Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Solo Boxeo
    • FORO
    • Próximas peleas
    • Rankings
      • Ranking AMB
      • Ranking CMB
      • Ranking FIB
      • Rankings OMB
    • Técnica y teoría
    • JOHNNYBET
    • Más secciones
      • Apuestas
      • Récords
      • Anécdotas
      • Categorías
      • Decisiones
      • Enlaces
      • Golpes de boxeo
      • Historia
      • Juegos de boxeo
      • Literatura y Boxeo
      • Libra x libra
      • Organismos
      • Pliometría
      • POLÍTICA DE PRIVACIDAD
    Solo Boxeo
    Portada»Noticias»Presentan el Usyk vs. Dubois II en Wembley
    Noticias

    Presentan el Usyk vs. Dubois II en Wembley

    Por CONSEJO MUNDIAL DE BOXEO - CMB30 abril, 20253 comentarios
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Oleksadr Usyk vs. Daniel Dubois 2
    Oleksadr Usyk vs. Daniel Dubois 2
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Wembley Stadium se erigió como el primer escenario de un drama que se cocinará a fuego lento hasta el 19 de julio: la revancha por el codiciado trono indiscutible de los pesos completos entre el campeón ucraniano Oleksandr Usyk, poseedor de los cinturones CMB, AMB y OMB, y el retador británico Daniel Dubois, monarca FIB.

    El primer cara a cara no fue un mero trámite promocional; la tensión palpable culminó en un empujón de Dubois a Usyk, un preludio cargado de la controversia que marcó su primer encuentro.

    Más allá de los cinturones y la gloria deportiva, este enfrentamiento en Wembley se presenta como una batalla por la legitimidad y la reivindicación. Para Usyk, se trata de consolidar su reinado indiscutible, acallando las voces que cuestionan la validez de su victoria anterior.

    Usyk declaró

    “Estoy agradecido a Dios por esta nueva oportunidad de pelear por el campeonato indiscutible”.

    “Gracias, Daniel, por cuidar mi cinturón de la FIB; ahora vengo a recuperarlo”.

    El recuerdo de Varsovia, agosto de 2023, aún resuena en el mundo del boxeo. La victoria por nocaut técnico de Usyk en el noveno asalto dejó un sabor agridulce, alimentado por la polémica caída en el quinto round donde un golpe de Dubois fue catalogado como ilegal por el árbitro. Esa decisión, que permitió a Usyk recuperarse, sigue siendo una espina clavada en el orgullo de Dubois, y su gesto en Wembley, aunque rápidamente diluido en risas y un aparente respeto mutuo, fue una clara manifestación de esa herida sin cicatrizar.

    Daniel Dubois vs. Oleksandr Usyk
    Daniel Dubois vs Oleksandr Usyk usykaa

    Para Dubois, es la oportunidad de demostrar que su poderío y su juventud pueden doblegar la maestría técnica y la experiencia de Usyk, borrando el amargo recuerdo de la derrota y reclamando el lugar que siente que le fue arrebatado.

    Dubois declaró:

    “Esta es la pelea que quería y exigí. Tengo la oportunidad de vengar aquella noche. Debí ganar la primera pelea, el árbitro me lo impidió, y esta vez, frente a mi gente en el estadio nacional, no fallaré”.

    El empujón en el cara a cara inicial no fue solo un acto de provocación; fue un símbolo de la furia contenida de Dubois y su convicción de que esta vez la historia será diferente. Sin embargo, la cordialidad mostrada posteriormente entre ambos púgiles no resta un ápice de intensidad a la contienda que se avecina el 19 de julio.

    Anterior publicación¡Fin de semana caliente!: ¿Qué esperar de Naoya vs. Cárdenas y Espinoza vs. Vázquez?
    Siguiente publicación Este viernes Ryan García vs. Rolly Romero

    Artículos relacionados

    Daniel Dubois

    La FIB ordena Daniel Dubois vs. Derek Chisora

    Daniel Dubois vs. Oleksandr Usyk

    Oleksandr Usyk vs. Daniel Dubois el 12 de julio

    Oleksandr Usyk

    La OMB ordena a Oleksandr Usyk pelear con Joseph Parker 

    3 comentarios

    1. Elias en 1 mayo, 2025 14:46

      Si quiera ganar USYK esta vez tendrá que ser por NOCAUT, porque sino los ingleses le robaran la pelea.

