El regreso de Guillermo Rigondeaux

109

@bernardopilatti ESPN

Utilizar la palabra regreso es lo justo y apropiado. Pocos pensábamos que luego de ser derrotado por Vasyl Lomachenko en 130 libras y ser despojado de su título en 122 libras de la AMB, Guillermo Rigondeaux encontrara el camino y las ganas para reanudar su carrera en donde la había dejado. Esta semana se supo que está trabajando en el gimnasio y en una entrevista concedida a nuestro colega Jorge Ebro de El Nuevo Herald de Miami, se mostró entusiasmado con esta nueva etapa de su carrera.

“No creo que mi derrota, ante un buen boxeador, sea algo que determine mi carrera. Estamos listos para iniciar un nuevo capítulo en nuestra carrera. No he perdido la pasión por el boxeo. Vienen cosas buenas. Ciento por ciento. No quiero adelantar nada pero vienen muchas cosas buenas’‘, adelantó el dos veces campeón olímpico.

Rigondeaux, por otra parte, le restó trascendencia a la derrota ante Lomachenko y la incidencia que la misma pueda tener en su futuro.

“No fue un error enfrentar a Lomachenko, sencillamente las cosas no salieron como esperaba.Era mucho peso, soy muy pequeñito para esa división. De 118 para 130 y después al otro día la diferencia era mayor, 160 contra 124. Fue demasiado para mí, pero ya pasó y no pasó nada’‘, le dijo a Jorge Ebro.

Después adelantó que quiere realizar tres peleas en su peso y recurrió a sus habituales frases para darle una explicación a las contrariedades que frenaron su carrera:

“A mí me quitan los títulos, yo los recupero. Me los vuelven a quitar, trato de buscarlos de nuevo. Eso no es problema para mí, el que los tenga yo se los quito, una y otra vez’‘.

Lomachenko vs Rigondeaux (Credito: Mikey Williams / Top Rank)

Lomachenko vs Rigondeaux (Credito: Mikey Williams / Top Rank)

El cubano parece decidido a encontrar un nuevo aire en su carrera y la sensación que dejan sus respuestas es que las gestiones para encontrarle rivales y buenas peleas van por buen camino.

También establecen la certeza de que no buscará rivales fuera de su rango de peso, lo cual no deja de ser una buena noticia.

La única duda que no responde esta entrevista, es quizás el más importante: el aspecto legal de su carrera. Los problemas en el ring de Guillermo Rigondeaux empezaron fuera del ring. Nunca estuvo claro quien dirigía su carrera y en cada pelea siempre hubo más de una voz en la discusión de los contratos.

Basta recordar que en su última pelea hubo una dura batalla alrededor de su promoción, al punto que la empresa principal del cubano, Caribe Promotions, presentó una demanda en la Corte Suprema de Manhattan contra la agencia Roc Nation Sports, previo al combate, debido a que consideraban que estaban siendo dejados fuera de la promoción.

¿Estan claras las cosas con los aspectos legales de su promoción? Si así fuera, esa es una excelente noticia. Rigondeaux tendrá 39 años en septiembre, muestra en los videos una excelente condición física e independiente de esos aspectos su imagen promocional es de alto perfil.

Hay fanáticos que desean verlo. Unos deseando que gane y le alegre el ojo a quienes gustan de su boxeo. Otros desean que pierda para nutrir el morbo inevitable en buena parte de la fanaticada.

El cubano no deja a nadie indiferente y ello es, por donde se mire, un buen gancho comercial.

Bienvenido de nuevo al ruedo y ojalá aparezcan esos buenos rivales.

Bernardo Pilatti ESPN

Compartir.

Dejar una Respuesta