a romperle el ritmo para conservar el dominio de la pelea.

 

Gassiev fue neutralizado efectivamente, y a pesar de que lució muy bien en su pelea anterior contra el cubano Yunier Dorticós, por momentos se notaba frustrado frente al ucraniano.

Las puntuaciones de 119-109, 119-109 y 120-108 de los jueces, reflejaron lo que sucedió en el ring esa noche, entregando Usyk una gran actuación como punto culminante de un estupendo torneo que cumplió todas las expectativas.

El camino que tuvo que recorrer Oleksandr no fue fácil. Todas las peleas de World Boxing Super Series fueron emocionantes, con una producción de primera clase, y con todos los guerreros participantes entregando todo en el ring.

Lo que realizó esa noche Usyk fue trascendental, pues además de convertirse en el primer campeón unificado en la división crucero, ganó el cinturón Diamante del WBC, diseñado especialmente para este combate

El Consejo Mundial de Boxeo felicita de manera muy especial a Oleksandr Usyk por su dedicación y disciplina que lo llevaron a realizar esta hazaña, derrotando a los mejores peleadores de su división.

Compartir.

17 comentarios

  1. Aquiles Baeza el

    Por ganar todos los cinturones al igual que Crawford deberá por lógica dar el salto al top 3 LXL.
    Un campeón indiscutible y absoluto en todos los sentidos

  2. Aquiles Baeza el

    Las clasificaciones gringas deberán mostrar coherencia pues a Andre Ward después de ganar el super six supermediano(el torneo precursor del superseries)lo elevaron inmediatamente y de manera unánime al numero 2 libra por libra detrás de Mayweather.
    Y Andre Ward no ostentó nunca los 4 titulos mas importantes al mismo tiempo…

  3. AQUI HAY UN ERROR

    YA VEN QUE LA JUSTIPERRA DIJO QUE EL CMB NO RECONOCIO COMO CAMPEON A USIK DESPUES DE GANARLE A BREIDIS

    QUE HACE USIK CON ESE CAMPEONATO ? SI SEGUN LA JUSTIPERRA EL CMB LO DESPOJO, ACASO CREYÓ QUE EL CMB ES LA MISMA PORQUERIA QUE LA AMB ? WUAJAJAJAJA

    PENDEJAZOO!!!

    YA VEN QUE ESE PENDEJ0 BORICUA SIEMPRE HABLA A LO PENDEJ0

    PREPARATION H

  4. Excelente BOXEADOR este USYK y sin lugar a dudas está en el top 5 de los mejores libra por libra del mundo en mi opinión 😎

  5. Marqués de la Serena el

    Usyk – Ward sería una pelea de fantasía y de los pocos que le podrían ganar.

    Usyk se mostró muy sólido. Rápido, con estrategia, certero, encajando lo que le llegó, excelente condición física y estilo vistoso.

    Sin duda se merece un hueco en la lista de los Kilo por Kilo.

  6. TIGRESA

    ERES UN REVERENDO PAYASO Y MENTIROSO…LO QUE YO DIJE ESTA EN UNA NOTA QUE PUSO EL CMB Y YO DIJE QUE EL CMB NO MENCIONO EN ESA NOTA QUE EL CAMPEON CMB HABIA PERDIDO AQUELLA PELEA CON EL CAMPEON OMB QUE ERA USYK…SOLO HABLARON DEL GRAN COMBATE Y NO TOCARON ESE DATO…POR ESO FUE MI CRITICA.

    MIRA PENDEJAZO, DE LOS 4 CAMPEONES USYK ERA EL DE LA OMB Y ESTA NOTA TAMBIEN MIENTE POR ESE MISMO MOTIVO…USYK ERA EL CAMPEON OMB …ESTOS ERAN LOS CAMPEONES Y SUS RESPECTIVOS ORGANISMOS ANTES DE COMENZAR EL TORNEO:

    USIK…..OMB
    BREIDIS….CMB
    GASSIEV….FIB
    DORTICOS….AMB

    VES QUE FACIL TE EMPINAS TU SOLITO….NO PEGAS UNA PENDEJAZO…JEJEJE

  7. JUSTICIERO el

    COMO CARAJOS EN ESA PELEA SE IBA A ADJUDICAR EL CINTURON OMB SI EL ENTRO AL TORNEO COMO CAMPEON OMB?…ES LO QUE SIEMPRE SE LE CRITICA A ESTE ORGANISMO Y A SU PRESIDENTE…SIEMPRE DESINFORMANDO Y VENDIENDOLE HUMO A ESTOS BIGOTONES…JEJEJE

  8. HABLAR Y NO SOSTENER LAS COSAS COMO HOMBRE, QUE SE PODIA ESPERAR DE ESTE PENDEJ0 REGAYTONERO

    QUIERES QUE BUSQUE EL COMENTARIO ? O YA LO BORRASTE GAYSTAMBIDE ?

  9. JUSTICIERO el

    VETE Y BUSCALO PARA QUE LOS FORISTAS SE RIAN DE TI…ANDA TE RETO A QUE LO PRUEBES…JEJEJE

  10. QUE FACIL FUE HACER QUE TE ARDIERA EL CULO GAYSTAMBIDE

    NO VOY A PONERME A BUSCAR UN COMENTARIO DE HACE UNOS DIES MESES NI QUE FUERAS UNA GRAN VIEJA JAJAJA PERO DE QUE LO HICISTE LO HICISTE HDP !!!!!

  11. JUSTICIERO el

    LO BUSCASTES LO ENCONTRASTES LO LEISTES Y TE CONVENCISTES DE QUE MIENTES…PERO TE FALTARON WEBOS PARA ACEPTARLO MARIKA…ESO TE PASA POR PAYASO HOCICON Y POCO HOMBRE…JEJEJE

    TENGA PA QUE SE ENTRETENGA.

  12. miuy cierto lo que dice el tigre esta justiciera es un mentiroso no sostiene lo que dice es un poco hombre.

  13. Alvaro Pizarro el

    Mentiroso quien? , que habláis mierdas y acusais sin pruebas. Las pruebas las tiene que dar el que acusa, no el que ataca.

  14. MANUEL

    NO SEAS PENDEJO

    YO SOSTUVE LO QUE DIJE, PERO LA TIGRESA NO PUDO PROBAR SU ALEGATO QUE TERMINO EN SER LA MENTIRA…LA VERDAD SE DEFIENDE SOLA.

Dejar una Respuesta