    2. Víctor Hierro en 1 mayo, 2025 19:45

      DUBOIS ya sabe con qué doblar a USYK… solo se requiere un referí que no se trague otra actuación del ucraniano 🚫🎬

    3. JOBITO en 2 mayo, 2025 05:12

      “Para Dubois, es la oportunidad de demostrar que su poderío y su juventud pueden doblegar la maestría técnica y la experiencia de Usyk, borrando el amargo recuerdo de la derrota y reclamando el lugar que siente que le fue arrebatado.”

      ==============

      Si, y si pasan 2 anos mas las posibilidades de Dubois es lógico que seguirán subiendo. Es lo que siempre sucede cuando hay choque de generaciones, cuando el tiempo juega a favor del mas jovencito, los nietos a la larga siempre le ganaran a los abuelos.

    Deja una respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Más vistos últimos 7 días
    • Paul vs Chavez Jr (Crédito de la foto: Esther Lin / Most Valuable Promotions) Conferencia de prensa Jake Paul vs. Julio César Chávez Jr.

    • Turki y Canelo Canelo vs. Crawford: Turki cambia fecha, no decide sede y hay pistas de ‘miedo a otro fracaso’

    • Conferencia final Artur Beterbiev, Eddie Hearn y Dmitry Bivol Bivol vs. Beterbiev 3, huele peor que Canelo vs. Crawford: “No hay ganas de hacerla”

    • Emanuel Navarrete vs Charly Suarez Arum quiere Vaquero-Suárez 2 en Manila, pero, “hay gato encerrado”

    • Pacquiao y Mauricio Sulaimán EL CMB cuela a Pacquiao en el número 5 del ranking 

    • Juan Francisco Estrada (Ed Mulholland/Matchroom) Juan Francisco “Gallo” Estrada regresará frente a Karim Arce

    • Fernando "Puma" Martínez ¡Puma Martínez gana y va por el Bam Rodríguez! Navarrete vs. Suárez, el cabezazo sigue perdido

    • Alberto Puello Boxeo Dominicano: Puello, Adames, Polanco y el debut de Feudri Franco (entrevista)

    Veladas

    La transformación del boxeo bajo la influencia de las redes sociales y el marketing digital

    18 abril, 20251

    El boxeo es un deporte legendario y siempre ha dado mucho de qué hablar. Desde…

    Historia del boxeo
    Historia del boxeo

    SALAS, LA GRANDEZA DEL BOXEO CUBANO

    31 marzo, 201893
    Barrol Wilson vs Tshabalala

    Recordando a “Doin’ Damage”

    3 agosto, 2020

    LE ECHARON BRUJERÍA AL PACMAN

    22 enero, 2019

    IMPERIO DE GLADIADORES, EL BOXEO MEXICANO (Publicado Nov. 2009

    26 noviembre, 2018
    Archivo de noticias
    abril 2025
    L M X J V S D
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  
    « Mar   May »
    Últimos comentarios
    • Mikelz en ¿Sheeraz podrá con Berlanga? ¿Turki usa a Floyd para bajar el salario de Canelo?
    • Papá Bivol en Preguntas del Millón: ¿Se levanta Inoue de la próxima caída? ¿Batacazo de Teofimo o paliza de Ennis?
    • LopezDeNoche en Juan Francisco “Gallo” Estrada regresará frente a Karim Arce
    • Elias en Serhii Bohachuk se impone a Mikal Fox
    • Faycan en Dave Allen noquea a Johnny Fisher
    TIENDA

    LIBROS DE BOXEO

    GUANTES DE BOXEO

    SACOS DE BOXEO

    PANTALONES

    CASCOS DE BOXEO

    PROTECTORES BUCALES

    Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
    © SOLOBOXEO 2025 - Política de privacidad - Si deseas escribir o informar sobre boxeo CONTACTO

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.